CHANGAN VUELVE A SER PARTE DEL FESTIVAL PALA EN MANO EN CHILOÉ

0
120

Changan Hunter nuevamente será el auto oficial del evento en el que se plantarán 10 mil árboles nativos en Chiloé. 

Las dos unidades de la exitosa camioneta ayudarán en el traslado de insumos para las plantaciones de árboles nativos, además del personal encargado de las distintas actividades.

Julio 2023. Una vez más Changan estará presente en el Festival Pala en Mano, el que este año tiene como objetivo contribuir al rescate del bosque nativo en Ancud a través de la plantación de diez mil árboles de 16 especies nativas en zonas deforestadas.

Entre los días 6 y 8 de julio, se llevará a cabo la iniciativa que buscar reforestar los sectores degradados y restaurar los ecosistemas a través de la plantación programada de árboles como coihue, canelo, ulmo, notro, arrayán, luma, meli, olivillo, mañío, maqui, trevo y tiaca, entre otros. Esta permitirá aumentar la masa de bosque nativo, restaurar el suelo y mejorar su calidad, potenciar la capacidad de captura de dióxido de carbono, crear corredores biológicos, mejorar la capacidad de retención de agua potable, proteger la flora y fauna de la isla, y aportará a limitar el aumento de la temperatura del planeta.

Vale recordar que Chiloé es una de las regiones más deforestadas de Chile, en la que anualmente se pierden más de mil hectáreas de bosque nativo por el consumo de leña, además de enfrentar serios problemas hídricos. 

Durante el desarrollo de cada una de las jornadas, los organizadores contarán con el apoyo de dos camionetas Changan Hunter 4×4 para el traslado de los insumos para las plantaciones de árboles nativos, además del personal encargado de estas labores. Modelo que resulta ideal para la tarea, gracias a sus más de cinco metros de largo, su generoso despeje de 226 mm y capacidad de carga de hasta 1.000 kilos.

“Estamos muy contentos de volver a colaborar con el Festival Pala en Mano, una gran iniciativa que sin duda significa un gran aporte para la comunidad de la Isla de Chiloé, pero que además refleja nuestros valores como marca”, señaló Javiera Vásquez, subgerente de marketing de Changan.

Quienes estén interesados en participar o ver más información sobre el festival pueden ingresar a https://unulab.cl/festival/  y en el Instagram @festival_pala_en_mano.

www.changan.cl 

Redes sociales:

Facebook: Changan Chile

Instagram: ChanganChile

YouTube: Changan Chile