FOCO EN OBRA Y LD CONSULTING SELLAN ALIANZA DE COLABORACIÓN PARA DIGITALIZAR EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN EN BRASIL Y LATINOAMÉRICA

0
103

En conjunto, tienen la oportunidad de hacer sinergia para desarrollar software que incorpore la metodología Lean Construction. 

Foco en Obra – www.focoenobra.cl –  y la compañía de asesoría y consultoría en ingeniería y  arquitectura inmobiliaria, LD Consulting acaban de sellar una alianza de cooperación con el objetivo de aunar sus esfuerzos para avanzar en la digitalización del sector inmobiliario y de construcción en Brasil y Latinoamérica.

“Buscamos integrar el conocimiento para que sea un aporte de valor a las empresas grandes y pymes de la Región. La idea es avanzar por Latinoamérica y Brasil en la digitalización del sector”, indicó Marcus Sterzi, consultor Lean de LD Consulting.

Y es que, en la actualidad, la industria de la construcción se enfrenta a un desafío constante en busca de mejorar la productividad y eficiencia en sus proyectos. En ese sentido, la aplicación de la filosofía Lean Construction ha surgido como una alternativa prometedora. Sin embargo, implementar con éxito los principios lean en un entorno tan complejo y tradicional como la construcción no es tarea fácil. Se requiere un cambio cultural significativo, superar resistencias al cambio arraigadas y desafiar las prácticas establecidas. 

“Como Foco en Obra, creemos que el aumentar la productividad en los proyectos mediante la aplicación de esta filosofía implica un enfoque sistemático, el cual requiere ser apoyado con herramientas digitales para facilitar la implementación exitosa. Con esta alianza, buscamos que las mejores prácticas de un equipo especializado en Lean como lo es LD Consulting, puedan estar al alcance de quienes utilicen una herramienta software que les permita alcanzar niveles más altos de productividad en la industria de la construcción”, explicó Cristian Tejos, gerente general de Foco en Obra. 

Así, ambas compañías han tomado el desafío conjunto de desarrollar una herramienta de software que facilite la aplicación de la filosofía Lean en entornos productivos, teniendo como objetivo a fines de este año ya estar implementando los primeros pilotos con clientes de ambas empresas.

De acuerdo a Sterzi, licenciado en Ingeniería Civil y Master en Gestión de la Construcción por NORIE/UFRGS con énfasis en Lean Construction y Supply Chain Management, “en Brasil hay una fuerte demanda por construcción e infraestructura y se requiere transformación digital, por lo cual es una oportunidad de crecimiento y evolución de la construcción. Hay un ambiente de fuerte inversión e innovación, donde las pymes, sobre todo, necesitan optimizar procesos de desarrollo de proyectos, garantizar que se alcancen los objetivos y ahorrar costos. En definitiva, democratizar el acceso a la digitalización”.

Fundada en enero de 2010, LD Consulting asesora a empresas de diferentes tamaños y perfiles, implementando nuevas formas y metodologías de trabajo que optimizan los proyectos.

Durante más de una década, la empresa ha trabajado en consultoría en las áreas de diseño, planificación, pre construcción y dirección de obra. También ha implementado la filosofía Lean en más de 300 proyectos/obras, alcanzando más de 3 millones de m² en edificios industriales, de petróleo y gas, hospitalarios, corporativos, residenciales y obras de arte, en Brasil, Uruguay y Chile.

La compañía cree en la mentalidad lean como premisa fundamental de trabajo. Por eso utiliza la filosofía Lean y sus herramientas para brindar a sus clientes entornos innovadores y mejores resultados. 

En Chile, actualmente trabaja en la implementación Lean en el grupo de empresas SOCOVESA y en la empresa COSTANERA PACIFICO, utilizando metodologías Lean avanzadas para mejorar los resultados de estas empresas.

https://ldconsulting.com.br/

www.focoenobra.cl