SSANGYONG OBTIENE IMPORTANTE CERTIFICACIÓN DE CIBERSEGURIDAD

Especialmente pensada para la expansión en el mercado mundial, de la mano con la nueva estrategia empresarial.

SsangYong, la marca surcoreana especialista en SUV y Pick-Up, representada en Chile por el grupo Astara y que ha destacado por su espíritu aventurero, informa que obtuvo la certificación ISO/SAE 21434 de TÜV Rheinland que hace alusión al Sistema Europeo de Gestión de Seguridad Cibernética (CSMS).

El CSMS establece un proceso sistemático y un sistema de gestión para todo el ciclo de vida del vehículo, incluido el desarrollo, la producción y la vida útil, con el fin de proteger de forma segura sus sistemas eléctricos o electrónicos de amenazas cibernéticas.

Esto le permite a la firma adelantarse a la nueva normativa europea de ciberseguridad que obliga a los fabricantes a cumplir este estándar para todos los vehículos vendidos dentro de la Unión Europea en 2024 y que ya es obligatorio para todo modelo nuevo lanzado desde julio de 2022.

Cabe destacar que dicha certificación debe renovarse cada tres años.

En consecuencia, SsangYong Motor adquirió la certificación CSMS en diciembre del año pasado y está en pleno proceso de adquirir las certificaciones SUMS (Software Update Management System) y VTA (Homologación con especificaciones europeas) para la segunda mitad de este año.

Un portavoz de SsangYong en Corea del Sur afirmó que: “Con el avance de la tecnología automotriz, como los autos sin conductor y los autos conectados en tiempo real, establecer un sistema de gestión de seguridad cibernética como CSMS para evitar la piratería o la fuga de información personal ahora se ha convertido en una tecnología esencial no solo en Europa, sino también en el mercado global ” añadiendo que  “La renovación se solicita cada tres años y VTA también requiere certificación para cada tipo de vehículo, por lo que centraremos nuestros esfuerzos en establecer un sistema de gestión de seguridad sistemático exclusivo de Ssangyong Motors”.

Todo lo anterior certifica que la nueva era de vehículos tecnológicos, con conducción semi autónoma y otras nuevas tecnologías aplicadas tendrán como primer fin resguardar la integridad, seguridad y privacidad de sus usuarios.

Para más información sobre las futuras novedades, seguir las redes sociales de la marca @ssangyongchile

SSANGYONG

THE ROAD TO ADVENTURE

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Johnnie Walker Vault: La nueva experiencia de lujo para amantes del whisky

Johnnie Walker, el icónico whisky escocés, presenta su más reciente y ambiciosa apuesta de lujo:…

17 hours ago

SWPA anuncia los ganadores globales de 2025

Los ganadores de los Sony World Photography Awards 2025 se anunciaron esta noche en una…

17 hours ago

Mademsa cumple 88 años: descubre los hitos que la han convertido en un ícono en el mercado chileno

Con un enfoque en la innovación y la satisfacción de sus clientes, la marca sigue…

18 hours ago

Inti-illimani anticipa la celebración de sus 60 años con gira por Chile con repertorio seleccionado por sus seguidores

El tour finalizará el 26 y 27 de diciembre en Teatro Nescafé de las Artes…

19 hours ago

Pensar antes de apostar: la 1win ciencia silenciosa de las decisiones rentables

Elegir las cuotas correctas puede ser la diferencia entre una apuesta recreativa y una estrategia…

21 hours ago

Max: “The Last Of Us” estrena su segundo episodio este domingo

CONOCE A LOS PERSONAJES CLAVE DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE ‘THE LAST OF US’ Este…

1 day ago