Este año, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) puso el acento en las actuales tendencias que sigue la industria en un entorno de constante evolución.
Si en Chile la industria aseguradora se concentró en la resiliencia y los cambios del mercado local, en su reciente convención anual, su par en México, AMIS, Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, concentró sus charlas y exposiciones plenarias en profundizar en las actuales tendencias que sigue la industria, considerando un entorno de cambios y evolución constante. En ambos casos, In Motion destacó por ser uno de los auspiciadores principales, ocasiones donde pudo mostrar sus estrategias y nuevas soluciones para el sector.
Juan Medina, director regional de alianzas para la vertical de seguros de In Motion, comentó: “actualmente, tenemos cinco aseguradoras como clientes en México y ya estamos liberando una nueva arquitectura digital avanzada, denominada Policysense, plataforma 100% Cloud Native y Low-Code, para apoyar los procesos de ventas y distribución digital de las aseguradoras”, precisó.
Medina subrayó que “iremos soportando otros procesos claves como parte del roadmap. Policysense puede extender y mejorar cualquier Core System de Seguros, complementando nuestro ecosistema de soluciones para seguros como VisualTIME”. El ejecutivo agregó que “el reto de In Motion México, y en la Región, es ayudar a incrementar funcionalidad, eficiencia y avance digital, pero especialmente contribuir al aumento de las ventas, al mejoramiento del Time to Market y disminuir los riesgos en base a proyecto tecnológicos con inversión controlada, mejorando el retorno de inversión a las aseguradoras”.
Bajo ese contexto, In Motion suscribió -hace algunos años- una alianza estratégica con Amazon Web Services (AWS) para toda la Región con el objetivo de potenciar la oferta conjunta de innovación en banca y seguros de América Latina, y que líderes de ambas organizaciones promocionaron en esta versión de AMIS.
Edson Díaz, director general de In Motion México, precisó que durante el desarrollo de AMIS se constató que en un entorno evolutivo y de transformación, las compañías de seguros se enfrentan a dos realidades complementarias: el negocio tradicional y el negocio digital de seguros. Díaz subrayó que estas dos realidades ya coexisten y deben ser abordadas desde la alta dirección y no solo como una nueva línea de productos más o solo como inversión tecnológica.
Es por ello, acotó Díaz, que estrategias como el Journey to the Cloud y estar en la nube empresarial, implican estar inmerso en un entorno de colaboración, de alta integración, con muchos ecosistemas y por sobre todo de innovación, “donde todas las áreas de la aseguradora convergen y tienen a disposición nuevas herramientas como la IA. Sin embargo, la nube es mucho más. Permite probar culturas, modelos y productos digitales en nuevas comunidades. Este músculo es esencial desarrollarlo para habilitar una real oferta digital y alcanzar el objetivo, que es ser Customer Centric. Así, se consiguen productos personalizados, basados en el conocimiento y comportamiento del cliente”.
In Motion, actualmente según CELENT, la principal consultora mundial de tendencias en TI para la industria de seguros, es el líder en el mercado de América Latina, con casi el 40% de todo el Market Share de nuevos proyectos de transformación digital en las aseguradoras. www.grupoinmotion.com
Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…
La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…
La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…
La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…
Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…
La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…