Categories: 1Wins.clDeportes

RUY BARBOSA DEFENDIÓ BIEN EL PRIMER LUGAR EN EL RANKING DEL CAMPEONATO GNCC DE ESTADOS UNIDOS

Pese a ser cuarto en Indiana, se mantiene a la cabeza del ranking de la categoría XC2 para motos de 250cc.

Fotos: Prensa Ruy Barbosa

SANTIAGO / CRAWFORDSVILLE / INDIANA / Estados Unidos / 07 de mayo de 2023.- En una carrera compleja y difícil, el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) defendió bien el liderato del ranking en la categoría XC2, manteniéndose como el único puntero del Campeonato Grand National Cross Country AMA de Estados Unidos (GNCC), tras conquistar el cuarto lugar de la sexta fecha del certamen en Indiana.

El piloto nacional tuvo una mala salida en la prueba disputada en el circuito de Crawfordsville sobre un trazado barroso y muy marcado debido a las lluvias caídas, que por el andar de los competidores marcaban una línea que por algunos tramos impedía sobrepasar a rivales. De hecho varios pilotos rodaron tras toparse en la competencia o cometían errores buscando otros trazos, como también le sucedió a Barbosa.

En las ocho vueltas al circuito de 10 millas (16.090 metros), el deportista de Honda fue el piloto más rápido en el segundo giro, tras haber sido octavo en el primero, superando por seis segundos al líder en ese momento, Liam Draper. Sin embargo, después de la tercera vuelta, el campeón mundial juvenil de 2018 mantuvo un ritmo conservador sobre la traicionera pista de Indiana, siendo cuarto y manteniendo el primer puesto en el ranking.

La sexta fecha tuvo como ganador al estadounidense Michael Witkowsky con 2 horas 45 minutos 00 segundo 599 milésimas. Segundo fue el neozelandés Liam Draper con 2:45’01”552. Tercero fue el coequipo del nacional, Cody Barnes con 2:47’59”428. Cuarto, Ruy Barbosa con 2:48’45”630. Y quinto, Ryder Lafferty con 2:49’21”151. En la general, donde se incluye la serie XC1 para motos de 450cc, el chileno fue octavo.

Con estos resultados, Barbosa continúa primero el la tabla general de la categoría XC2 para motos de 250cc con 119 puntos, seguido de Cody Barnes con 116, Angus Riordan con 113, Ryder Lafferty con 112 y Liam Draper con 109.

La séptima fecha del Campeonato GNCC donde volverá a tomar parte Ruy Barbosa se efectuará los días 20 y 21 de mayo en el circuito de John Penton, en Millfield, Ohio.

RUY BARBOSA 2023

https://gnccracing.com/

www.ruy14.com

Instagram: @ruy14

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Sudamérica lidera la preocupación por ciberataques: Cómo las pymes refuerzan sus defensas con IA y hardware seguro

Sudamérica registra el mayor temor a ciberataques con un 27%, la cifra más alta a…

3 hours ago

Del anime al K-pop: especialistas U. de Chile analizan el creciente interés por las culturas japonesa y coreana

La movilización de seguidores de BTS, surgida ante la incertidumbre sobre la realización de sus…

8 hours ago

OLED, la mejor tecnología para jugar con la mejor nitidez, con negros infinitos y colores brillantes

La línea OLED 2026 de Samsung incorpora tecnologías que llevan la experiencia gamer a un…

11 hours ago

Falsas preventas y supuestos estrenos anticipados de Spider-Man podrían robar datos bancarios de los fanáticos

Kaspersky advierte que la expectativa por Spider-Man: Un Nuevo Día podría ser aprovechada para difundir…

1 day ago

Graba tus videos de manera profesional: los principales tips para aprovechar al máximo la cámara de tu smartphone

Con funciones avanzadas como el bloqueo de horizonte, zoom de alta resolución y herramientas inteligentes…

1 day ago

Season Finale: disfruta el episodio final de la temporada de Rick & Morty este lunes 27 en HBO Max

¡El último episodio, baby! La novena temporada de RICK AND MORTY llega a su fin…

2 days ago