ESTE JUEVES COMIENZA A REGIR LA NUEVA TARIFA DE PARQUÍMETROS EN VALPARAÍSO

0
94

Municipio porteño preparará para febrero 2024 nuevo modelo de gestión que apunte a rebajar aún más las tarifas.

A partir de este jueves 1º de junio, comienza a regir la prórroga de contrato entre la Municipalidad de Valparaíso y la empresa Consorcio SA. Este le entregaba a la firma el derecho de explotación de 1.171 estacionamientos repartidos por la comuna, estableciendo una tarifa de $830, independiente si se hace uso del espacio por 1 o 30 minutos. Posterior a eso, el cobro es de $28 por minuto.

Después de negociar con el municipio porteño, se acordaron nuevas condiciones que eliminan la tarifa de $830 la primera media hora, pasando a un valor de $30 cada minuto. Desde el minuto 31, esa tarifa pasa a ser de $28. Además, se solicitó mantener las condiciones salariales de cada uno de los operarios de los parquímetros. Ambas solicitudes fueron acogidas por la empresa. La prórroga de este contrato tendrá una duración de 217 días hábiles de lunes a sábado, finalizando el 22 de febrero de 2024.

Nicolás Guzmán, director de Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Valparaíso, explicó que: “Y es una muy buena noticia para los usuarios y usuarias de parquímetros ya que se modificará el sistema de cobro de tarifas que actualmente rige en el primer tramo de media hora a un valor de 830 pesos, y luego por minuto a un valor de 28 pesos. Eso cambiará, y a partir de mañana, el primer tramo de media hora, comenzará a ser cobrado por minutos, y el valor de minuto será de 30 pesos y luego, desde el minuto 31, el valor será de 28 pesos”.

Nuevo Modelo de gestión

Desde la administración del Municipio Porteño ya se encuentran trabajando en buscar un nuevo modelo de gestión que comenzará en febrero de 2024 y que tendrá como objetivo continuar con la rebaja de precios, generar más ingresos para la ciudad, mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de este rubro y ordenar el espacio público porteño.