EL NUEVO REFINADOR INFIBRAFINER COMBINA MÁXIMA PRODUCTIVIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA GRACIAS A UN DISEÑO INDUSTRIAL GALARDONADO Y UNA TECNOLOGÍA DE SENSORES DE ÚLTIMA GENERACIÓN

0
95

El nuevo refinador InfibraFiner combina un diseño industrial premiado con máxima eficiencia energética, facilidad de uso y seguridad de operación

La tecnología de sensores de última generación y el sistema SmartLight integrado garantizan una supervisión y control óptimos del refinador

El refinador InfibraFiner se puede instalar fácilmente en cualquier fábrica en cualquier parte del mundo

HEIDENHEIM, ALEMANIA. La líder mundial y proveedora completa para la industria del papel Voith Paper presentó el innovador refinador InfibraFiner. Con esto, la cartera de productos de preparación de pasta BlueLine gana otro nuevo producto sostenible equipado con tecnología de punta.  El refinador galardonado ofrece una capacidad hasta un 28% mayor que los refinadores convencionales, además de máxima eficiencia energética. El InfibraFiner fue desarrollado para aprovechar la experiencia adquirida con más de 1000 instalaciones exitosas y más de 60 años de operación de su antecesor TwinFlo Refiner. 

“El InfibraFiner está equipado con componentes de automatización y digitalización de última generación, y ofrece un diseño modular que garantiza una fácil instalación en cualquier fábrica y en cualquier parte del mundo”, dice Adrian Honig, gerente de productos de Refinadores y Desfloculadores en Voith Paper. “Los sensores IO-Link de última generación proporcionan un control sencillo de la máquina. El sistema de automatización autónomo permite a los fabricantes de papel operar el refinador incluso en fábricas sin sistemas de control de procesos. Con esta nueva generación de refinadores, demostramos una vez más la fuerza de nuestras innovaciones”.

Para guiar mejor al operador, los expertos de Voith han desarrollado el sistema SmartLight. Montado en la cubierta del refinador, el indicador está compuesto por tres segmentos iluminados en diferentes colores que brindan información rápida sobre el estado, el rendimiento y la condición de mantenimiento de la máquina.

El sistema de control del refinador registra y analiza varios parámetros, como la temperatura, la presión y el perfil de vibración de la máquina. Gracias a su conexión de datos segura, InfibraFiner crea y envía informes de estado, además de ofrecer la opción de mantenimiento y soporte remoto. El diseño modular del refinador también posibilita el suministro del sistema sin el paquete de digitalización y SmartLight. 

Además, InfibraFiner destaca por sus estructuras claras, superficies de alta calidad y materiales modernos. La base de su diseño es el innovador estudio de diseño “Papermaking Vision” de Voith, cuyo objetivo es aumentar la eficiencia, seguridad y sostenibilidad de los diseños de las fábricas de papel. Las superficies lisas hacen que el refinador sea fácil de limpiar, mientras que el diseño modular y la caja de engranajes integrada garantizan la menor huella ambiental. Gracias a su diseño sofisticado, InfibraFiner ganó la medalla de plata en el premio internacional de diseño Focus Open del estado alemán de Baden-Württemberg.