SANTIAGO REUNIRÁ MÁS DE 1.000 MOTOS EN CAMPAÑA SOLIDARIA THE DISTINGUISHED GENTLEMAN’S RIDE 2023

0
397

La capital se une este domingo 4 de junio a la cruzada patrocinada globalmente por Triumph Motorcycles, que fomenta el cuidado de la salud masculina.

Santiago cerrará este domingo 4 de junio la campaña solidaria global The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR) 2023, que por décima ocasión patrocina Triumph Motorcycles. La caravana de elegantes damas y caballeros recorrerá la ciudad con el objetivo de recaudar fondos para la investigación científica y el cuidado de la salud masculina.

El punto de encuentro fue fijado para las 10:00 horas en el campus Vitacura de la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM), ubicado en la avenida Santa María 6.400. El destino será el centro de eventos Club Santa Elena (Santa Elena 200, Colina).

A menos de una semana de su celebración, el DGR 2023 sumaba más de 1.000 inscritos y una recaudación superior a los 9.000 dólares. También se unieron en esta ocasión en Valparaíso, La Serena, Osorno y Punta Arenas.

Creado en 2012, el DGR convoca a cientos de miles de apasionados por las motocicletas de estilo clásico y vintage para recaudar fondos que canaliza la Fundación Movember. El evento nació en Sídney, Australia, y ha ido creciendo año tras año, con una recaudación acumulada de 44,7 millones de dólares.

En la edición pasada, Chile registró 1.119 aportantes, con un balance cercano a los 15.000 dólares. La cifra posicionó a los motociclistas nacionales en el 25° puesto global y tercero de América Latina, tras México y Argentina.