El buque insignia de la marca aterriza en nuestro país con la nueva motorización OM654 con emisión de gases Euro VI, convirtiendo a la Nueva Sprinter como pionera en el segmento de vehículos comerciales con la normativa internacional. Este nuevo propulsor reduce su tamaño y peso, permitiéndole a este icónico vehículo crecer en potencia, optimizar su rendimiento y elevar a nuevos estándares el confort.
Esta actualización también incorpora la nueva caja de cambios 9G-TRONIC, la misma que se utiliza en diversos modelos de automóviles de Mercedes-Benz, y que otorga un andar aún más silencioso y placentero, mejorando la eficiencia en consumo de combustible.
Santiago, viernes 26 de mayo 2023.- Desde 1995 que Sprinter de Mercedes-Benz se ha caracterizado como un modelo icónico y pionero en el segmento a de transporte global. En las más de dos décadas de historia, se ha posicionado como un aliado seguro, confiable y atractivo en el mercado, y un arquetipo de versatilidad gracias a las configuraciones y variantes que puede adoptar según cada necesidad. Tanto así, que en nuestro mercado, ha llegado incluso informalmente a darle el nombre a toda la categoría de vehículos de transporte.
Hoy, el buque insignia de los vehículos comerciales de la marca alemana estrena en Chile una importante actualización con una nueva motorización, cumpliendo con la norma de emisiones Euro VI y una nueva caja 9G-TRONIC que presenta una versión más confortable, eficiente y amigable con el medio ambiente.
“Independientemente del negocio de nuestros clientes, ya sea transporte de pasajeros para industrias como la minería, el turismo o la construcción, entre muchas otras, o el transporte de carga y distribución, la Nueva Sprinter de Mercedes-Benz se instala como el mejor aliado para sus operaciones. Y desde ahora, en línea con los nuevos tiempos y necesidades de nuestros clientes, ofrecemos una versión más amigable con el medioambiente, con un motor más potente, que mejora su performance y confort, elevando nuevamente la experiencia de conducción a otro nivel. Estamos seguros de que esta versión prolongará el historial de éxitos que consagra a la Nueva Sprinter hace más de 25 años”, comentó Rodrigo Sepúlveda, gerente Buses y Vans de Kaufmann.
Motorización más eficiente y amigable con el medio ambiente
La actualización de la Nueva Sprinter, incluye un nuevo propulsor diésel conocido como OM654, que se encuentra en gran parte de los modelos de automóviles de Mercedes-Benz, ofreciendo un mayor rendimiento para sus labores diarias: 170 caballos de fuerza y 400 Nm de torque. Equipado con 4 cilindros, este nuevo motor reduce su tamaño y peso, permitiendo que este icónico vehículo no sólo crezca en potencia, sino que mejora aún más su rendimiento y eleva a nuevos estándares la experiencia y confort en la conducción.
La gran ventaja del nuevo motor es que está homologado para las normativas de emisiones Euro VI, y para esto la Nueva Sprinter incorpora un nuevo catalizador SCR. Este disminuye la concentración de NOx (óxidos de nitrógeno) en el escape de gases a través de reacciones químicas con la ayuda de
Adblue, una mezcla de urea y agua, que se descompone en amoniaco y dióxido de carbono con las altas temperaturas de los gases de escape. El resultante es nitrógeno y agua, sin los óxidos de carbono, conocidos por ser dañinos para la salud y el medioambiente,
“Estas innovaciones siguen reafirmando el liderazgo de la Nueva Sprinter de Mercedes-Benz en su segmento. Es imposible omitir que las nuevas versiones del referente en transporte de carga y pasajeros, ahora se acogen a la exigente normativa de protección ambiental Euro VI, que se espera sea una herramienta importante para reducir la contaminación ambiental que hoy aqueja a la mayoría de las ciudades”, comentó Rodrigo Sepúlveda, gerente Buses y Vans de Kaufmann.
Nueva caja automática 9G-TRONIC: más eficiencia y confort en la conducción
En línea con la actualización de la motorización, otra de las novedades que presenta la renovada Sprinter es la nueva transmisión 9G-TRONIC, la misma que se implementa en la producción de diversos modelos de automóviles de Mercedes-Benz. Esta caja de cambios está diseñada para proporcionar un mejor rendimiento y eficiencia en la conducción al ofrecer una mayor selección de relaciones. Con sus nueve velocidades, brinda una mejor adaptación a diferentes situaciones de conducción, y permite al motor trabajar en su rango óptimo de revoluciones, lo que se traduce en una mayor economía de combustible.
Además, la nueva incorporación se asocia a un andar aún más silencioso y placentero, reduciendo considerablemente las vibraciones, mejorando la eficiencia en consumo de combustible y otorgando una suavidad en la conducción que sólo la marca de la estrella sabe entregar.
Precursores en seguridad para el transporte de pasajeros
La vasta experiencia de Mercedes-Benz, han convertido a la marca en pionera en seguridad pasiva y activa. Por esta razón la Nueva Sprinter Automática se ha convertido en un líder natural en su segmento con sistemas que entregan más seguridad al conductor y pasajeros.
La función Active Brake Assist (ABA) o asistente de frenado activo, puede ayudar a evitar accidentes con los vehículos precedentes o los peatones que cruzan la vía. Esta tecnología se activa en caso de detectar un peligro de colisión, emitiendo una advertencia óptica y después acústica.
En caso de que el conductor deba frenar de manera inesperada, el asistente de frenado adaptativo lo ayuda generando una presión de frenado adicional para evitar una colisión. Si el conductor no reacciona, el sistema inicia automáticamente un frenado de emergencia autónomo.
Además, la Nueva Sprinter Automática cuenta con la tecnología Attention Assist. Este asistente, mediante patrones de conducción, puede advertir a tiempo al conductor si detecta signos de agotamiento o microsueños, contribuyendo a la seguridad vial, especialmente en viajes nocturnos o trayectos largos.
En tanto, la tecnología pionera de Mercedes-Benz, como el asistente de viento cruzado (Crosswind Assist), permite eliminar virtualmente los efectos de las ráfagas que actúan sobre el vehículo al momento de conducir, característica muy valorada especialmente en traslados por autopista. Esta
función corrige automáticamente el rumbo del vehículo a partir de una velocidad de 80 km/h y se activa, gracias a los sensores del programa electrónico de estabilidad ESP equipado de serie.
No habrá punto ciego arriba de la Nueva Sprinter de Mercedes-Benz. El control de ángulo muerto se encarga de emitir señales de advertencia, visuales y acústicas, para evitar acciones al momento de un cambio de carril o al salir de un estacionamiento marcha atrás. Si el sistema detecta un vehículo en el ángulo muerto, emite una señal de advertencia con un triángulo en rojo en el retrovisor exterior correspondiente. Si aún pese a este símbolo el conductor acciona el intermitente, el triángulo comienza a parpadear con rapidez y se emite una señal acústica de advertencia. Este sistema supervisa el entorno con sensores de radar de corto alcance que cubren un área aproximada de 3 metros a los lados y detrás del vehículo, y se activa a partir de una velocidad aproximada de 30km/h.
Con la Nueva Sprinter el conductor siempre se mantendrá en su camino con la ayuda del Detector de Cambio de Carril. La falta de atención o el cansancio pueden ser las causas que un vehículo se salga de su pista sin que lo advierta quien está manejando. Para esta situación, el Detector de Cambio de Carril puede advertir al conductor de forma acústica y visual, incluso, si no hay reacción, interviniendo con un frenado unilateral por medio del sistema ESP para volver el vehículo a su carril original. El sistema analiza las imágenes a través de una cámara situada detrás del parabrisas y puede verse afectado o no funcionar si las condiciones meteorológicas son muy extremas.
Diseño moderno, conectividad y confort
A nivel diseño se mantiene intacta desde su última actualización en 2018. La Nueva Sprinter cuenta con un acabado que entusiasma con la configuración moderna y purista de las superficies. Una ventaja adicional del diseño moderno es la menor resistencia aerodinámica del vehículo, que influye positivamente en el consumo de combustible.
En su interior, la Nueva Sprinter ofrece un amplio habitáculo para el conductor y los pasajeros, con una gran cantidad de espacio de almacenamiento. Se encuentra equipada con una pantalla táctil de 7 pulgadas de alta definición, donde se puede acceder al sistema multimedia MBUX (Mercedes-Benz User Experience), que ofrece múltiples posibilidades de comunicación e infoentretenimiento. Las funciones se manejan de forma intuitiva mediante la pantalla táctil o con los botones de control táctil del volante multifunción para una mayor comodidad del conductor.
Además, cuenta con la integración de smartphones a través de Android Auto y Apple CarPlay, y la interfaz Bluetooth con función manos libres para poder hablar por teléfono sin mayores distracciones.
Todos los modelos y versiones de Mercedes-Benz, incluyendo el modelo Nueva Sprinter automática para pasajeros y mecánica para carga, con motorización Euro VI, cuentan con el respaldo y soporte de Kaufmann, empresa líder en soluciones de transporte y servicios de postventa, con más de 30 sucursales distribuidas de Arica a Punta Arenas.