TIVENDO BY DEFONTANA ENTREGA 7 TIPS PARA UNA EXPERIENCIA CYBERDAY 2023 GRATIFICANTE

Llega un nuevo CyberDay y el e-commerce tiene que estar a la altura. No solo para optimizar las ventas, sino para convertirlas en una experiencia gratificante. Acá, algunos tips:

1.- Planificación omnicanal

Los clientes actuales están en todos lados, cotizan y se informan en línea o ven una tienda física y recurren a internet para tener más detalles. Por lo mismo, todos los canales deben estar sincronizados en una planificación omnicanal que contemple flexibilidad de precios, opciones de retiro y devolución expeditos, así como una estrategia de fidelización adecuada, idealmente con el apoyo de una plataforma de gestión unificada.

2.- Revisar la página web

La tienda online debe estar en óptimas condiciones para atender el alto tráfico, desde cualquier dispositivo, incluso desde el teléfono, facilitando la navegación, la búsqueda de productos y, sin duda, la compra, entregando además diversas opciones de pago. La experiencia del usuario debe apuntar a lo más alto, por lo que hay que prepararse para que no haya errores ni contratiempos.

3.- Conocer y escuchar al cliente

La carga de stock para atender la alta demanda se debe hacer con anticipación. Para eso, es vital conocer las preferencias de los consumidores. Visualizar esos datos es mucho más simple de lo que se cree con el apoyo de una solución de gestión de inventario y stock. Además de las cifras, también es muy importante escuchar al cliente final en sus demandas y preferencias; revisar de manera permanente las redes sociales y los canales de atención es clave para ello.

4.- Gestión de inventario y stock

Tener al día el control de inventario es clave siempre, pero sobre todo en las temporadas peak, como lo es un evento Cyber. Si se vende en tanto  en tiendas físicas como en línea, ambas tienen que estar en sincronía, totalmente al día y actualizadas en inventario y stock. Para eso hay sistemas de control de inventario multicanal que pueden hacer ese trabajo de manera simple y segura.

5.- Automatizar y agilizar procesos

La tecnología aplicada a los procesos es clave para la toma de decisiones y el mejor funcionamiento de la cadena de suministros, hacer seguimiento de pedidos, ventas, stock, devoluciones y todo lo que implica una venta y post venta exitosa.  Mantener actualizados los sistemas y soluciones de apoyo y automatización es vital para no tener contratiempos, principalmente en estacionalidad peak.

6.- Packaging y entrega

Hoy el packaging se ha vuelto una herramienta más de fidelización, por lo cual es muy importante considerarlo a la hora aportar valor a la compra. Por ejemplo, desde el punto de vista sustentable, puede ser ecoamigable, personalizado, reutilizable, compostable, etc. opciones hay muchas. El cliente espera que el producto que compró llegue a tiempo y en óptimas condiciones, por lo cual tanto la forma como el fondo de la entrega son elementos cruciales a tener en cuenta.

7.- Planificar devoluciones y post venta

Es inevitable. Pasado en evento, comienza la ola de cambios y devoluciones. Los motivos de cambio o devolución son variados y un e-commerce tiene que estar preparado para que ese trance sea rápido, expedito, fácil y seguro. Una buena política de post venta que ponga atención en todo lo que se puede mejorar, de acuerdo a los parámetros del usuario y con las herramientas adecuadas, es crucial para mantener la fidelidad de un cliente y asegurar su retorno.

www.tivendo.cl

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Cambio de dirección en SEAT y CUPRA: Wayne Griffiths deja la compañía

Wayne Griffiths, CEO de SEAT y CUPRA, dejará la compañía a petición propia el 31…

7 hours ago

Irreverent: la serie comedia de enredos sobre la mafia, que mezcla humor con acción en una historia alocada

La ficción australiana creada por Paddy Macrae (Godsend, Wanted) parte de una premisa más que…

7 hours ago

Randoncorp cierra 2024 con un récord de ingresos netos consolidados

Impulsada por la expansión de los ingresos en los segmentos de OEM y piezas de…

11 hours ago

RAN – Agromet invita todas y todos los agricultores a capacitarse en información agroclimática

El nuevo curso e-learning de la Red Agroclimática Nacional RAN-Agromet permitirá a sus participantes conocer,…

11 hours ago

¿Revisaste la luz de la patente? Las fallas más comunes la hora de sacar la revisión técnica

Realiza una revisión integral antes de acudir a la planta para asegurar el cumplimiento de…

11 hours ago

LYNK & CO realiza exitoso cierre de la Ruta 06 y anuncia importante alianza con BKT

En una entretenida jornada en la casa de BKT Bikes Training, se realizó el cierre…

11 hours ago