RENAULT ANTICIPA EL NOMBRE DE SU PRÓXIMO BUQUE INSIGNIA: RAFALE

0
195

Se trata de un SUV coupé que debutará el próximo 18 de junio en el Salón Aeronáutico de París.

El Renault Rafale se inspira en la historia de la marca francesa como fabricante de motores para aviones en la década de 1930.

Renault pretende posicionar al Rafale como el nuevo referente en el segmento D.

Mayo 2023.- Recientemente el fabricante francés Renault dio a conocer el nombre de su futuro SUV coupé: Rafale. Modelo que completará su gama de vehículos impulsada por motores híbridos E-Tech y que estará construido sobre la plataforma CMF-CD.

Tras los SUVs Austral y Espace, Rafale llegará para posicionarse como el nuevo buque insignia de Renault y potenciará su ofensiva en el segmento D. 

Su nombre está inspirado en el célebre pasado de Renault con la aviación, ya que a comienzos del siglo XX fue un fabricante pionero de motores de combustión para automóviles, trenes y aviones.

En 1933, Renault se hizo cargo del fabricante de aviones Caudron y estableció Caudron-Renault. Todos los aviones fabricados por Caudron-Renault recibieron el nombre de un viento notable. En consecuencia, el C460, un avión de carreras monoplaza diseñado para batir récords, pasó a llamarse Rafale en 1934.

Actualmente, Renault se está reconectando con su historia y aprovechando las características del legendario Caudron Rafale en un nuevo automóvil de alta gama. La semántica apunta al viento y captura algo sobre su silueta camuflada, que instantáneamente evoca visiones de rendimiento, audacia, emoción y carácter.

El estreno mundial del nuevo Renault Rafale tendrá lugar en el  54º Salón Aeronáutico de París en Le Bourget el próximo 18 de junio.

Para más información visite:

www.renault.cl 

Redes sociales:

Facebook: @Renaultchile

Instagram: 

@Renaultchile