BENJAMÍN HITES DEBUTA EN CAMPEONATO ALEMÁN ADAC GT MASTERS CON EL ACELERADOR A FONDO

0
113

El piloto chileno competirá este fin de semana por primera vez en el certamen germano junto al italiano Marco Mapelli.

CRÉDITO FOTOS: ADAC

SANTIAGO / HOCKENHEIM / ALEMANIA / 9 de junio de 2023.- Este fin de semana del sábado 10 y domingo 11 el piloto Benjamín Hites (Grasser Racing Team) debutará en la tradicional serie GT3 del Campeonato Alemán ADAC GT Masters en su 17ª temporada en el Hockenheimring Baden-Württemberg. El chileno competirá junto al piloto de fábrica de Lamborghini, el italiano Marco Mapelli al volante del Lamborghini Huracán GT3 EVO2 #63.

Este sábado 10 la actividad comienza a las 09:00 locales (03:00 de Chile) con la primera sesión de clasificación. A partir de las 13:00 horas (07:00) el ADAC GT Masters buscará su primer ganador de la nueva temporada que comprende 6 fechas dobles. El domingo 11 nuevamente la tanda de clasificación se desarrollará a las 09.00 (03:00) y la segunda carrera será a las 13.00 (07:00).

Para el Grasser Racing Team GRT de Hites es la undécima temporada en el ADAC GT Masters. El equipo celebró grandes éxitos con el Lamborghini Huracán GT3 en el circuito del Gran Premio de 4.574 metros de largo en Baden-Württemberg. Cuatro victorias, seis podios, seis vueltas rápidas y tres poles están en los libros. En la última aparición en 2021, el equipo del director del equipo, Gottfried Grasser, ganó ambas rondas en Hockenheim de manera imponente.

Uno de los pilotos ganadores de entonces también estará en la pista, el compañero del piloto nacional, Marco Mapelli, quien triunfó hace dos años junto a Mirko Bortolotti. El volante de fábrica de Lamborghini de 35 años compartirá la cabina con el chileno, quien hace su debut este fin de semana. El joven de 24 años también forma parte de la alineación de GRT en la Fanatec GT World Challenge Europe Endurance Cup y estuvo en el podio del equipo el sábado pasado en Paul Ricard (Francia) con una muy buena performance, donde logró la pole position, la vuelta más rápida de la categoría Silver y el segundo lugar en la serie.

Hites luchará por los puntos del campeonato tanto en la general como en la clasificación Junior para pilotos menores de 25 años. Él y su compañero de equipo italiano también harán el debut del Lamborghini Huracán GT3 EVO2 con el apoyo de Lamborghini Squadra Corse en el ADAC GT Masters.

Las pruebas de clasificación duran 20 minutos, mientras que la distancia de cada carrera será de 60 minutos cada una, incluida una parada en boxes con cambio de piloto.

EL PATRÓN

El patrón del Grasser Racing Team (GTR), Gottfried Grasser, manifestó: “Estas son semanas muy intensas para nuestro equipo, pero hasta ahora hemos dominado bastante bien el desafío. Después del gran comienzo en el DTM y el podio en el GT World Challenge, obviamente queremos seguir por esa senda. Con Marco (Mapelli) tenemos un hombre experimentado en el auto y Benjamín (Hites) ha demostrado hasta ahora que es muy rápido”.

SHELL, EL COMBUSTIBLE

En la temporada 2023 se seguirá utilizando el combustible probado y sustentable “Shell Blue Gasoline 98 GT Masters”. El combustible consta de alrededor del 50 por ciento de componentes renovables y, por lo tanto, contribuye significativamente a la reducción de CO2.

TRANSMISIÓN EN VIVO

Las dos carreras del Campeonato Alemán ADAC GT Masters de este sábado 10 y domingo 11 de junio se transmitirán en vivo de forma gratuita en youtube.com/adacmotorsports

FECHAS DEL “ADAC GT MASTERS 2023”

Fechas                                           Locación

1ª 09 al 11 junio                         Hockenheimring

2ª 07 al 09 julio                          Anillo Noris*

3ª 14 al 16 de julio                    Nürburgring

4ª 08 al 10 de septiembre      Sachsenring*

5ª 22 al 24 de septiembre      Red Bull Ring*

6ª 20 al 22 de octubre             Hockenheimring*

*Con el Campeonato DTM

SOBRE EL CAMPEONATO ADAC GT MASTERS

El Campeonato alemán lleva la sigla del Allgemeiner Deutscher Automobil Club (ADAC), que es la organización automovilística más importante de la República Federal Alemana. Fundada en 1903, tiene por objeto regentar los intereses del automovilismo que ha llegado a ser la promotora de las iniciativas en el campo deportivo y turístico del país europeo.

BENJAMÍN HITES 2023

https://www.adac-motorsport.de/adac-gt-masters/

Facebook: Benjamín Hites

Twitter: @BenjaHites

Instagram: benjahites