PC FACTORY SELLA ALIANZA CON FUNDACIÓN CHILENTER PARA CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA ECONOMÍA CIRCULAR DEL PAÍS

0
146

Este convenio permite dar una segunda vida útil a los productos tecnólogicos, beneficiando a las comunidades y reduciendo el impacto medio ambiental.  

A la fecha, ya se han entregado más de seis mil equipos para su nuevo uso. 

En el marco de su pilar de Sustentabilidad, su compromiso con el medio ambiente y su propósito de “Acercar la tecnología a todos”, pc Factory selló una alianza con la fundación Chilenter, organización sin fines de lucro que tiene como objetivo disminuir la brecha digital, a través del reacondicionamiento y gestión de equipos electrónicos dados de baja o de merma, potenciando así el proceso de Economía Circular y concientizando en torno a la importancia de su reutilización, generando impacto positivo en lo social, económico y medio ambiental, a través de equipos reacondicionados.

Por medio de esta alianza, pc Factory está haciendo entrega periódica de residuos tecnológicos como computadores, monitores, televisores e impresoras, entre otros, a la fundación, quienes reciben estos productos para reacondicionarlos o valorizarlos para su posterior reciclaje, dándole una segunda vida útil con fin social.  

La Gerente de Personas y Sustentabilidad de pc Factory, Andrea Fáez, explicó que “como compañía estamos comprometidos con las soluciones responsables y sostenibles que ayuden a disminuir el impacto ambiental de nuestras operaciones y contribuir al desarrollo de la economía circular de nuestro país”. 

 “Nuestra relación con Chilenter comenzó el 2022, sin embargo, este año formalizamos esta alianza con el objetivo de materializar nuestro propósito de acercar la tecnología a todos, involucrándonos y apoyando a las comunidades que más lo necesitan y así impulsar y fomentar el acceso a la tecnología”, agregó Andrea Fáez. 

Por su parte, el Director Ejecutivo de Chilenter Matías González, señaló que “para nosotros es muy importante trabajar de la mano de un partner como pc Factory, ya que nos hace acercarnos a cumplir nuestra misión. Por medio de esta alianza, hemos demostrado que al tener a todos los integrantes de la cadena alineados y remando hacia el mismo lado, la economía circular con impacto social funciona”. 

A la fecha, pc Factory ha entregado 6.070 dispositivos a la fundación, equivalentes a 13.997 kilos. Los equipos que son reacondicionados luego son entregados a las diferentes comunidades que necesitan de éstos. Recientemente la cuarta Compañía de Bomberos de Santiago se vio beneficiada con la entrega de dos notebooks con periféricos y 2 televisores de 43” y 50” respectivamente, con el fin de facilitar el acceso a productos tecnológicos para que puedan desempeñar sus labores de una forma más efectiva.