En particular, el incremento en el robo de vehículos ha llevado a que las compañías de seguros se vean en la necesidad de ajustar sus estrategias para garantizar la sostenibilidad de sus operaciones. Como resultado, se han visto en la posición de disminuir las coberturas para ciertas marcas y modelos, mientras que los precios han aumentado significativamente. Esta decisión, aunque sea difícil, es necesaria para proteger a nuestros asegurados y asegurar la viabilidad a largo plazo de nuestras operaciones.
Otro acontecimiento que influyó en esta nueva realidad fue el estallido social, que desencadenó una serie de cambios en las condiciones de cobertura en las pólizas de incendio y robo. Para adaptarnos a la nueva realidad y mantener la estabilidad del sector, hemos tenido que limitar la cobertura relacionada con huelgas, saqueos, actos maliciosos y terrorismo. Además, como resultado de estos cambios, también hemos visto un ajuste en los precios de las pólizas.
Entendemos que estas transformaciones pueden generar interrogantes y preocupación entre las personas y empresas que buscan proteger sus bienes y su patrimonio. Por eso es importante buscar el asesoramiento adecuado, tener información sobre las diferentes opciones disponibles en el mercado y considerar qué coberturas son las más adecuadas para cada caso particular.
Finalmente, superar estos desafíos requerirá adaptabilidad, enfoque en la satisfacción del cliente y buscar soluciones sostenibles y tecnológicas que permitan ajustar los costos. Entre ellas están la digitalización, el uso de datos y analítica, la colaboración con insurtechs y el desarrollo de seguros basados en el uso.
Patricio Oelckers, gerente general y fundador de corredora de seguros Viento Sur
Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…
La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…
La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…
La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…
Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…
La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…