Con una vasta trayectoria desde que fue fundada en 1938, DESCO ha construido proyectos emblemáticos a lo largo de todo el país con su sello de confianza, calidad y cumplimiento con un equipo humano altamente calificado y motivado.
Por lo mismo, la compañía decidió dejar por completo el papel y digitalizar su gestión para optimizar aún más su estrategia de prevención a través de la plataforma “Foco Prevención” con firma Electrónica de Foco en Obra, orientada principalmente a personal de obra y jefaturas.
“Antes de trabajar con Foco en Obra todo se llevaba en papel y era muy difícil de gestionar. La información no siempre reflejaba lo que requeríamos. Era difícil y complicado buscar y encontrar la información, por lo que las medidas preventivas muchas veces no eran oportunas”, explica Raimundo Díaz, ingeniero de proyectos de DESCO.
Según destaca el ingeniero, “con Foco Prevención no solo eliminamos el papel, también tenemos análisis y acceso en tiempo real a los datos. Además, es una plataforma que se adapta y es flexible, se integra fácilmente, permite reportes, informes y estandarización de formularios, entre muchas otras tareas”.
De acuerdo con Daniel Astorga, gerente comercial de Foco en Obra, las empresas del sector pueden llegar a ahorrar entre 7 y 10 UF en papel, mientras esta plataforma requiere de una inversión mucho menor.
“Con Foco Firma Electrónica se dice adiós a la necesidad de almacenar grandes cantidades de papel y se puede liberar espacio en la oficina. Además, la solución genera informes y estadísticas de prevención de manera automática, lo que no es posible lograr con una gestión en papel. Esto permite tomar decisiones informadas y analizar la efectividad de las estrategias de prevención a tiempo”, señala el gerente.
Asimismo, los trabajadores pueden mantenerse al día con las charlas de seguridad en tiempo real y cumplir con los requisitos establecidos por la Dirección del Trabajo, DT.
“El sistema no solo reduce el uso de papel y promueve sustentabilidad en la construcción, también permite planificar las actividades preventivas de los trabajadores, generar informes y estadísticas de prevención para toma de decisiones y análisis de efectividad. Además, es muy fácil de integrar con otros sistemas de gestión”, segura Daniel Astorga.
Con esta nueva solución DESCO da un gran paso hacia la sustentabilidad, reduce drásticamente el uso excesivo de papel y optimiza aún más su gestión.
Más información en www.focoenobra.cl
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