Categories: 1Wins.clDeportes

RUY BARBOSA QUEDA SEGUNDO EN EL RANKING A 1 PUNTO DEL NUEVO LÍDER DEL GNCC DE ESTADOS UNIDOS

El piloto chileno tuvo una complicada competencia en Millfield, pero sigue luchando por la corona del campeonato a 5 fechas del final.  

Fotos: Prensa Ruy Barbosa

SANTIAGO / MILLFIELD / OHIO / Estados Unidos / mayo de 2023.- En una muy disputada competencia por la séptima fecha del Campeonato Grand National Cross Country AMA de Estados Unidos, el chileno Ruy Barbosa (Phoenix Racing Honda) terminó en la quinta posición, quedando segundo en el ranking de la categoría XC2 para motos de 250cc y a 1 punto del nuevo líder, su compañero y vencedor de la jornada, Cody Barnes.

Fue dura y rápida la carrera por el circuito de 11 millas (17.699 metros) por el cual los competidores dieron cinco giros, siendo el más rápido el estadounidense Cody Barnes con 2 horas 56 minutos 24 segundos 100 milésimas, con cuyo triunfo pasó a comandar la serie en el ranking.

Lo escoltaron el neozelandés Liam Draper con 2:56’25”179, el local Michael Witkowski con 2:59’02”259, el australiano Angus Riordan con 2:59’15”530 y el chileno Ruy Barbosa con 2:59’29”318.

El nacional de la marca Honda partió como líder de la clase, sin embargo, le costó acomodarse al circuito y al piso barroso tras la lluvia caída durante el sábado. En las cinco vueltas sus parciales fueron 5°, 5°, 3°, 5° y 4°, pero sus antecesores Witkowski y Riordan lo superaron por 27 y 14 segundos, quitándoles los puntos que lo habrían mantenido en el primer lugar del ranking.

“Pude haber quedado tercero, pero en la última vuelta me quedé pegado en una subida, perdiendo valiosos segundos. No estuve al nivel de las carreras pasadas porque corrí con muchos problemas en la espalda, con un fuerte dolor, producto de lesiones anteriores. Hay que seguir luchando. Aún quedan cinco fechas en el GNCC”, comentó Ruy Barbosa.

Ahora el líder por 1 punto es Cody Barnes con 146 unidades, seguido de Ruy Barbosa con 145, Liam Draper con 134, Angus Riordan con 131, Ryder Lafferty con 127 y Michael Witkowski con 112.

La próxima fecha del Campeonato Grand National Cross Country (GNCC) se disputará el domingo 4 de junio en el circuito de Mason Dixson, en Mount Morris, Pensilvania. En el segundo torneo en que está participando el chileno, el US Sprint Enduro AMA, se realizará el próximo 27 y 28 de mayo en Dilliner, Pensilvania, donde está tercero en el ranking de 250cc.

RUY BARBOSA 2023

https://gnccracing.com/

www.ruy14.com

Instagram: @ruy14

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Ciberseguridad: El riesgo de los ataques “Living off the Land”

Por Camilo Orellana, subgerente de Seguridad Operativa de NOVARED. Para una empresa, que un administrador…

1 hour ago

Nexxt Home innova en el cuidado infantil con el Monitor inteligente Wi-Fi® PTZ Edición Stitch

La empresa fabricante de soluciones de conectividad y domótica presenta su dispositivo que combina la…

6 hours ago

La última ronda del 18 no lleva alcohol

Después de varios días de asados, brindis y horarios alterados, las infusiones frías y los…

19 hours ago

Sarti llega a Chile: el aperitivo italiano que le pone un giro rosado al clásico spritz

Frutal, fresco y de un rosado imposible de ignorar, Sarti anuncia oficialmente su llegada a…

20 hours ago

La Predilecta abre en Ñuñoa con una idea simple: hacer una gran fuente de soda chilena

El próximo 1 de octubre abrirá La Predilecta en una casona diseñada en la década…

22 hours ago

De pistacho a menta: La Fête amplía su propuesta de sabores con Délice y Tablette

Nuevas combinaciones de ingredientes, sabores y texturas se incorporan a La Fête Chocolat. Como parte…

23 hours ago