CENCOSUD SHOPPING CENTERS POTENCIA LA INNOVACIÓN SOCIAL CON DOS EXITOSAS VERSIONES DE SU FERIA “MERCADO EMPRENDE”

La iniciativa logró dar a conocer el trabajo de más de 1.500 emprendedores de 35 comunas, destacando la calidad de los productos ofrecidos, y donde el 90% de los artículos exhibidos fueron de origen femenino durante su primera edición.

Más de 1.500 familias y cooperativas de emprendedores, participaron en las dos ediciones de “Mercado Emprende”, efectuadas por Cencosud Shopping Centers entre mayo y junio del año en curso, en los malls Costanera Center, Alto Las Condes, Florida Center y su red de malls Portal a nivel nacional. La primera versión se realizó entre el 19 y el 31 de mayo, mientras que la segunda se desarrolló desde el 12 al 25 de junio, con el objetivo de incentivar y promover el emprendimiento y su expansión.

Durante el periodo comprendido, “Mercado Emprende” logró generar gran cantidad de ventas, llamando la atención la increíble calidad de los productos ofrecidos, todos enfocados en la Sostenibilidad. En esta iniciativa que benefició a emprendedores de todo Chile, destacaron las alianzas multisectoriales realizadas con el Centro de Negocios Sercotec, diversas Municipalidades y asociaciones de emprendimientos a lo largo del país, en el marco de la Estrategia de Integración y Desarrollo Comunitario de Cencosud Shopping.

Una parte fundamental de esta feria enfocada en pequeños y medianos empresarios fueron los talleres interactivos que permitieron la interacción de más de 150 clientes con los comerciantes en los malls de Alto Las Condes y Florida Center, específicamente. Estos espacios brindaron una experiencia enriquecedora y promovieron el conocimiento sobre la economía circular y la sostenibilidad. 

La actividad también ofreció una vitrina comercial gratuita para los participantes. Además, en la primera edición destacó por su enfoque en el trabajo de mujeres emprendedoras, representando el 90% de los negocios presentes.

Los resultados hablan por sí solos, con más del 50% de las pymes experimentando un aumento en sus ventas durante su participación en “Mercado Emprende”. Estos logros demuestran el impacto positivo que la iniciativa ha tenido en la comunidad emprendedora de más de 35 comunas de nuestro país.

“Estamos encantados con los resultados obtenidos en esta edición de ‘Mercado Emprende'”, comentó Macarena Bassaletti, Subgerente de Marketing y Sostenibilidad. “El éxito de la actividad refuerza nuestro compromiso de respaldar y promover a los emprendedores locales, fomentando la sostenibilidad y la innovación social en nuestros malls. Seguiremos trabajando para ofrecer más oportunidades y espacios de crecimiento a la comunidad emprendedora”.

Para obtener más información sobre “Mercado Emprende” visite Para más información visita: https://www.instagram.com/mallcostaneracenter/; https://www.instagram.com/altolascondes/?hl=es y https://www.instagram.com/mallportal/.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

¿Running o training? Por qué no todas las zapatillas sirven para el mismo tipo de entrenamiento

Correr, entrenar fuerza, hacer clases funcionales o combinar distintas disciplinas. Se ha vuelto parte de…

1 day ago

Compras de fin de año: recomendaciones para no caer en la trampa de las falsificaciones

Marcas del Retail comparte tips para evitar productos falsificados en tus compras de navidad y…

1 day ago

Scania Chile lidera el segmento de vehículos pesados y cierra 2025 con sólidos resultados

Tras un año especialmente positivo, la compañía se posiciona nuevamente como líder en el segmento…

1 day ago

El boom de la niacinamida se adelanta en la rutina: cómo empezar unificar el tono desde la ducha

Dove presenta una nueva línea de Jabones Sérum que incorpora niacinamida y otros principios activos.…

1 day ago

Año Nuevo con sabores coreanos: tres deliciosas opciones para festejar la llegada de 2026

Año Nuevo con sabores coreanos: tres deliciosas opciones para festejar la llegada de 2026 Frituras…

1 day ago

Navidad y Año Nuevo confirman un consumo familiar, planificado y cada vez más digital en Chile

El 80% de los chilenos celebra estas fechas y combina tradición y planificación del gasto.…

1 day ago