“LA TRANSFORMACIÓN DE LA LOGÍSTICA POST PANDEMIA AHORA SE LLAMA CONTROL DE COSTOS”

Gonzalo Fuenzalida Zegers, Co-Founder & Chief Commercial Officer Tranciti, empresa Logtech, con más de 10 años de experiencia en logística y con oficinas físicas en Chile, México y Colombia.

 Un día de marzo de 2020 nos fuimos a dormir y despertamos en un mundo muy diferente, donde la logística, junto con muchas otras industrias, enfrentó desafíos sin precedentes.

Para poder abastecer una demanda impensada, se tuvo que recurrir a todas las herramientas disponibles, y, en parte, gracias a los avances tecnológicos existentes de las Logtechs, se pudo hacer frente a esa nueva realidad. No fue fácil y, si pudiéramos hacer una analogía, fue una verdadera campaña de guerra, donde había que llegar con los recursos y soluciones a como diera lugar.

¿Y que se hizo? Se contrataron los servicios disponibles con costos que estaban fuera de la realidad o presupuestos de las empresas. Había que hacerlo, ya que nadie se podía quedar fuera de este tremendo desafío y al mismo tiempo, oportunidad histórica.

En la actualidad el e-commerce ya no crece con la fuerza de antes y en algunos casos, se estancó y, en otros, decayó, pero es importante que no perdamos la perspectiva de que es un canal que va a seguir teniendo la importancia adquirida y que va a seguir creciendo, pero con tasas de incremento bien menores.

Ahora, a mediados de 2023, las empresas vuelven en parte a un modelo que no es extraño a los profesionales de la logística: la gestión de costos. Si en un momento era prioridad contratar un servicio para suplir la demanda sin escatimar en costos ya que lo más importante era cumplir, ahora empieza una etapa donde como dijo Warren Buffet, CEO de Berkshire Hathaway, y considerado uno de los grandes inversores del mundo: “únicamente cuando la marea baja, descubres quién ha estado nadando desnudo”.

Esto en ningún caso es una mala noticia, sino más bien una gran oportunidad para mostrar de lo que somos capaces y la importancia de siempre cuidar los costos. Además, es un espacio que en que las empresas pueden revisar los beneficios reales de contratar uno u otro servicio, bueno de eso se trata.

En Latinoamérica contamos con tecnología de punta para responder a estos desafíos, y, con una particularidad: lo que hacemos no solo sirve a las empresas de LATAM, ya que nuestra capacidad de adaptación a los constantes cambios y entendimiento de las estructuras de costos de nuestra realidad nos hace ser players globales.

Llegó el momento, y estamos listos para surfear la nueva ola, no solo lo digo desde la mirada de nuestra empresa, sino que desde todas las Logtechs latinoamericanas, y, siento gran orgullo cuando competimos entre nosotros en los distintos mercados, porque la competencia honesta siempre es buena.

Cuando pensamos en un (auto/vehículo/carro/coche) de origen japonés, independiente de la marca le asignamos ciertos atributos de calidad y confianza, ese es nuestro desafío como Logtechs Latinoamericanas. Si nuestra propuesta de valor funciona en esta región sin duda va a tener un impacto global.

Para más información:

www.tranciti.com

LinkedIn: Tranciti

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania Chile y ANAC firman alianza estratégica para impulsar un transporte más sostenible y seguro

Durante el encuentro, se abordaron temáticas clave para el futuro del transporte en Chile, como…

24 hours ago

Jumex te invita brindar con sabor y sin alcohol: descubre el mundo de los mocktails

La mocktelería, tendencia de preparar cócteles sin alcohol, ha dejado de ser una alternativa secundaria para…

1 day ago

Feriado XL de septiembre dispara reservas: Fiestas Patrias se consolida como segunda temporada alta del año

Se espera que las reservas para Fiestas Patrias 2025 crezcan entre un 18 % y 22 %…

1 day ago

Salesforce no falló. Fallamos nosotros

Por Cristina Fritz, cofundadora de Digital eXp Durante los últimos años, he acompañado a múltiples…

1 day ago

Natura celebra un año de éxito y crecimiento exponencial en Mercado Libre con el lanzamiento de “Natura Fest”

La alianza estratégica con MELI se consolida con un crecimiento exponencial de más de ocho…

1 day ago

CNDC y ANAC recibirán candidatos presidenciales para exponer planteamientos sobre la industria en el Día del Camionero 2025

El próximo 24 de julio se celebrará el Día del Camionero 2025 en Santiago, con…

1 day ago