DISNEY ENTRELAZADOS: UN RECORRIDO POR LAS TRES LÍNEAS TEMPORALES QUE ATRAVIESAN LA SERIE ORIGINAL DE DISNEY+

0
151

La segunda temporada estrenó recientemente en la plataforma de streaming

ATENCIÓN: ESTÉ ARTÍCULO PUEDE CONTENER SPOILERS

Ya se encuentra disponible en Disney+ la segunda temporada de Disney Entrelazados, la serie del sello Disney+ Original Productions que transporta a las audiencias en el tiempo a través de una historia intrigante, llena de música y personajes carismáticos.

En la primera temporada de la serie, disponible en Disney+, los espectadores conocieron a Allegra (Carolina Domenech), una chica apasionada por el teatro musical que encuentra un brazalete que le permite viajar en el tiempo. A través del poder del misterioso objeto, Allegra se transporta desde 2021, su presente, hacia 1994, enterándose en el proceso de algunas verdades familiares, enamorándose de Marco (José Giménez Zapiola “El Purre”) y conectando aún más con su amor por la música y el escenario.

En los nuevos episodios —que marcan el regreso del elenco principal, integrado por Domenech, “El Purre”, Kevsho (Félix), Elena Roger (Cocó) y Clara Alonso (Caterina) — el brazalete transporta a Marco desde 1994 hasta 2021, donde se reencuentra con Allegra y descubre el fascinante mundo del siglo XXI. La nueva temporada, además, abre una tercera línea temporal, introduciendo nuevos personajes que habitan en 1975.

Este recorrido es la guía ideal para entender qué sucede y quiénes están presentes en cada una de las líneas temporales que atraviesan Disney Entrelazados, desde el principio de la historia hasta ahora.

LOS ACONTECIMIENTOS DE 2021

Durante la primera temporada, el “presente” de Disney Entrelazados se sitúa en 2021, el año en que Allegra sueña con ser parte del mundo del teatro musical y, a espaldas de su mamá Caterina, se presenta a las audiciones del musical Freaky Friday de la compañía Eleven O´Clock.

En 2021, Allegra encuentra el misterioso brazalete que la lleva a 1994 y le permite entender la enemistad actual entre su mamá y su abuela Cocó, quien supo ser una leyenda de la comedia musical. A lo largo de los episodios, las heridas del pasado se sanan y el final de la primera temporada encuentra a Cocó, Caterina y Allegra unidas tanto debajo como arriba del escenario, donde montan la obra “Años Luz” en el teatro recientemente reinaugurado y rebautizado como Sharp Stage.

En la segunda temporada, dos personajes intrigantes se hacen presentes en el 2021. Por un lado, aparece Pedro (Miguel Habud), quien se desempeña como productor teatral y le propone a Cocó llevar la obra “Años Luz” a otro nivel. Astuto y manipulador, esconde otras intenciones detrás de su propuesta, que lo conectan directamente a los acontecimientos de 1994 relacionados con el incendio del teatro. Por otro lado, en el 2021 también aparece repentinamente en las audiciones que realizan la compañía creada por las Sharp, Clara (Agustina Benavides) una chica enérgica y un tanto despistada que realiza la prueba para intentar ser parte del cuerpo de baile de “Años Luz”.

Por último, en los nuevos episodios, Allegra, Marco y Félix comienzan una investigación para descifrar por qué el brazalete lo llevó hasta ese momento y qué tiene que resolver allí, descubriendo en el proceso un peligro desconocido que encierra el misterioso objeto.

LOS ACONTECIMIENTOS DE 1994

Cuando Allegra viaja a 1994 en la primera temporada, se ve inmersa en un mundo completamente nuevo para ella. En ese punto en el tiempo descubre las circunstancias en torno al teatro musical que llevaron a su mamá y su abuela a enemistarse, y comprende el peso que tuvo en Caterina la figura de Cocó. Además, Allegra se involucra directamente en el proceso que lleva a Caterina (Manuela Menéndez en 1994) a querer ser parte de la puesta en escena de Freaky Friday, llevada adelante por la compañía Eleven O´Clock en ese momento. En 1994, Allegra también se enamora de Marco, un chico apasionado por la música que choca constantemente con su padre, quien desea otro futuro para él.

La segunda temporada de Disney Entrelazados transporta a las audiencias nuevamente a 1994 para acompañar a Marco en un acontecimiento muy especial.

LOS ACONTECIMIENTOS DE 1975

En la nueva temporada, Marco experimenta el poder del brazalete viajando al 2021 a reencontrarse con Allegra y transportándose también a 1975, con el objetivo de sanar la relación con su padre, Franco (Rodrigo Pedreira en 2021, Santiago Achaga en 1975). En ese punto del tiempo, Marco es testigo de los años de juventud de su papá, y el viaje le permite comprender el porqué de su rechazo a las inclinaciones artísticas de su hijo. En 1975 también interactúa con Paloma (Rocío Hernández), una chica divertida y talentosa que años después tiene una conexión fundamental con él.

En ese punto en el tiempo también está presente Pedro (Beto Carabassa), que en ese entonces es un joven elocuente y seductor que queda asombrado por la belleza y el talento de Cocó, y conecta con ella a través de la pasión compartida por las artes escénicas.

Por último, los nuevos episodios que transcurren en 1975 invitan a descubrir los comienzos de Cocó en el mundo de la comedia musical. En esa época Cocó es una chica llena de entusiasmo que sueña con llegar a Broadway para entrenarse formalmente y triunfar allí como artista. A través de ella, la audiencia conoce más sobre la genealogía Sharp, incluyendo a Lucía (Betina O’Connell en 1975) mamá de Cocó, y la abuela Allegra (Regina Lamm), quien motiva a su nieta para que despliegue todo su talento y brille como artista en el exterior.

La primera y la segunda temporada de Disney Entrelazados ya están disponibles con todos sus episodios, exclusivamente en Disney+.