NUEVO EMIRA, YA ESTÁ EN CHILE EL PRIMER LOTUS DE UNA NUEVA ERA

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El nuevo auto deportivo con motor central representa a la perfección la transformación en curso del icónico fabricante británico de autos deportivos.

Tiene un diseño impactante inspirado en el híper deportivo Lotus Evija, con superficies fluidas y líneas características nítidas

Está desarrollado en la arquitectura sobre una base de aluminio ligero y monta el conocido V6 supercargado de 3.5 litros, con más de 400 Hp de potencia.

0-100 km/h en 4,3 segundos y velocidad máxima de 290 km/h.

El Emira es el más nuevo de los automóviles deportivos premium de Lotus, un modelo de motor central y tracción trasera completamente nuevo que encarna perfectamente la transformación que está viviendo la marca. Cuenta con todas las características que se espera de un Lotus: un diseño impactante, un rendimiento dinámico emocionante, la mejor conducción y manejo de su clase, una aerodinámica excepcional y una experiencia inigualable “para los conductores”.

Sobre la base del legado de Elise, Exige y Evora, este nuevo coupé de dos plazas representa un gran salto adelante para Lotus, un cambio de paradigma en los niveles de practicidad, comodidad, funcionalidad y tecnología.

Es el primer deportivo de Lotus completamente nuevo que se entrega bajo Vision80, el plan estratégico que guía la transformación de Lotus a medida que avanza hacia su 80 aniversario en 2028. Es un modelo verdaderamente global, diseñado para venderse en los principales mercados del mundo. 

La palabra Emira aparece en numerosos idiomas antiguos, y a menudo se traduce como ‘comandante’ o ‘líder’, muy apropiado ya que este nuevo deportivo encarna el último ataque de Lotus al mercado de motores de combustión interna, antes de adoptar por completo la electrificación.

“El Emira es un cambio de juego para Lotus. Es un modelo de todo lo que la marca ha logrado hasta la fecha en su proceso de transformación. Es un hito muy importante en el camino para convertirse en una marca de autos deportivos verdaderamente global”, dice Matías Velasco, director general de Quantum Group, importador oficial de Lotus en Chile.

Este coupé de dos puertas y dos plazas se ha desarrollado sobre un nuevo chasis de aluminio reforzado ligero, tecnología iniciada por Lotus y que sigue siendo una parte intrínseca del ADN de los autos deportivos de la firma británica. Esa innovadora arquitectura está envuelta en un diseño atrevido y esculpido, que utiliza señales claramente desarrolladas a partir del híper deportivo Evija. 

Las dimensiones clave del Emira son la longitud de 4.412 mm, el ancho de 1.895 mm, la altura de 1.225 mm, y distancia entre ejes de 2.575 mm.

Los primeros Emira estarán disponibles como modelos “First Edition” de producción limitada, propulsados por el V6 de 3.5 litros muy querido y perfeccionado por Lotus, que se incorporó a los autos deportivos impulsando el Exige y el Evora. Se trata de un tren motriz en posición central trasera respetado mundialmente por sus características de rendimiento, y que estará acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

La potencia de salida será 400 Hp y 420 Nm de par, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y una velocidad máxima de 290 km/h. 

La fabricación del Emira se lleva a cabo en la famosa casa de Lotus en Hethel (Gran Bretaña), luego de una inversión de más de £ 100 millones en las instalaciones.

EL LOTUS EMIRA EN DETALLES

Diseño exterior

El Emira es el primer automóvil deportivo de Lotus que incorpora el nuevo lenguaje de diseño que se mostró por primera vez en el galardonado Evija. Es un aspecto contemporáneo con superficies esculpidas y detalles técnicos, que ofrece un look de superdeportivo exótico. 

Dirigido por Russell Carr, director de diseño de Lotus, el equipo creativo ha logrado diseñar algo hermoso, atemporal, memorable, moderno y que se parece a un Lotus. Sus proporciones optimizadas y su cuerpo atlético envuelto en plástico describen visualmente las legendarias características de conducción ágil de Lotus.

La influencia del Lotus Evija es evidente a través de las superficies fluidas y las líneas nítidas. El linaje es aún más obvio en el prominente borde delantero del capó, la cabina retractilada que se estrecha hacia la parte trasera, las puertas esculpidas y las salidas de aire cortadas en los musculosos cuartos traseros. Las ventilaciones integradas en el capó para guiar el flujo de aire sobre el automóvil y optimizar la aerodinámica, también se derivan del Evija.

Los faros delanteros totalmente LED verticales son estándar en toda la gama, con un diseño de doble aspa inspirado en las alas, también familiar del híper auto de Lotus. 

De perfil, la sección esculpida cortada en la puerta dirige el flujo de aire hacia la entrada por delante de la rueda trasera. Esto tiene un doble propósito, proporcionando aire para el motor pero también para enfriarlo. La placa con el nombre de Emira es visible desde el lateral, integrada en el pilar C. Todas las ruedas tienen 20 pulgadas de diámetro.

En la parte trasera, la marca Lotus domina el paragolpes integrado, sobre un panel del color de la carrocería que está claramente inspirado en la parte trasera del Evija. Cada esquina tiene un grupo de luces LED planas en forma de C unidas por una luz de freno delgada y de alto nivel. Debajo hay una sección negra que alberga tubos de escape gemelos a cada lado de la placa de matrícula y con un difusor de aire debajo para ayudar a la carga aerodinámica.

La aerodinámica ha estado en el corazón de la marca Lotus desde que se fundó la empresa en 1948. La simplicidad es el núcleo del Emira: no hay aerodinámica activa, ya que la ingeniería inteligente significa que no son necesarios. Es el único modelo de su clase que crea una carga aerodinámica pasiva que se equilibra con precisión entre los ejes delantero y trasero a todas las velocidades, perfectamente sintonizado con la distribución del peso y la geometría de la suspensión del automóvil. 

Chasis y tren motriz

El Emira se basa en la nueva arquitectura Lotus Sports Car y utiliza la misma tecnología de chasis de aluminio extruido adherido que Lotus hizo debutar en el Elise. Sin embargo, para el Emira, cada dimensión es diferente a cualquier chasis anterior.

El automóvil tiene dos configuraciones definidas de chasis y suspensión. Tour está ajustado para el uso diario en carretera, ofreciendo la combinación óptima de rendimiento dinámico y una conducción más cómoda. Sports está disponible con el Lotus Drivers Pack opcional y proporciona una configuración de suspensión ligeramente más rígida para mejorar la capacidad dinámica.

A nivel global, hay dos motores de gasolina disponibles. Una unidad de cuatro cilindros y 2.0 litros diseñada para Lotus por el socio técnico AMG, y el característico V6 de 3.5 litros de Exige y Evora. Cada uno está calibrado por Lotus para proporcionar un carácter único y distintivo para lograr la máxima participación del conductor.

Diseño de interiores

Los interiores de los automóviles Lotus siempre han sido famosos por poner al conductor en el centro de la experiencia, con un diseño ergonómico puro e instrumentos cuidadosamente colocados para el uso más intuitivo. El Emira sigue estos principios al pie de la letra para crear un entorno de cabina moderno, con los controles esenciales a mano y la mínima distracción.

Las novedades de este auto saltan a la vista de inmediato: con una nueva cabina de diseño contemporáneo, gran calidad de materiales y acabados excepcionales, y el aumento del espacio de almacenamiento y la atención al detalle.

La naturaleza envolvente del tablero, que se funde con el revestimiento de la puerta, crea una sensación que hace que el conductor se sienta uno con el coche. La palanca de cambios elevada solo realza esa emoción. Hay una gran cantidad de superficies con detalles suaves que muestran la artesanía británica de primera calidad. Se combinan a la perfección con los acabados técnicos modernos para crear una experiencia premium para el conductor.

Los dos asientos han sido diseñados para combinar un soporte lateral excepcional con una comodidad total para viajes de larga distancia. La postura baja dramática del automóvil, similar a la de un superdeportivo, se ha logrado al mismo tiempo que se combina con el mejor ingreso/egreso y espacio para la cabeza de su clase. También exclusivo del Emira es el volante deportivo de fondo plano con detalle de radios metálicos y controles integrados. 

Desde las primeras conversaciones, Lotus quería que el Emira fuera un automóvil deportivo para “todos los días”, que brindara facilidad de uso, practicidad y altos niveles de comodidad. También hay más espacio entre los ocupantes.

El área de vidrio ha sido diseñada para brindar una buena visibilidad panorámica para el uso diario. Reconociendo que algunos propietarios conducirán su Emira de una manera enérgica, e incluso en un circuito, la vista hacia adelante, particularmente de las caderas, permite una colocación muy precisa del automóvil en las curvas.

First Edition

A Chile, el Emira llega en la versión de lanzamiento denominada First Edition, que se ofrece en seis colores de pintura vibrantes: Seneca Blue, Magma Red, Hethel Yellow, Dark Verdant, Shadow Grey y Nimbus Grey.

Esta versión monta llantas de aleación forjadas ultraligeras con radios en V de 20 pulgadas, con un corte de diamante para crear un acabado premium de dos tonos, un acabado de escape de titanio, espejos retrovisores exteriores con plegado eléctrico y sensores de estacionamiento traseros. El Lower Black Pack viene de serie, lo que significa que las aletas de aire del paragolpes delantero, el splitter delantero, los faldones laterales y el difusor trasero están acabados en negro brillante.

Hay siete opciones de color interior, de cuero Nappa rojo, negro, gris y tostado, así como de Alcantara negro con costuras rojas, amarillas o grises. Los acabados de cromo satinado, la iluminación ambiental interior blanca y las placas protectoras de los umbrales con la marca Lotus completan el aspecto premium.

Los asientos con calefacción cuentan con ajuste de 12 posiciones y dos preajustes de memoria vinculados a los espejos de las puertas. El control de temperatura, el control de crucero, el arranque sin llave y los modos de manejo seleccionables están incluidos.

El sistema de audio premium de 10 canales y 340 w de salida se ha desarrollado en colaboración con la respetada marca británica KEF. Se accede a todas las funciones a través de una pantalla táctil de 10,25 pulgadas montada en el centro, con información para el conductor a través de un grupo de instrumentos TFT de 12,3 pulgadas delante del volante multifunción.

Datos Técnicos: EMIRA V6 FIRST EDITION

  • Motor: V6 3.456 cc aspirado
  • Supercargador Edelbrock 1740
  • Potencia: 405 Hp
  • Torque: 420 Nm
  • Línea de corte: 6.800 rpm
  • Transmisión: Manual de 6 marchas
  • Tracción: Trasera
  • 0-100 km/h: 4,3 segundos
  • Velocidad máxima: 290 km/h