LLEGA A CHILE EL PRIMER MONITOR CONTINUO DE METALES EN AIRE DE LATINOAMÉRICA

0
170

AyT (Ambiente y Tecnología) , empresa pionera en Chile y América Latina que lidera el mercado de la instrumentación ambiental, suministró un Monitor Ambiental considerado como la herramienta más avanzada disponible para obtener información en tiempo real de los metales presentes en el aire en zonas industriales y urbanas.

Red Aire Limpio (FONDEF EQM 190045) es un proyecto liderado por el Dr. Manuel Leiva del Departamento de Química de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Chile, que reunió a un grupo de académicos e investigadores con el propósito de analizar y compartir nueva información y datos respecto a la medición de material particulado en distintas localidades de Chile.

En el marco de este relevante proyecto para el país, AyT (Ambiente y Tecnología), empresa que lleva cerca de tres décadas liderando el mercado de la instrumentación ambiental en Chile y América Latina, suministró un Monitor Ambiental de Multi-Metales XACT 625i, reconocida como la herramienta más avanzada disponible para obtener información en tiempo real de los metales presentes en el aire en zonas industriales y urbanas.

Marco González Bustamante, Gerente Técnico de AyT explica que “un monitor continuo de metales es un instrumento que tiene la capacidad de realizar un análisis rápido y eficiente de los compuestos químicos que pueden estar presente tanto en el aire como en el agua, superando considerablemente en la entrega de resultados a otras metodologías más convencionales, que demoran días en obtener estos. Su propósito es mejorar la respuesta de este tipo de análisis para que en un futuro poder mejorar y controlar los procesos en la industria”.

Respecto a cuál es la ventaja de Xact® 625i, el experto enfatiza que “es un instrumento de monitoreo de múltiples metales en el ambiente, con capacidad de medición simultánea de hasta 23 elementos, con número atómico entre el Aluminio (Al) y el Uranio (U). Su sistema automatizado está diseñado para proporcionar continuamente a los usuarios concentraciones de metales, casi en tiempo real”.

Sobre los desafíos que enfrentaron como AyT en este proyecto, el profesional indica que “uno de los principales fue cumplir con los objetivos, tanto desde el punto de vista del instrumento como de las expectativas del cliente. Esto implicó mantener un enfoque en los resultados finales, realizar ajustes en el camino para garantizar el cumplimiento de las metas del proyecto y trabajar en conjunto con el Dr. Manuel Leiva para poner en marcha esta nueva forma de medir metales en el medio ambiente”.

Ahora, sobre lo que implicó el aporte de AyT en materia medioambiental en este proyecto en específico, el experto indica que “fue crucial para Chile,  ya que permite a las autoridades ambientales chilenas y a la industria contar con una herramienta única en su especie, para ayudar a establecer nuevas políticas para el control del medio ambiente”.

“Como equipo de AyT nos sentimos honrados de haber sido invitados a participar en el proyecto Aire Limpio, porque nos permitió una vez más estar a la vanguardia en la implementación de tecnologías de medición continua, lo que se tradujo en la obtención de resultados que hasta ahora no se habían logrado con otras metodologías similares”, finaliza.

Más información: 

www.ayt.cl 

Linkedin: Ambiente y Tecnología