EL HYUNDAI PAVISE EX18 ALJIBE SE SUMA A LAS SOLUCIONES DE TRANSPORTE EN LA COMUNA DE QUILICURA

0
160

Hyundai Camiones & Buses entregó a la Municipalidad de Quilicura una versión aljibe del versátil Pavise EX18.

Con su estructura de acero inoxidable y una capacidad de hasta 10 metros cúbicos, esta variante tiene múltiples funcionalidades y ofrece diversos tipos de usos dentro de la comuna.

Santiago, junio de 2023. Siempre buscando desarrollar soluciones de transporte a la medida de las necesidades de sus clientes, Hyundai Camiones & Buses presentó una nueva colaboración creada en conjunto con la Municipalidad de Quilicura. Se trata de una variante especial aljibe del Pavise EX18.

Esta nueva carrocería con tanque de agua está enfocada en brindar diversos servicios dentro de la comuna de Quilicura. Proporciona soluciones a la comunidad al facilitar el transporte de grandes cantidades de agua potable para el consumo de los residentes, así como para brindar apoyo en tareas de extinción de incendios.

Técnicamente el Pavise EX18 Aljibe fue creado sobre la base de la variante MT 4×2, con un largo carrozable de 7.600 mm, que le permite montar un tanque con capacidad para hasta 10 mt3 de agua (10.000 litros), el que está construido en acero inoxidable. Esto último permite que este modelo pueda trasladar agua potable para consumo humano.

Otros puntos a destacar de este tanque son su descarga rápida de 12 pulgadas, muy útil cuando se quiere utilizar como apoyo en las faenas de control de incendios en conjunto con bomberos; sin olvidar su barra de riego, que lo convierte en un gran aliado para el riego de áreas verdes o zonas de difícil acceso de aguas. 

“Con la entrega de Pavise EX18 Aljibe a la Municipalidad de Quilicura damos un nuevo paso en la creación de alianzas en el mercado público, demostrando el trabajo incansable que hace Hyundai Camiones & Buses para entregar soluciones de transporte y movilidad adaptadas a las necesidades especiales de nuestros clientes”, comentó John Novoa, gerente divisional de Hyundai Camiones & Buses.

El Hyundai Pavise EX18 equipa un motor de 6 cilindros en línea Bi-Turbo con válvula de alivio y con 5.899 cc de cilindrada. Este motor entrega 280 caballos de fuerza y 981 Nm de torque máximo entre 1.400 y 1.800 rpm, que está unido a una transmisión manual ZF de 9 velocidades más reversa.

Pensado para la eficiencia y seguridad, este modelo cuenta con certificación de cabina Norma ECE R29, chasis reforzado, parabrisas laminados, doble airbag frontal, sistema de frenos auto ajuste, frenos ABS, control de tracción y asistente de partida en pendientes.

El estanque aljibe está fabricado por MG Equipos, y cuenta con una motobomba con capacidad de bombeo de 1.100 lts/min.