CENCOSUD SHOPPING CENTERS POTENCIA LA INNOVACIÓN SOCIAL CON DOS EXITOSAS VERSIONES DE SU FERIA “MERCADO EMPRENDE”

La iniciativa logró dar a conocer el trabajo de más de 1.500 emprendedores de 35 comunas, destacando la calidad de los productos ofrecidos, y donde el 90% de los artículos exhibidos fueron de origen femenino durante su primera edición.

Más de 1.500 familias y cooperativas de emprendedores, participaron en las dos ediciones de “Mercado Emprende”, efectuadas por Cencosud Shopping Centers entre mayo y junio del año en curso, en los malls Costanera Center, Alto Las Condes, Florida Center y su red de malls Portal a nivel nacional. La primera versión se realizó entre el 19 y el 31 de mayo, mientras que la segunda se desarrolló desde el 12 al 25 de junio, con el objetivo de incentivar y promover el emprendimiento y su expansión.

Durante el periodo comprendido, “Mercado Emprende” logró generar gran cantidad de ventas, llamando la atención la increíble calidad de los productos ofrecidos, todos enfocados en la Sostenibilidad. En esta iniciativa que benefició a emprendedores de todo Chile, destacaron las alianzas multisectoriales realizadas con el Centro de Negocios Sercotec, diversas Municipalidades y asociaciones de emprendimientos a lo largo del país, en el marco de la Estrategia de Integración y Desarrollo Comunitario de Cencosud Shopping.

Una parte fundamental de esta feria enfocada en pequeños y medianos empresarios fueron los talleres interactivos que permitieron la interacción de más de 150 clientes con los comerciantes en los malls de Alto Las Condes y Florida Center, específicamente. Estos espacios brindaron una experiencia enriquecedora y promovieron el conocimiento sobre la economía circular y la sostenibilidad. 

La actividad también ofreció una vitrina comercial gratuita para los participantes. Además, en la primera edición destacó por su enfoque en el trabajo de mujeres emprendedoras, representando el 90% de los negocios presentes.

Los resultados hablan por sí solos, con más del 50% de las pymes experimentando un aumento en sus ventas durante su participación en “Mercado Emprende”. Estos logros demuestran el impacto positivo que la iniciativa ha tenido en la comunidad emprendedora de más de 35 comunas de nuestro país.

“Estamos encantados con los resultados obtenidos en esta edición de ‘Mercado Emprende'”, comentó Macarena Bassaletti, Subgerente de Marketing y Sostenibilidad. “El éxito de la actividad refuerza nuestro compromiso de respaldar y promover a los emprendedores locales, fomentando la sostenibilidad y la innovación social en nuestros malls. Seguiremos trabajando para ofrecer más oportunidades y espacios de crecimiento a la comunidad emprendedora”.

Para obtener más información sobre “Mercado Emprende” visite Para más información visita: https://www.instagram.com/mallcostaneracenter/; https://www.instagram.com/altolascondes/?hl=es y https://www.instagram.com/mallportal/.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

¿Pensando en rediseñar tu centro de datos? Prepárate para las demandas futuras de la IA

La inteligencia artificial generativa (GenAI) ya no es solo una tecnología del futuro. Se ha…

3 days ago

¿Listo para pasarlo bien? Dyson se encarga de tu desastre post 18 de septiembre

Las fondas ya se sienten en el aire, las empanadas empiezan a perfumar las cocinas…

3 days ago

Postres saludables para Fiestas Patrias: alternativas caseras para disfrutar con equilibrio

Con la llegada de las Fiestas Patrias, la mesa chilena se llena de preparaciones típicas…

3 days ago

¿Carne molida o picada? El secreto detrás de unas empanadas chilenas perfectas

La empanada es, sin lugar a dudas, la reina de las Fiestas Patrias. Y, cómo…

3 days ago

Andrea Bocelli llega Cinemark Chile

Con 20 años de trayectoria, el tenor, escritor y productor musical, reconocido a nivel mundial.…

3 days ago

Panoramas para realizar en familia para estas Fiestas Patrias

Este año, el calendario nos regala la oportunidad perfecta para disfrutar en familia, desconectarnos de…

3 days ago