LOLOCAR: LA APP CHILENA QUE REVOLUCIONA EL ARRIENDO DE AUTOS

0
214

En aproximadamente cinco minutos los usuarios pueden crear su perfil, arrendar o dejar su vehículo permitiéndoles ganar hasta 400.000 pesos en una semana. 

Los tiempos han cambiado y la forma de movernos también, es por esto que más allá de los ‘rent a car’ tradicionales, son cada vez más frecuentes las nuevas alternativas de ‘car sharing’: rápidas, fáciles de usar y sobre todo seguras. 

Lolocar, es una startup creada para solucionar la vida a quienes necesitan de un vehículo pero no pueden o no desean comprar. “Las personas hoy en día buscan movilizarse de forma segura, económica y a largo plazo. Contar con un vehículo requiere mantenciones que pueden escapar de los presupuestos familiares”, señala Enrique Cabo, fundador y CEO de Lolocar. 

El modelo cuenta con dos aristas, la primera es para quien tenga un vehículo que no use tanto, dejándolo estacionado durante horas o días. “Cualquier persona natural y desde todas partes de Chile puede publicar su auto en arriendo al precio y lugar que decida. Entonces, si una persona tiene su auto en arriendo y está estacionado en la calle, lo puede usar”, enfatiza Cabo. 

La segunda, y la más importante dentro del modelo, es que las personas puedan arrendar un vehículo por horas o días de forma sencilla. “Esta es una tendencia a nivel mundial, debido a su impacto en el medio ambiente, reducción del parque automotriz, ahorro económico y la comodidad de desplazarse”, añade el CEO de Lolocar. 

Ahora bien, la seguridad es uno de los principales temas a solucionar, situación que mediante inteligencia artificial estos chilenos lograron resolver. A través del sistema llamado Loloclick, los usuarios pueden abrir y cerrar las puertas de los autos con biometría y los sistemas de inspección digital avanzada que se encuentran incorporados en la App.

¿Cómo funciona?

A través de pasos muy sencillos, e incluso en menos de cinco minutos, cualquier persona natural y desde todas partes de Chile puede publicar su auto en arriendo al precio que decida o arrendar a la hora que sea el vehículo que más le guste y que le quede más cerca de su ubicación, ya sea para sus trámites en la ciudad o salir de viaje a otros destinos.

En estos casos, la seguridad está garantizada al cien por ciento en la plataforma, con seguro contra accidentes y robo. Así como los usuarios cuentan con una asistencia permanente desde la App en caso de: falla mecánica, choques, tag, peajes, estacionamiento y multas, para evitar riesgos.