EL NUEVO KIA MORNING TRAE UN DISEÑO PROGRESIVO PARA QUE LOS CONDUCTORES DISFRUTEN DE SU LIBERTAD

0
107

La filosofía ‘Opposites United’ le da al nuevo Morning un aspecto nuevo y audaz.

La rediseñada línea GT combina un exterior elegante con tecnología divertida y avanzada, ideal para propietarios más jóvenes.

Morning es el vehículo perfecto para crear recuerdos duraderos en un estilo de vida urbano.

4 de julio de 2023. Se adapta. Se destaca. Morning, el moderno y compacto hatchback de Kia, ha sido mejorado con un nuevo diseño y tecnologías avanzadas. Esto permite a los clientes de Kia experimentar un viaje moderno y decidido con estilo, y disfrutar de la libertad que brinda el movimiento.

El nuevo Morning viene con la posibilidad de elegir entre la línea de base y la línea GT. La línea GT deportiva encarna las aspiraciones de la marca Kia y combina un exterior elegante con tecnología avanzada, lo que lo hace adecuado tanto para los clientes más jóvenes que buscan su primer automóvil como para los profesionales que trabajan.

Morning es uno de los modelos más vendidos de Kia en varias regiones del mundo. Dentro de este marco, el nuevo Morning ofrece un gran equipamiento. Viene con más características estándar que nunca, y sus sistemas de asistencia al conductor ayudan a que la conducción en ciudades concurridas sea más fácil, cómoda y eficiente.

El nuevo Morning permite a los clientes más jóvenes y nuevos conectarse con Kia y asociarse con la marca en su viaje por la vida, sin comprometer la calidad o la comodidad. Es un símbolo de independencia y una puerta de entrada para crear recuerdos.

Diseño

Diseño actualizado inspirado en ‘Opposites United’

El Morning mejorado está inspirado en la filosofía de diseño ‘Opposites United’ de Kia, que aprovecha la tensión creativa generada por los valores divergentes de la naturaleza y la modernidad para ofrecer un todo armonioso. El resultado crea una impresión audaz y futurista con un diseño moderno y deportivo.

La nueva firma luminosa, junto con el nuevo parachoques delantero, la característica “nariz de tigre”, el guardabarros y el capó del Morning dan al vehículo una imagen espectacular. Las luces LED opcionales y las luces de circulación diurna enfatizan la modernidad y la tecnología, además de dotar al nuevo Morning de una postura amplia y segura. Un diseño trasero simple y estable destaca la conectividad vertical entre las luces traseras y el parachoques trasero rediseñados del nuevo Morning.

El Morning viene de serie con llantas de 14″, y cuenta con la opción de nuevas llantas de aleación de 14″, llantas de aleación de 15″ y nuevas llantas de 16″. La presencia de la línea GT se fortalece con una parte delantera segura que enfatiza la deportividad. La parrilla de nariz de tigre se ha ampliado para maximizar la apariencia de alto rendimiento. La línea GT también cuenta con nuevas llantas de corte de diamante de 16 pulgadas y un difusor trasero deportivo GT Line.

Una selección de diez acabados de pintura vibrantes permite que Morning se destaque con una imagen exterior audaz.

El Kia Morning trae una nueva gama de colores modernos en su interior, inspirados en la naturaleza. Los propietarios pueden elegir el color que más se adapte a sus personalidades. Por ejemplo, una sensación de modernidad la dan colores como el Iced Illusion, inspirado en las tonalidades de los iceberg, sin olvidar el  elegante marrón Rich. También hay disponibles alternativas de cuero y textiles de alta calidad que se pueden seleccionar de acuerdo con los gustos y el estilo de vida de los propietarios.

Motores

Una selección de dos motores eficientes

El nuevo Morning viene con la opción de dos motores: los clientes pueden elegir entre un motor de gasolina de 1.0 litros o de 1.2 litros. El 1.0 litros es la mejor elección para los clientes que valoran la eficiencia sobre todo, mientras que el motor 1.2 litros es mejor para los clientes que buscan más potencia, especialmente para conducir a altas velocidades o cuesta arriba. Ambas opciones maximizan la eficiencia y menores emisiones de CO2.

Los motores atmosféricos cuentan con mejores líneas de recirculación de gases de escape y sincronización optimizada de las válvulas de admisión. Adicionalmente cada motor cuenta con una mejorada refrigeración de la cámara de combustión gracias a diversas mejoras realizadas en esta área.

Ambos motores impulsan las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de cinco velocidades (5MT) o a través de la transmisión manual automatizada (AMT) de Kia, que se basa en una transmisión manual de cinco velocidades con actuadores de embrague y cambio de marchas para automatizar sus funciones respectivas. La caja AMT ofrece lo mejor de ambos mundos: combina la eficiencia de combustible de una transmisión manual convencional con la comodidad de una transmisión automática lo que hace que el tráfico urbano sea mucho más cómodo.

Paseo y manejo

Divertido y fácil de maniobrar en pueblos y ciudades

Morning ofrece su característica respuesta de manejo rápida y placentera, con la ayuda de una suspensión independiente MacPherson en la parte delantera y un eje trasero con barra de torsión, sin sacrificar su alta estabilidad en todo tipo de caminos.

Una cremallera de dirección rápida permite respuestas inmediatas a las acciones del conductor, lo que significa menos giros del volante de tope a tope que muchos rivales (2,8 giros), lo que hace que el Morning sea fácil de conducir a baja velocidad y en la ciudad. Con las ruedas delanteras ubicadas muy cerca del frente del vehículo, se logra un bajo peso por delante del eje delantero, así como un manejo más ágil.

El Morning ofrece Torque Vectoring by Braking, una función adicional del sistema de control electrónico de estabilidad (ESC). Al usar esta tecnología en un automóvil del segmento A, el Morning conserva un mayor grado de manejo y estabilidad en las curvas, al tiempo que ayuda a reducir el subviraje durante curvas más difíciles.

Tecnología

Cluster con pantalla digital y pantalla táctil de 8.0 pulgadas

El nuevo Morning viene con un sistema de navegación con pantalla táctil “flotante” de 8.0″ y una pantalla digital en el cluster de instrumentos del conductor. El sistema de navegación con pantalla táctil de 8.0″ del vehículo cuenta con conexión múltiple Bluetooth, lo que significa que los usuarios pueden emparejar hasta dos dispositivos móviles al mismo tiempo: uno para teléfono manos libres y uso de medios, y el otro solo para uso de medios. El sistema cuenta con Apple CarPlay y Android Auto como estándar. La disponibilidad del sistema de navegación con pantalla táctil de 8.0″ y las funciones de pantalla digital pueden variar según sobre regiones y países.

Las características de Kia Connect incluyen una gama de servicios a bordo que incluyen información de tráfico en vivo, pronósticos del tiempo, puntos de interés (POI) y detalles de estacionamiento potencial dentro y fuera de la calle. Dependiendo del país, los usuarios pueden enviar direcciones a su vehículo antes de un viaje, chequear la ubicación de su auto y acceder a reportes y notificaciones de diagnóstico.

Mientras tanto, el reconocimiento de voz en línea permite a los usuarios buscar puntos de interés, direcciones o recibir actualizaciones meteorológicas. Un nuevo servicio de rutas de “Navegación en Línea” utiliza datos de tráfico históricos y en tiempo real basados en la nube para predecir rutas eficientes con mayor precisión que nunca.

Los usuarios también pueden acceder a la aplicación Kia Connect, compatible con los teléfonos inteligentes Android y Apple, que ofrece funciones como Last Mile Navigation, que ayuda a los clientes a continuar navegando hacia su destino después de haber estacionado y dejado el automóvil atrás. También ayuda a los clientes de Kia a navegar en ciudades donde los estacionamientos están habitualmente a una distancia considerable de tiendas, cafés y restaurantes.

Por último, el nuevo Morning viene totalmente equipado con una nueva funcionalidad inalámbrica, que brinda comodidad adicional a los clientes y también les ahorrará tiempo, ya que los sistemas de navegación e infoentretenimiento se actualizan automáticamente de forma inalámbrica, sin necesidad de hacer nada. Esto es solo un ejemplo de cómo Kia está sentando las bases para una experiencia de conectividad mejorada y sencilla al entregar a sus clientes la tecnología más avanzada.

Seguridad y tranquilidad

Amplia gama de nuevas tecnologías ADAS, seguridad y comodidad disponibles

El nuevo Morning cuenta con los sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS) de Kia y una gama de sistemas de seguridad activa para mejorar la seguridad de los ocupantes, lo que lo convierte en uno de los automóviles más seguros de su clase. Dependiendo de la especificación, las nuevas funciones ADAS del Morning incluyen asistencia para evitar colisiones frontales 1.5 (FCA) con detección de vehículos, ciclistas y peatones.

Adicionalmente, el Morning está disponible con asistencia para evitar colisiones en puntos ciegos (BCA), asistencia para mantenerse en el carril (LKA), advertencia de atención del conductor y advertencia de salida del vehículo que va delante (DAW+), asistencia inteligente de límite de velocidad (ISLA) y asistencia de seguimiento de carril (LFA).

LFA usa la cámara frontal para monitorear las marcas viales, controlando la dirección del mejorado Morning para mantener el automóvil en el centro de su carril. También cuenta con asistencia para evitar colisiones de tráfico cruzado trasero (RCCA) que alerta al conductor y detiene el auto si detecta que otro vehículo se acerca desde la izquierda o la derecha al salir de un espacio de estacionamiento.

Además de lo anterior, el nuevo Morning está equipado con una señal de parada de emergencia (ESS), que hace parpadear automáticamente las luces de advertencia de peligro para alertar al automóvil que viene detrás si el conductor frena repentinamente. El control de asistencia de arranque en pendiente (HAC) mantiene el automóvil frenado para garantizar que el automóvil se aleje suavemente de un arranque en pendiente.

Además, el mejorado Morning también está equipado con los sistemas de gestión de estabilidad del vehículo (VSM), control de frenado en curvas (CBC) y sistema de estabilidad en línea recta (SLS) de Kia, que ayudan a los conductores a mantener el control al frenar y tomar curvas. La disponibilidad de ADAS y las características de conveniencia pueden variar según la región y el país.

El mejorado Morning puede equiparse con hasta siete airbags en toda la cabina, y también cuenta con puntos de anclaje y sujeción para asientos infantiles ISOFIX. El modelo está equipado con un sensor de recordatorio del cinturón de seguridad que detecta si el cinturón de seguridad de los ocupantes traseros está abrochado.

La carrocería mejorada del Morning se ha reforzado con un bastidor auxiliar delantero adicional y estampado en caliente del pilar B. Ambas mejoras aumentan la rigidez estructural del vehículo al dispersar las energías de impacto a lo largo de la trayectoria de carga múltiple.