NATURA EKOS DE MARACUYÁ: SORPRENDENTE RITUAL COSMÉTICO QUE FUSIONA BIOBELLEZA Y REGENERACIÓN AMAZÓNICA

0
107

Santiago, junio 2023.- Natura, se enorgullece en destacar la línea Ekos Maracuyá, la cual representa un hito en su compromiso con la producción sustentable y el aporte a las comunidades de la zona. Desde sus inicios, la empresa cosmética ha asumido la tarea de incorporar ingredientes de la biodiversidad brasileña en la fabricación de sus productos, con el objetivo de contribuir al desarrollo sostenible y promover un enfoque equilibrado y justo en los aspectos sociales, económicos y ambientales.

Este portafolio de productos se ha desarrollado en estrecha colaboración con comunidades proveedoras de maracuyá, como la cooperativa Agrícola Mixta de Tomé-Açu en Pará y la Cooperativa Agroindustrial de Productores de Corumbataí do Sul y Región en Paraná en Brasil. Estas alianzas son virtuosas transformando los residuos de las semillas de maracuyá en una valiosa materia prima para la industria cosmética al mismo tiempo que genera nuevos ingresos, empleo y promueve el desarrollo sostenible en las comunidades locales.

Javiera Ramírez, gerenta de producto de Natura Chile, destaca que “en Natura comprenden que la belleza va más allá de la piel, abarcando también el cuidado de todo lo que nos rodea. Respetar la Amazonía implica reconocer nuestra interconexión con la naturaleza. Por eso, nuestros productos se elaboran con un profundo respeto y compromiso, fomentando buenas prácticas que llevamos en nuestro ADN para dejar en cada paso un impacto positivo para todos”. 

Potenciar la línea Ekos Maracuyá es un paso significativo para Natura, ya que implica una notable contribución al entorno. Reconocemos y recompensamos los esfuerzos dedicados a la conservación forestal y a la producción sostenible, al mismo tiempo que nos esforzamos por transformar vidas a través de productos que realzan la biobelleza.

Maracuyá, exuberante activo que encantó al mundo con su frescor y poder tranquilizante 

Natura crea productos de la más alta calidad, como la línea Ekos, inspirado en las valiosas cualidades del maracuyá que ofrece una experiencia exclusiva con fragancias reconfortantes y beneficios para la piel. El aceite de maracuyá, con su alta concentración de ácidos grasos esenciales, hidrata y calma la piel, reponiendo las agresiones externas y dejando una sensación suave y nutrida.

Además de sus beneficios para la piel, el maracuyá es reconocido por su diversidad y utilidad. Esta fruta cuenta con más de 150 variedades en Brasil. No solo es apreciada como alimento, sino que también se utiliza con fines ornamentales, cosméticos y medicinales, sus propiedades son ampliamente reconocidas, y sus semillas contienen un aceite emoliente que contribuye a la restauración de la capa lipídica de la dermis.

El ritual completo de Ekos Maracuyá te sumerge en una experiencia sensorial única. Con el uso de: Néctar Hidratante Corporal, Pulpa de Manos, Jabón Líquido Exfoliante, Aceite Trifásico Corporal, Jabón Líquido Gel, Fluido de Masajes y el Frescor Eau de Toilette productos que envuelven, hidratan y relajan tu cuerpo con una fragancia exuberante, inspirada en el encanto del maracuyá.