ECOCOPTER SEGUIRÁ PRESTANDO SERVICIOS OFFSHORE A ENAP MAGALLANES POR LOS PRÓXIMOS AÑOS

0
112

Luego de años entregando el servicio de traslado de personas y carga costa afuera a través de helicópteros a Enap Magallanes, la compañía chilena, inicia un nuevo periodo tras adjudicarse el contrato por los próximos años. Para ello, modernos helicópteros Airbus EC135 ya se encuentran en la base de Helipuerto Posesión, región de Magallanes, para comenzar a operar de manera exclusiva para la estatal.

En Chile, desde fines del año 2014 Ecocopter está operando en el traslado de personal y carga para las plataformas petroleras de Enap ubicadas en la región de Magallanes. La compañía, ha venido desarrollando vuelos costa afuera (Offshore) hacia las instalaciones del Estrecho, y la flota cumple con todos los requerimientos establecidos por la autoridad aeronáutica chilena y las normas y protocolos de la estatal. Este servicio se ha transformado en la manera más rápida, práctica, segura y eficiente de llevar personal a locaciones aisladas o de difícil acceso.

En este contexto, por segunda vez consecutiva, Ecocopter se adjudicó la licitación para proveer de servicios de helicópteros a Enap en la zona austral del país, en un nuevo contrato con la estatal que se inicia en junio de este año. 

La misión de Ecocopter será la de entregar el servicio de transporte aéreo en helicópteros habilitados para operación “off shore” o “costa afuera”, es decir, hacia las plataformas marítimas de petróleo y gas. 

“Estamos orgullosos de continuar prestando este importante servicio con las capacidades instaladas y la sólida experiencia para contribuir al desarrollo del país. Han sido años donde nos hemos consolidado con un equipo profesional de primer nivel, con el más alto estándar en términos de eficiencia, alta tecnología y seguridad que han dado como resultado el éxito de nuestras operaciones y la confianza de nuestro cliente Enap”, afirma Francisco Javier Díaz Torres, Gerente de Operaciones, Ecocopter.

Así, Ecocopter ha puesto a disposición permanente a dos helicópteros modelo Airbus EC135 para estas labores y para uso exclusivo de Enap. Este tipo de helicóptero es práctico y funcional, incorpora los más modernos sistemas tecnológicos, tanto de instrumentación como de materiales e ingeniería, destacando el carenado tipo Fenestron en el rotor de cola, que incrementa la seguridad. 

El puesto de pilotaje presenta instrumentos dotados con un moderno sistema de pantalla totalmente digitalizado. 

Además, las tripulaciones de Ecocopter disponibles 24/7 tienen una amplia experiencia con este tipo de aeronaves en operaciones en el mar costa afuera. “Las horas de vuelo y el constante entrenamiento de los pilotos en simuladores de la compañía, permiten mantener un altísimo nivel profesional y de servicio que se presta, con el objetivo de desarrollar las operaciones en forma segura y profesional”, explica Diaz