AUMENTO EN LA COMPRA DE PROPIEDADES EN MARZO: ¿QUÉ SE ESPERA PARA EL SEGUNDO SEMESTRE?

Según estudios de diversas plataformas inmobiliarias, marzo de 2023 trajo buenas noticias al sector inmobiliario, registrando un alza en la adquisición de viviendas nuevas.

En marzo, las ventas mensuales de propiedades nuevas experimentaron un incremento del 19,6% con respecto a febrero, según análisis de portales de ventas de propiedades, número que reflejó un alza de un 18% en la venta de casas y un 20,1% en departamentos. Según expertos, existen varios factores que están incidiendo en el mercado inmobiliario actualmente.

“Si bien el escenario de ventas ha estado alicaído, en marzo se registró un aumento con respecto al primer trimestre de 2022. Esto se debe a la presencia de numerosos proyectos con subsidios en áreas como Cerrillos, Quilicura y San Bernardo, lo que está impulsando el incremento en el nivel de ventas”, comenta Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional.

En la misma línea, el experto afirma que: “Otro aspecto importante a considerar es la entrega de los proyectos inmobiliarios. En este sentido, existe un fuerte incentivo para liquidar estas propiedades, ya que resulta costoso para las inmobiliarias mantener un stock de propiedades. Por lo tanto, están realizando ofertas y promociones especiales para liquidar las propiedades, lo cual ha generado una gran cantidad de eventos, ferias y liquidaciones durante el mes de marzo. Estas estrategias permiten que los clientes puedan adquirir propiedades mediante incentivos, lo que a su vez contribuye al aumento en las ventas de viviendas”.

Lo que viene el resto de 2023

Para lo que queda del año, el ejecutivo de Crece Inmobiliario vislumbra una situación dicotómica en el sector, donde, por un lado, las inmobiliarias persistirán en la estrategia de liquidar su inventario para generar ingresos y, a la vez, continuarán lanzando nuevos proyectos y ofreciendo descuentos significativos, incluso alcanzando cifras de dos dígitos.

“En cuanto a las ventas, se espera un incremento, aunque en comparación con años anteriores el panorama es menos favorable. Sin embargo, también se prevé un aumento en las cancelaciones por parte de los clientes debido a problemas de calificación para créditos hipotecarios, el crecimiento del desempleo y la mayor restricción bancaria. Aunque las tasas de interés están bajas, es necesario observar cómo evolucionará el panorama económico”, indica Cristián Martínez.

Complementando, el especialista afirma que “es probable que se genere un aumento en el volumen de ventas, similar al ritmo observado durante el primer trimestre, impulsado por los descuentos ofrecidos por las inmobiliarias. No se debe a una desesperación de los clientes por adquirir propiedades, sino más bien al crecimiento económico general que está ocurriendo. Esto se debe al aprovechamiento de los clientes de las ofertas generadas por las inmobiliarias, en base al principio de oferta y demanda”.

Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESCAPADA PERFECTA: LAS MONTAÑAS DE SANTIAGO DE CHILE OFRECEN AVENTURA, NATURALEZA Y ASTRONOMÍA ESTE VERANO 2025

Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…

8 hours ago

‘GUERRA CIVIL’, CON WAGNER MOURA Y KIRSTEN DUNST, SE ESTRENA EL 29 DE NOVIEMBRE EN MAX

La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…

9 hours ago

LENOVO TAB PLUS: LA NUEVA ESTRELLA DE LA FAMILIA LENOVO TAB QUE REDEFINE EL ENTRETENIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD

La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…

9 hours ago

ENEX EXPRESS Y SHELL CARD ESTÁN PRESENTES EN EXPOCORMA 2024

La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…

10 hours ago

LOGTECH DAY 2024 REVELA QUE EL MAYOR BENEFICIO DE LA IA ES EL EMPODERAMIENTO DE LAS PERSONAS COMO CENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…

11 hours ago

SUZUKI FACTOR CLAVE EN LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ELECTROMOVILIDAD

La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…

13 hours ago