WIFT LANZA INNOVADORA APLICACIÓN ANTIPORTONAZOS

A través de una avanzada solución tecnológica única en el país, Wift busca elevar la experiencia de tener un auto a un nivel superior, entregando la máxima tranquilidad a sus usuarios.

La startup chilena Wift sigue dando de qué hablar en la industria de la suscripción automotriz, esta vez a través del lanzamiento de su App de movilidad digital, que incorpora tecnología de punta para ofrecer funcionalidades únicas en la industria para que sus usuarios puedan disfrutar y manejar tranquilos.

La solución tecnológica presentada por Wift es única en el país y destaca por el desarrollo de una aplicación gratuita (compatible con iOS y Android) para todos sus clientes conectada a dispositivos de última generación instalados en los vehículos, para ofrecer un servicio totalmente personalizado y que incrementa significativamente la seguridad de sus usuarios a la hora de manejar.

Entre sus principales beneficios destaca la incorporación de un botón SOS en la aplicación para que pueda ser utilizado en caso de enfrentarse a un portonazo o encerrona, integrado con Sosafe. El que una vez activado, emite una alerta para avisar a las autoridades y detiene el vehículo a una distancia prudente de manera de que el conductor no corra ningún peligro.

Esta solución tecnológica también incorpora un sistema de rastreo por GPS 24/7 y otro de telemetría que va integrado en el vehículo y no sólo entrega información vital de este en tiempo real como también permite controlar ciertas funciones remotamente. De esta manera, a través de la aplicación se le puede advertir al conductor sobre el estado de la batería, la temperatura del motor o el nivel de combustible, además de permitir abrir y cerrar las puertas desde la misma aplicación, y se integra con Waze y Google Maps para navegación.

Asimismo, permite solicitar una serie de servicios o reportar cualquier inconveniente. En caso de accidente, por ejemplo, permite tomar las fotos e ingresar todos los datos necesarios para denunciar de manera automática el siniestro. 

Otros atributos tienen que ver con la documentación del vehículo y del conductor, ya que a través de la aplicación se puede alertar sobre el próximo vencimiento de la licencia de conducir de este. También ofrece servicios adicionales como descuentos en estacionamientos de las empresas Saba y WesmartPark, combustible con Shell y lavado de autos con ProwashGo, Clean Up Car Wash y EcowashCar, la posibilidad de compensar la huella de carbono, costos que se suman al pago de la suscripción mensual; y el control detallado de todos los gastos asociados al uso mes por mes, como el registro de los pasos por TAG o el consumo de combustible. 

“Al fusionar tecnología de vanguardia y practicidad, nuestra solución tecnológica redefine la experiencia de uso de un vehículo, posibilitando controlar funciones esenciales como abrir y cerrarlo, y gestionar todos los servicios asociados desde la comodidad de tu celular. Además, la seguridad y la conveniencia se unen en nuestra aplicación, permitiendo que las personas vuelvan a manejar tranquilas y marcando la diferencia en el mercado actual.”, explica Carlos Oliveira, CTO & founder de Wift. 

De esta manera, Wift busca seguir revolucionando el sistema de suscripción automotriz, entregando una experiencia única a través de un servicio de excelencia que permite a sus clientes volver a manejar tranquilos a través de la tecnología.

Más información en www.wift.cl

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Suzuki cierra un exitoso tercer trimestre y se consolida como la segunda marca más vendida del país

En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando…

1 day ago

Nuevo libro de JJ de la Torre, CEO de Raven, se lanza en Chile y gana Premio Plata en los Nonfiction Book Awards USA

A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando…

1 day ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Septiembre 2025

SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS Mercado de livianos…

1 day ago

Shell y Chilexpress sellan alianza y lanzan nuevo servicio de envíos 24/7 en tiendas upa!

Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al  transformar las tiendas upa!…

1 day ago

¡Ojo y atención! Pueden estar espiándote través de la cámara y micrófono de tus dispositivos inteligentes

Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…

1 day ago

Octubre se viste de rosa con la campaña global de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama

En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…

1 day ago