“LA INFORMACIÓN ES UN ACTIVO VITAL EN TU EMPRESA Y SI NO TIENES DÓNDE ALMACENARLA ESTÁS PERDIENDO DINERO Y TIEMPO”

0
179

Marco Antonio Gallegos, CEO General Manager NTE LATAM,  empresa líder con experiencia en integrar software de gestión y soluciones de colaboración con plataformas digitales, ha trabajado con empresas de diferentes rubros y ha identificado las situaciones que frenan el avance digital en algunas organizaciones.

A lo largo de los años, diversos estudios han confirmado el impacto positivo de la transformación digital en las organizaciones, independientemente de su industria. Esta transformación no solo mejora el clima laboral y democratiza el acceso a la información, sino que también aumenta la productividad. Sin embargo, para que una empresa pueda pensar y operar de manera digital, se requiere más que simplemente implementar herramientas y soluciones digitales.

Con los años, Arauco, Collahuasi, Aguas Andinas, Colbún y Ripley son algunas de las grandes empresas en las que hemos aplicado integraciones con el sello de NTE LATAM.

En el caso de Collahuasi, una gran empresa minera, reconocida por su liderazgo en la industria, la transformación digital ha sido un aspecto clave para su éxito. Además, con los años, también nos hemos ido especializando en el desarrollo de gemelos digitales, un modelo de réplica virtual de un objeto físico que incorpora datos en tiempo real, Big Data Inteligencia Artificial (IA) y Machine Learning, y que puede ser adaptado a todo tipo de industria y requerimiento.

Ahora, el que como empresa hayamos ido trabajando con diversos rubros, nos ha permitido constatar algunas de las situaciones que siguen ocurriendo en algunas organizaciones y que frenan su avance en la era digital.

Sin duda la transformación digital en cualquier negocio mejora el clima laboral y aumenta la productividad, pero depende. Según nuestra experiencia con algunas grandes empresas, a veces pasa que los colaboradores no les sacan provecho en un 100% a las herramientas digitales o a las soluciones que la misma compañía compró con el fin de generar mejoras en la productividad.

En ese sentido, todas las tecnologías y soluciones integrales que ofrecemos en NTE LATAM, están orientadas a las personas, y eso es uno de los sellos que nos caracteriza y reconocen nuestros clientes, aportando de esta forma a la transformación digital de las grandes empresas y a la vez, generando la democratización de la información a todos los equipos que conforman una organización.

Sin embargo, nada de esto genera un verdadero cambio si es que los líderes no están alineados a esta transformación. Por eso, es fundamental que los líderes estén alineados con esta transformación y comuniquen eficazmente a sus equipos acerca de las tecnologías y herramientas disponibles, y cómo estas facilitan su trabajo. Además, invertir en soluciones tecnológicas eficientes para el almacenamiento digital de documentos importantes es crucial para asegurar la continuidad del negocio y optimizar recursos.

La información es un activo vital en una empresa, entonces si no tienes dónde almacenarla, no sabes cómo o no tienes tu sistema 100% operativo, no solo estás perdiendo recursos en términos de tiempo y dinero, sino que además estás poniendo en riesgo la continuidad del negocio en sí.

Por ende, la transformación digital depende en gran medida del aprovechamiento que los colaboradores hagan de las herramientas digitales y soluciones adquiridas por la empresa. Por eso, en NTE LATAM, las orientamos hacia las personas, generando tecnologías y soluciones integrales que contribuyen a la transformación digital de las grandes empresas y a la democratización de la información en todos los niveles organizacionales.

Para más información:

https://landing.ntelatam.com

LinkedIn: NTE LATAM

Instagram: @netelatam