GOODYEAR CHILE MARCA HITO AL RETIRAR NEUMÁTICOS EN DESUSO CON SU SISTEMA DE GESTIÓN INDIVIDUAL EN EL MARCO DE LA LEY REP

Esto marca un nuevo paso para la compañía, que se ha caracterizado por su compromiso constante con el medio ambiente, promoviendo el reciclaje de neumáticos y ahora dando cumplimiento a la Ley REP.

Como parte de su filosofía, Goodyear Chile continuamente ha venido realizando diversos esfuerzos por el cuidado del medio ambiente. De hecho, desde hace años se ocupa de sus productos incluso después de su vida útil, promoviendo permanentemente el reciclaje de los neumáticos en desuso que terminan como materia prima para diversos productos.

En esa misma línea, en junio pasado realizó la primera recolección de neumáticos fuera de uso (NFU), a través de su sistema de Gestión Individual. El retiro correspondió a unidades de gran tamaño de la Minera Sierra Gorda, lo que marca un nuevo hito para Goodyear Chile, que se ha caracterizado por enfocar y realizar los esfuerzos necesarios para dar cumplimiento a la Ley REP. 

El Sistema de Gestión Individual de Goodyear para neumáticos de categoría B -aquellos de grandes dimensiones, utilizados principalmente en la gran minería-, fue el primero en ser aprobado en Chile en septiembre de 2022. 

La ley de Responsabilidad Extendida del Productor (REP), involucra a los neumáticos como producto prioritario y tiene como objetivo que las empresas se hagan cargo de los residuos generados por los consumidores, a través de metas de recolección y valorización que son de cumplimiento obligatorio para los productores e importadores. 

Para esto, se fijaron metas de recolección y valorización que deben cumplirse a través de un Sistema de Gestión. “Estamos orgullosos de ser una empresa pionera en Chile, al realizar la primera recolección de neumáticos fuera de uso de categoría B, en el marco de la Ley REP. Y agradecemos a Minera Sierra Gorda, en especial a José Luis Carrasco gerente de mina y sus jefes por el apoyo y coordinación realizadas durante este importante primer retiro”, dijo Agustin Lutterbach Gerente General de Goodyear Chile. 

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

En Chile el 75% de las personas mayores no utiliza protector solar por falta de costumbre

En Chile el 75% de las personas mayores no utiliza protector solar por falta de…

13 hours ago

Hyundai y Rappi lanzan en Chile test drives de autos domicilio por primera vez en América Latina

Con el apoyo de Goopcar, los usuarios podrán solicitar gratuitamente un test drive de vehículos…

13 hours ago

Xiaomi presenta su nuevo documental sobre el SU7 Ultra y la conquista de Nürburgring

La pieza audiovisual retrata el año de desarrollo, los desafíos técnicos y el factor humano…

14 hours ago

Kia Sportage logra el máximo honor de seguridad con 5 estrellas en Latin NCAP

El nuevo Kia Sportage alcanza la puntuación más alta de 5 estrellas en Latin NCAP…

14 hours ago

JAECOO 5 redefine el verano: movilidad y estadía se fusionan en un solo vehículo

Este SUV convierte cualquier escapada en una experiencia “mobility-and-live”, combinando capacidades aventureras. Equipamiento pet-friendly y…

14 hours ago

Espacios “Pet Friendly”: Recomendaciones para lograr armonía

Espacios "Pet Friendly": Recomendaciones para lograr armonía Las nuevas tendencias incluyen espacios de distinto tipo,…

14 hours ago