NUEVO JETOUR DASHING: VANGUARDIA EN DISEÑO Y TECNOLOGÍA QUE ELEVA EL ESTÁNDAR DEL SEGMENTO

0
248

Dashing es el nombre del más reciente estreno de Jetour, un SUV que destaca por un diseño atrevido y la incorporación de equipamiento superior, orientado a la seguridad y comodidad de sus ocupantes.

Santiago, junio de 2023.- Jetour, marca perteneciente a Chery Holding Group, sigue en su proceso de expansión y crecimiento en Chile y anuncia la llegada de Dashing, nuevo SUV mediano que promete deslumbrar en el segmento. La llegada este modelo se enmarca en la designación de Andes Motor como nuevo y exclusivo representante de Jetour en Chile. De esta manera, el importador suma una nueva firma a su line up, el segundo en el segmento de vehículos de pasajeros.

“Estamos muy orgullosos de anunciar que Jetour llega a Andes Motor para complementar nuestro portafolio de productos. Andes Motor vive un proceso de expansión y si bien queremos mantener nuestra oferta de vehículos comerciales y el liderazgo en movilidad sustentable, estamos ingresando con mucha fuerza al segmento de pasajeros. Jetour es una marca que ha experimentado un fuerte crecimiento y en Andes Motor queremos potenciarlo aún más con nuestra amplia red de concesionarios y todo nuestro servicio de postventa”, comentó Luis Izquierdo, Gerente General de Andes Motor.

El nuevo Jetour Dashing presenta una silueta atractiva y es sinónimo de futurismo y vanguardia gracias a su diseño, tecnología y prestaciones que lo transforman en una alternativa que llegará a ser un actor relevante del segmento.

 “El nuevo Dashing nos permitirá ofrecer un producto con una configuración muy avanzada, desde su modelo de entrada. Los clientes podrán encontrar en este vehículo mucho equipamiento orientado a la comodidad y la seguridad, que se suma a su diseño futurista, agresivo y deportivo”, destacó Gustavo Aravena, Gerente de Vehículos Livianos de Andes Motor.

El modelo exhibe agudas líneas en su carrocería, partiendo por una imponente parrilla trapezoidal, sin bordes. En la zona superior, franjas delgadas fueron elegidas para las luces diurnas y los ópticos restantes se dispusieron verticalmente. Los flancos también son angulosos, con una línea de cintura alta, mientras que las luces traseras son igualmente esbeltas.

La gama presenta dos alternativas motrices gasolineras, turboalimentadas y bajo la norma Euro 6B. La primera de ellas corresponde a un bloque de 1,5 litros dotado de inyección electrónica multipunto secuencial, que llevan la versión de entrada MT Lux y la intermedia CVT Lux. El bloque entrega 156 hp y 230 Nm de torque entre las 1.750 y 4.000 rpm y está asociada a una transmisión mecánica de seis relaciones, mientras que la segunda versión incorpora transmisión automática de doble embrague (DCT), también con seis marchas.

El modelo tope de gama, denominado DCT GDI Limited, incorpora un motor de 1,6 litros con inyección directa de combustible y únicamente vinculada a una caja DCT de siete velocidades. El conjunto dispone de una potencia de 197 caballos y un par de 290 Nm entre las 2.000 y 4.000 vueltas.

Con un depósito para 57 litros de combustible en todas sus versiones, la edición base ostentó un consumo promedio de 12,6 km/l en las pruebas del 3CV, en tanto que la segunda entregó 12,5 km/l. La alternativa superior rindió una media de 10,9 km/l. 

Dimensiones, capacidades y equipamiento

El Jetour Dashing está equipado con dirección asistida eléctricamente, suspensión delantera MacPherson y trasera multibrazo. Sus dimensiones son: 4.590 mm de longitud, 1.900 mm de ancho y 1.685 mm de alto. Con 2.720 mm entre ejes, tiene espacio para cinco ocupantes, un portamaletas con 486 litros de volumen, ampliable a 977 con sus asientos posteriores abatidos.

El habitáculo del Jetour Dashing exhibe un concepto muy minimalista, con un moderno volante D-Shape forrado en ecocuero y una pantalla central táctil de 12,8 pulgadas. También contempla cinco puertos USB, alzavidrios eléctricos de un toque, asientos delanteros con ajuste eléctrico, calefaccionados, ventilados y tapizados con ecocuero.

Todas las versiones están equipadas con alzavidrios y cierre automático, aire acondicionado, espejos retrovisores eléctricos, luces delanteras y traseras de LED, señalizadores en espejos retrovisores, manillas ocultas, techo panorámico y alerón trasero. Como parte de los elementos comunes también se equipa el cierre centralizado, smartkey y botón de encendido, control de audio al volante, cubre equipaje, luces de lectura LED, parasoles delanteros con espejo de cortesía y reposabrazos con función de refrigeración.

La oferta de seguridad para toda la gama la integran frenos antibloqueo (ABS) con reparto electrónico (EBD), doble airbag delantero y laterales, anclaje Isofix y cámara panorámica de 360 grados, entre otros. Adicionalmente, lleva sistema de frenos dinámico (DBF); asistencia electrónica de frenado (EBA); control de estabilidad (ESP); controles de partida en descenso (HDC) y pendiente (HHC); inmovilizador; monitor de presión de neumáticos (TPMS); sistema de control antivuelco (RMI); sensor de proximidad trasero y control de tracción (TCS).

La versión intermedia, denominada DCT 1.5T Lux, suma algunas características y equipamiento, entre los que destaca el encendido remoto del vehículo, espejos calefaccionados y abatibles eléctricamente, portalón trasero eléctrico, sensor de lluvia y modos de conducción Eco y Sport. A nivel de seguridad, esta alternativa incorpora Alerta de colisión lateral (BSD), alerta de colisión lateral (LCW) y de apertura de puertas (DOW), airbags de cortina y cámara 180° de chasis transparente.

La variante tope de gama, bajo el nombre DCT 1.6T GDI Limited, toma la configuración inmediatamente anterior y agrega elementos como llantas de 20 pulgadas, asiento de conductor con memoria y pantalla con sistema de infoentretenimiento de 15,6 pulgadas asociado a un sistema de sonido Sony de alta fidelidad. 

En equipamiento de seguridad, la variante Limited incorpora una serie de asistencias a la conducción (ADAS) que cuenta con sistemas como Advertencia de colisión frontal (FCW), Asistente de mantenimiento de carril (LKA), Alerta de advertencia de cambio de carril (LDWS), Asistente de luces altas (HMA), Asistente de tráfico (TJA), Control crucero adaptativo (ACC) y Sistema avanzado de frenado de emergencia (AEB).

Los precios de lanzamiento del nuevo Jetour Dashing incluyen bono de marca y financiamiento y parten en $14.990.000 para la versión 1.5T MT Lux, $16.990.000 para la alternativa 1.5T CVT Lux y 19.490.000 para la propuesta más equipada, denominada DCT 1.6T GDI Limited. Las expectativas de venta de la marca alcanzan las 200 unidades mensuales.