UBIQUO PRESENTA EGRC

0
1335

Solución de seguridad y asesoría para gestión de Gobernabilidad, Riesgo y Cumplimiento de los procesos de las empresas.

Ubiquo, www.ubiquo.com, empresa que brinda soluciones de ciberseguridad y consultoría para el mercado empresarial y público, cuenta con el Servicio de eGRC (Enterprise Governance, Risk and Compliance) basado en la plataforma RSA Archer, para que las empresas puedan gestionar de forma eficaz la Gobernabilidad, Riesgo y Cumplimiento de sus procesos, además de acompañar con asesoría, a las empresas que quieren implementar este nuevo servicio.

Actualmente, los negocios se desarrollan sustentados en la tecnología, donde las estrategias empresariales y digitales están entrelazadas. Poder gestionar de manera efectiva los riesgos ya sean operativos, de imagen o cumplimiento regulatorio es un desafío y al mismo tiempo, un factor de éxito para cualquier organización independientemente del mercado en el que se desarrolle. Los avances en las regulaciones obligan a las organizaciones a implementar mecanismos de control adecuados, de bajo costo operativo y que conllevan un cambio cultural, donde gestionar los riesgos de manera eficiente se transforma en una ventaja competitiva.

Los retos al momento de gestionar el riesgo y el cumplimiento, son, entre otros:

  • Informes Obsoletos: Emisión manual de informes que por los tiempos de desarrollo llegan fuera de tiempo.
  • Procesos Manuales: Tiempo y recursos dedicados a tareas operativas poco eficientes.
  • Silos de información: Los riesgos altos, incidentes o deficiencias de cumplimiento no se abordan con prioridad basados en el impacto al negocio.
  • Controles inconsistentes: Aumento de carga operativa por ineficiencia y la duplicidad de controles.
  • Visibilidad limitada de riesgos: Complejidad para alinear el riesgo a los objetivos del negocio.

A través de la solución de eGRC se ofrece a las empresas una herramienta para potenciar una cultura eficiente de gestión de riesgos, pudiendo identificar y unificar sus actividades de control duplicadas y definir la criticidad de los procesos y activos, además de automatizar tareas, lo que permite asignar recursos y tiempo a donde realmente la organización más lo necesita.

Ventajas de eGRC

Con esta solución, basada en la plataforma RSA Archer y los servicios de expertos de Ubiquo, las empresas pueden unificar sus actividades de gobierno, riesgo y cumplimiento en una sola plataforma integrada y construida sobre un catálogo completo de los activos de la empresa. Los datos y las políticas de riesgo se gestionan de manera unificada y se miden utilizando las mismas métricas. A través de esta única fuente de datos unificada, es mucho más fácil para cada área de la empresa lograr una visión integral de la postura de riesgo y colaborar en toda la organización para crear una línea de defensa más sólida y completa contra el riesgo. 

Los usuarios de la solución pueden automatizar los procesos, simplificar el flujo de trabajo y a medida que cambia el panorama de los riesgos, se pueden agregar nuevas herramientas, crear nuevos informes e incluso mejorar los procesos de negocio, con una fácil interfaz de usuario. Esta solución puede adaptarse fácilmente a medida que evoluciona la organización y el entorno de riesgos en el que opera, incorporando los nuevos casos de riesgo y permitiendo que los equipos de trabajo incorporen la gestión en los nuevos procesos de negocio.