FOTON Y ANDES MOTOR SELLAN ACUERDO PARA CREAR EL PRIMER CENTRO DE CAPACITACIÓN EN ELECTROMOVILIDAD DE LA MARCA EN LA REGIÓN

El inicio de esta importante iniciativa se proyecta para el último trimestre de este año e irá dirigida, en primera instancia, a los equipos técnicos y de post venta a nivel nacional, para luego recibir a diversos especialistas de América del Sur.

Santiago, julio de 2023.- Con el objetivo de seguir liderando en la irrupción de la electromovilidad en Chile, Foton ha suscrito un acuerdo con Andes Motor, en su carácter de representante oficial de la marca en el país, para instalar su primer centro de capacitación de vehículos eléctricos. La instancia estará asociada al desarrollo de un completo programa de entrenamientos y permitirá la capacitación de distintos actores asociados a la marca en toda América Latina.

“La visita de altos ejecutivos de la marca Foton, acompañados de representantes del gobierno de Beijing, trajo consigo buenas noticias para Andes Motor. En nuestro último encuentro, celebrado en Chile, pudimos suscribir un acuerdo que nos permitirá generar un exclusivo programa de capacitación en torno a la electromovilidad y todo lo que ofrece la marca en este aspecto. El objetivo es mantener a todos nuestros equipos actualizados respecto a esta tecnología, además de acoger a diversos actores relacionados con Foton a nivel latinoamericano”, señaló Luis Izquierdo, Gerente General de Andes Motor.

La iniciativa ha sido liderada por la Gerencia de Buses y Vans, surgiendo con base en una necesidad de aprendizaje de Andes Motor. Disponer de un espacio para capacitación es fundamental para la compañía en su rol de importador de más de 1.350 unidades de buses 100% eléctricos que actualmente operan prestando servicios en el sistema de transporte público de la ciudad de Santiago.

“Hemos estado trabajando de la mano con la fábrica para estar siempre actualizados respecto a la electromovilidad. Hace un tiempo enviamos a dos integrantes de nuestro Centro de Entrenamiento a capacitarse en buses eléctricos a China, en las instalaciones de Foton. Luego avanzamos con este proyecto que por fin va tomando forma y que tiene una magnitud mucho mayor”, señaló Fabián Orellana, encargado del proyecto.

El programa de capacitación se llevará a cabo desde el cuarto semestre de este año, en el centro de entrenamiento de Andes Motor. Este considera clases teóricas y prácticas que serán certificadas con base en los niveles de aprendizajes de cada participante. De esta manera, Andes Motor, junto a Foton, siguen avanzando hacia la especialización en vehículos eléctricos, confirmando su rol de referentes de esta tecnología en Chile.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Samsung simplifica las rutinas diarias con automatizaciones sencillas de IA

La integración con el ecosistema SmartThings de la compañía refuerza la conectividad. La conveniencia y…

2 days ago

Rappi y Southbridge Seguros sellan alianza para revolucionar la contratación de seguros en Chile

La alianza comienza con la comercialización del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales 2026. Y proyecta…

2 days ago

Pepsi Zero cierra su temporada musical con “The Last Beat” y reafirma su rol como el sabor oficial de la música en Chile

La fiesta se desarrolló en distintos niveles del Cerro San Cristóbal. El cual se transformó…

2 days ago

Scania lanza su campaña de otoño con descuentos en servicios clave para sus clientes

La iniciativa estará vigente entre abril y junio a nivel nacional. E incluye beneficios en…

2 days ago

National Geographic presenta el tráiler de la nueva temporada de la serie nominada al Emmy® “Tucci en Italia”

Desde regiones poco exploradas hasta los orígenes de platos que generan intensos debates. La serie…

2 days ago

AquaChile fortalece la formación técnico-profesional en Aysén con jornadas de innovación para docentes y estudiantes

Abril, 2026.- La iniciativa se desarrolló en tres jornadas. Y reunió a docentes, asistentes profesionales…

3 days ago