SSANGYONG OBTIENE IMPORTANTE CERTIFICACIÓN DE CIBERSEGURIDAD

Especialmente pensada para la expansión en el mercado mundial, de la mano con la nueva estrategia empresarial.

SsangYong, la marca surcoreana especialista en SUV y Pick-Up, representada en Chile por el grupo Astara y que ha destacado por su espíritu aventurero, informa que obtuvo la certificación ISO/SAE 21434 de TÜV Rheinland que hace alusión al Sistema Europeo de Gestión de Seguridad Cibernética (CSMS).

El CSMS establece un proceso sistemático y un sistema de gestión para todo el ciclo de vida del vehículo, incluido el desarrollo, la producción y la vida útil, con el fin de proteger de forma segura sus sistemas eléctricos o electrónicos de amenazas cibernéticas.

Esto le permite a la firma adelantarse a la nueva normativa europea de ciberseguridad que obliga a los fabricantes a cumplir este estándar para todos los vehículos vendidos dentro de la Unión Europea en 2024 y que ya es obligatorio para todo modelo nuevo lanzado desde julio de 2022.

Cabe destacar que dicha certificación debe renovarse cada tres años.

En consecuencia, SsangYong Motor adquirió la certificación CSMS en diciembre del año pasado y está en pleno proceso de adquirir las certificaciones SUMS (Software Update Management System) y VTA (Homologación con especificaciones europeas) para la segunda mitad de este año.

Un portavoz de SsangYong en Corea del Sur afirmó que: “Con el avance de la tecnología automotriz, como los autos sin conductor y los autos conectados en tiempo real, establecer un sistema de gestión de seguridad cibernética como CSMS para evitar la piratería o la fuga de información personal ahora se ha convertido en una tecnología esencial no solo en Europa, sino también en el mercado global ” añadiendo que  “La renovación se solicita cada tres años y VTA también requiere certificación para cada tipo de vehículo, por lo que centraremos nuestros esfuerzos en establecer un sistema de gestión de seguridad sistemático exclusivo de Ssangyong Motors”.

Todo lo anterior certifica que la nueva era de vehículos tecnológicos, con conducción semi autónoma y otras nuevas tecnologías aplicadas tendrán como primer fin resguardar la integridad, seguridad y privacidad de sus usuarios.

Para más información sobre las futuras novedades, seguir las redes sociales de la marca @ssangyongchile

SSANGYONG

THE ROAD TO ADVENTURE

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Retail sin basura: ¿qué implica realmente llegar Cero Residuos?

Para la compañía responsable de la red más grande de tiendas de conveniencia en Chile.…

2 hours ago

Fiat 500e, el citycar eléctrico que redefine la vida urbana

En el Día de la Ciudad, la marca celebra la movilidad urbana con un citycar.…

3 hours ago

W Santiago entre los 10 mejores hoteles de Sudamérica, según Condé Nast Traveler

La última edición de los prestigiosos Readers’ Choice Awards de Condé Nast Traveler (EE.UU.). Destacó…

22 hours ago

Meliá Hotels International refuerza su presencia en Perú con dos experiencias únicas en Lima: INNSiDE by Meliá Lima Miraflores y Meliá Lima

La cadena española consolida su propuesta en el país con dos hoteles que combinan bienestar,…

1 day ago

El nuevo valor de la eficiencia: electrodomésticos que ayudan reducir el consumo y aliviar la cuenta de la luz

Con los problemas en las tarifas eléctricas y el foco creciente en la sostenibilidad, la…

2 days ago

Hyundai Camiones & Buses Chile recibe visita estratégica en casa matriz y consolida su posición como referente regional

El Manager del Global CV Service Team viajó desde Corea del Sur para conocer en…

2 days ago