CÓMO SHAREPOINT ONLINE TRANSFORMA Y REINVENTA TU EMPRESA HACIÉNDOLA MÁS PRODUCTIVA Y COLABORATIVA

0
97

Experto de NTE LATAM, empresa pionera en entregar a las grandes empresas de Chile y América Latina soluciones integrales para hacerlas más competitivas, revela las ventajas competitivas que entrega esta plataforma a todas las organizaciones, independiente de su rubro. 

SharePoint online es una plataforma de clase mundial y líder en el mercado que, forma parte  del paquete de Microsoft Office 365, considerada por los expertos  como una de las herramientas de colaboración más potentes que existen hoy para las empresas, ya que cuenta con varias ventajas competitivas que la hacen diferenciarse de otras similares.

Entendiendo su poder y las ventajas que le brinda a todas las organizaciones,  NTE LATAM, empresa líder con experiencia en integrar software de gestión y soluciones de colaboración con plataformas digitales, y que ha trabajado con empresas de diferentes empresas de distintos rubros  como la gran minería, celulosas, servicios sanitarios, legales, está trabajando junto a Collahuasi, una de las más grandes y reconocidas mineras de Chile, en la implementación de SharePoint online  y su bajada informativa. 

“Esta es una plataforma de colaboración, que dentro de la gama de funcionalidades y características que tiene, nos permite tener un repositorio documental, donde se pueden almacenar todo tipo de archivos, tales como planos, documentación administrativa, técnicos, proyectos. De este modo, todos los usuarios pueden acceder a ellos y colaborar. Además,  permite conectar por medio de Teams, tener grupos, se puede publicar un reporte, conectar a un excel etc”, explica Marco Antonio Gallegos, CEO General Manager NTE LATAM,  también pioneros en Chile y Latinoamérica en generar la integración del Software de Gestión (SAP), Soluciones de Colaboración (Office 365), entre otros productos propios de NTE LATAM con la plataforma digital Microsoft y Gestores Documentales de Clase Mundial

“El que cuente con herramientas de colaboración, permite que el trabajo en equipo sea mucho más llevadero, eficiente, productivo, y por ende, las tareas asignadas se hagan en menos tiempo, lo que a la vez, se traduce en menos costos”, agrega el profesional.

Respecto al trabajo que NTE LATAM está haciendo con grandes empresas de Chile tales como  Collahuasi, Colbún, Arauco, entre otras, Marco explica que “en el marco de nuestro trabajo en conjunto con una minera definimos un plan de gobierno mediante el cual se indica cómo se usa SharePoint, su seguridad, los KPIs, entre otros detalles relevantes, es decir, toda la operación en back end para que el usuario final pueda contar con una plataforma robusta y operativa”.

Gracias a SharePoint online, por ejemplo, el equipo de Collahuasi hoy puede tener acceso rápido a la documentación técnica de un proyecto, su avance o incluso los altos ejecutivos tiene acceso a información gerencial, ven reportes, KPIs, cuadros de mando, entre otra documentación de relevancia para la organización.

“En ese sentido, todas las tecnologías y soluciones integrales que ofrecemos en NTE LATAM, están orientadas a las personas, y eso es uno de los sellos que nos caracteriza y reconocen nuestros clientes, aportando de esta forma a la transformación digital de las grandes empresas y a la vez, generando la democratización de la información a todos los equipos que conforman una organización”, enfatiza Marco.

Pero que la plataforma esté operativa es una parte del trabajo, la otra fase que es vital es que esta herramienta sea conocida y entendida por todos los usuarios o los colaboradores del equipo. “Para nosotros es vital educar al usuario para que vea que esta es una herramienta importante y potente que les sirve para su día a día”.

“Por lo mismo, también es fundamental que los líderes estén alineados con esta transformación y comuniquen eficazmente a sus equipos acerca de las tecnologías y herramientas disponibles, y cómo estas facilitan su trabajo. Además, invertir en soluciones tecnológicas eficientes para el almacenamiento digital de documentos importantes es crucial para asegurar la continuidad del negocio y optimizar recursos”, agrega.

“Es fundamental que los líderes estén alineados con esta transformación y comuniquen eficazmente a sus equipos acerca de las tecnologías y herramientas disponibles, y cómo estas facilitan su trabajo. Además, invertir en soluciones tecnológicas eficientes para el almacenamiento digital de documentos importantes es crucial para asegurar la continuidad del negocio y optimizar recursos”,

Ventajas competitivas de SharePoint online 

El experto de NTE LATAM revela en concreto las siguientes ventajas competitivas que le da una a organización, independiente de su rubro:

  • Aumenta productividad: Gracias a que simplifica los flujos de trabajo. gestión de equipos, recursos y usuarios.
  • Facilita la toma de decisiones: En vez de tener que esperar que te envíen un reporte, o el avance de un proyecto, al tener esta información en línea, te permite tomar decisiones importantes en tiempo real.
  • Funciona en la nube: Esto permite que los usuarios puedan acceder a esta plataforma desde cualquier dispositivo en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Es clave para la transformación digital: Esto, gracias en parte, facilita la conexión y productividad de la empresa, así como también la democratización del acceso a la información para todos los colaboradores.
  • Cuenta con herramientas personalizadas: Permite, por ejemplo, generar planillas, foros, diseños de página etc.
  • Seguridad máxima: SharePoint es considerada como una de las plataformas más seguras del mercado, ya que cuenta con múltiples funciones de seguridad ya integradas que permiten, de manera eficiente, controlar en tiempo real, quienes tienen acceso a un contenido o sitio determinado.
  • De fácil integración: Puede ser integrada a cualquier producto de Microsoft.

Para más información:

https://landing.ntelatam.com

LinkedIn: NTE LATAM

Instagram: @netelatam