LG SE UNE A LA INICIATIVA RE100 Y SE COMPROMETE CON LA TRANSICIÓN HACIA EL USO DE ENERGÍAS RENOVABLES

La empresa acelera su camino hacia la neutralidad de carbono y prosigue con sus esfuerzos para hacer realidad la visión ESG de “una vida mejor para todos”.

Chile. Junio de 2023 LG Electronics (LG) se ha unido a RE100 (Renewable Energy 100), una iniciativa mundial que aboga por que las empresas se conviertan a energías 100% renovables para todas sus necesidades de electricidad. La decisión de convertirse en miembro de RE100 es un ejemplo más del firme compromiso de la marca con la sostenibilidad y el cumplimiento de sus responsabilidades como ciudadano corporativo global.

La empresa ha ultimado planes para convertir todos sus centros de trabajo al 100% de energía renovable para 2050. Para alcanzar este objetivo, LG aumentará gradualmente el uso de electricidad procedente de fuentes renovables, como la energía solar y la eólica, hasta alcanzar el 60% en 2030, el 90% en 2040 y así llegar a su objetivo del 100% en 2050.

Además de ampliar la generación y el uso de energía renovable mediante la instalación de paneles solares de alta eficiencia en las oficinas y fábricas de LG, la empresa aplicará una serie de medidas adicionales, como la adquisición de certificados de energía renovable (REC), la firma de acuerdos de compra de energía renovable (PPA) y, en Corea del Sur, el pago de la prima verde de Korea Electric Power Corporation (KEPCO).

Como parte de sus continuos esfuerzos en este ámbito, el año pasado LG firmó un PPA directo con GS EPS, una empresa coreana de generación de energía, para construir una central de energía solar equivalente al tamaño de tres campos de fútbol en el tejado del actual edificio de producción integrada de LG Smart Park en Changwon (Corea del Sur) para 2025. Ya se han instalado algunos paneles solares que han generado energía para determinados edificios desde el pasado diciembre. 

En todo el mundo, la empresa ha instalado paneles solares en los tejados de varias de sus oficinas, como el complejo de I+D LG Sciencepark en Seúl (Corea del Sur); el campus de la sede norteamericana en Nueva Jersey (Estados Unidos); el edificio de oficinas de LG India en Gran Noida (India); y la fábrica de electrodomésticos de Rayong (Tailandia).

LG ya había establecido planes para acelerar su transición a las energías renovables y acelerar su camino hacia la neutralidad de carbono. Con la conversión a energías renovables, la empresa también está reduciendo las emisiones indirectas de carbono (alcance 2) generadas durante el uso de la energía. En 2019, LG anunció su compromiso Zero Carbon 2030 para alcanzar cero emisiones netas (directas e indirectas) de dióxido de carbono (alcance 1 y 2) para el año 2030.

“Gracias a sus esfuerzos continuos y a la innovación, LG va por buen camino para alcanzar sus objetivos de convertirse en una empresa 100 % renovable y neutra en emisiones de carbono”, declaró Lee Sam-soo, director de estrategia de LG Electronics. “LG sigue plenamente comprometida con la realización de su visión ESG de crear una vida mejor para todos.

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESCAPADA PERFECTA: LAS MONTAÑAS DE SANTIAGO DE CHILE OFRECEN AVENTURA, NATURALEZA Y ASTRONOMÍA ESTE VERANO 2025

Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…

9 hours ago

‘GUERRA CIVIL’, CON WAGNER MOURA Y KIRSTEN DUNST, SE ESTRENA EL 29 DE NOVIEMBRE EN MAX

La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…

9 hours ago

LENOVO TAB PLUS: LA NUEVA ESTRELLA DE LA FAMILIA LENOVO TAB QUE REDEFINE EL ENTRETENIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD

La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…

10 hours ago

ENEX EXPRESS Y SHELL CARD ESTÁN PRESENTES EN EXPOCORMA 2024

La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…

11 hours ago

LOGTECH DAY 2024 REVELA QUE EL MAYOR BENEFICIO DE LA IA ES EL EMPODERAMIENTO DE LAS PERSONAS COMO CENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…

11 hours ago

SUZUKI FACTOR CLAVE EN LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ELECTROMOVILIDAD

La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…

13 hours ago