NATURA INTEGRA POR PRIMERA VEZ AL RANKING CADEM DE MARCAS CIUDADANAS 2023

0
107

En esta edición se incorporó por primera vez un ranking de Empatía, que se entiende en base a la escucha de los consumidores, la atención y respuesta a sus necesidades y al apoyo que las empresas puedan ofrecerles en tiempos de crisis, entre otros aspectos. 

Santiago de Chile, junio de 2023 – En su nueva versión 2023, el estudio Marcas Ciudadanas de Cadem distinguió a 37 marcas que han generado un impacto relevante en la vida de las personas y en la sociedad, que tienen un propósito claro y consistente, que generan valor para el negocio y la comunidad que las rodea. Entre ellas, Natura se ubicó en el puesto 29 del ranking general de marcas, integrando por primera vez el grupo. 

Este año, las encuestas por marca fueron aplicadas a un total de más de 5 mil chilenos y chilenas, donde se evaluaron los aspectos de “Presencia positiva, Relevancia y Aporte”. Una marca ciudadana, según Cadem, destaca por tener una presencia positiva en la opinión pública, por ser consideradas como un aporte a la sociedad y, al mismo tiempo, por ser relevantes para los consumidores/clientes. 

De igual manera, una marca empática es aquella que escucha a sus clientes y entiende sus preocupaciones y necesidades; comunica de manera clara y transparente; personaliza la experiencia ofreciendo soluciones adaptadas a las preferencias y estilos de vida de sus clientes; en situaciones de crisis, es capaz de ofrecer apoyo emocional y proporcionar recursos útiles a los clientes; y, finalmente, es consciente del impacto de sus acciones en la comunidad y el medio ambiente.

“No hay nada más importante para una marca que ser reconocida y valorada por sus consumidores, que son una de las principales razones de que el negocio pueda subsistir. Ser considerados por primera vez por los chilenos y chilenas como una Marca Ciudadana es un orgullo tremendo para Natura, porque nos confirma que nuestro trabajo está alcanzando realmente las expectativas de nuestros clientes. Seguiremos perfeccionándonos hasta alcanzar una relevancia aún mayor en sus vidas y poder ser un aporte real para todo el país”, destaca Gustavo Cruz de Moraes, gerente general de Natura. 

Según el estudio, sólo uno de cada tres chilenos considera que las marcas son relevantes para su vida y sólo un 24% considera que aportan, lo que representa un gran desafío para las compañías en los próximos años. Como parte de las causas de Natura y de la Visión 2030 “Compromiso con la Vida” del holding Natura &Co, la marca apunta a seguir generando un impacto positivo en el ámbito social, a través de distintas iniciativas que buscan ser un aporte para las personas y la sociedad en general.