JMC YA ESTÁ PRESENTE EN 50 PAÍSES

0
277

Fundada en 1952, la marca que cuenta con importantes acuerdos de cooperación celebra que ya se encuentra en 50 mercados.

Jiangling Motors Corporation, más conocida por sus siglas como JMC, es una compañía automotriz de origen chino fundada en 1952 como una empresa estatal dedicada a la producción de vehículos comerciales y utilitarios. Es parte de Jiangling Motors Group Co (JMCG), grupo fundado en 1947 y que actualmente es controlador del holding.

A lo largo de los años JMC ha experimentado un crecimiento significativo, transformándose en uno de los fabricantes de automóviles más importantes de China, con una amplia gama de vehículos comerciales, SUV y camionetas.

En Chile es representada por Astara y su gama de productos actualmente se compone por una amplia oferta de pickups  de la familia Vigus enfocadas en trabajo (Work), uso mixto (Plus)  y ocio (PRO), además de una variante 100% eléctrica (Vigus EV). Incluyendo además un furgón comercial de gran volumen (Touring) en versiones diésel y 100% eléctrico.

JMC ha establecido colaboraciones estratégicas con reconocidas compañías automotrices internacionales, como Ford Motor Company e Isuzu, lo que ha permitido una mayor expansión de sus operaciones y la introducción de tecnologías avanzadas en sus productos. Además de fabricar productos para estas marcas asociadas. Siendo de forma indiscutida el fabricante chino con mayor experiencia en la fabricación de mecánicas diésel.

JMC está autorizado como proveedor designado por la ONU y los productos de JMC se exportan a numerosos mercados extranjeros, cubriendo América Latina, el Sudeste Asiático, África y Medio Oriente, llegando a un total de 50 países, contando con 335 puntos de venta fuera de China y más de 272 talleres de servicio técnico. Siendo Colombia el último país en incorporarse de manera estable a la red de distribución mundial gracias a un acuerdo con Astara para gestionar su operación en dicho mercado, esto gracias a los excelentes resultados obtenidos en Chile.

La visión de JMC se centra en la innovación, la calidad y la sostenibilidad, buscando ofrecer vehículos confiables, eficientes y respetuosos con el medio ambiente, siendo la primera marca en comercializar una pickup 100% eléctrica con estándar de carga internacional dentro del territorio chileno, siendo un hito dentro de la industria automotriz nacional.

Esto es solo el inicio de nuestra nueva historia, ya que pronto te volveremos a sorprender.

Atentos a las novedades que se vienen, ya que JMC seguirá haciendo historia en el mercado.