Categories: EmpresasTecnología

LG ANUNCIA ESTRATEGIA PARA TRANSFORMAR Y EVOLUCIONAR SUS SOLUCIONES “SMART LIFE”

La empresa pretende avanzar en su cartera de negocios mediante la transición a un modelo de negocio de servicios basado en plataformas, la aceleración del negocio B2B y la adquisición de nuevos motores de crecimiento.

SEOUL. Julio de 2023 — LG Electronics (LG) declaró su visión de transformarse de su posición actual como marca líder mundial de electrodomésticos a una “empresa de soluciones de vida inteligentes” que pueda conectar y ampliar las diversas experiencias de los clientes, al tiempo que impulsa unos ingresos anuales globales de 100 billones de KRW para 2030.

En un discurso histórico pronunciado el pasado 12 de julio en el LG Sciencepark de Seúl (Corea del Sur), William Cho, consejero delegado de LG, esbozó una visión audaz basada en tres motores de crecimiento: la búsqueda de nuevos negocios de servicios basados en plataformas mediante el avance de la cartera de negocios, la aceleración del B2B (business-to-business) y la exploración de nuevas áreas de negocio como la recarga electrónica de vehículos y la salud digital. El CEO identificó la electrificación, la servitización y la digitalización como puntos de inflexión clave en los que LG se centrará para lograr un rápido crecimiento a medio y largo plazo.

“LG seguirá persiguiendo su audaz visión de transformarse y dar un salto adelante como empresa de soluciones inteligentes para la vida que conecta y amplía los diversos espacios y experiencias de los clientes, en lugar de descansar en su posición actual como la mejor marca de electrodomésticos que ofrece productos de calidad”, dijo el CEO Cho. “Estableceremos una LG totalmente nueva reinventando nuestra forma de trabajar y comunicarnos para alcanzar este objetivo”.

El Consejero Delegado también destacó los objetivos financieros de la empresa. “Alcanzaremos el Triple 7, que engloba una tasa media de crecimiento y un beneficio operativo del 7% o superior, así como una relación entre el valor de la empresa y el EBITDA del 7”, afirmó. “Con el objetivo de aumentar las ventas de 65 billones de KRW el año pasado a 100 billones de KRW en 2030, nos estableceremos como una empresa debidamente reconocida por el mercado y los clientes.”

Además, Cho explicó que LG se centrará en la transición al modelo de negocio de servicios basado en plataformas, la aceleración de las áreas B2B y la adquisición de nuevos motores de crecimiento basados en la ventaja competitiva como tres pilares para centrarse en la experiencia del cliente. Para 2030, se espera que la proporción de estos tres pilares en las ventas y el beneficio operativo aumente a más del 50%.

La empresa tiene previsto invertir más de 50 billones de KRW hasta 2030 para el crecimiento cualitativo del negocio, incluido el avance de la cartera de negocios liderada por los tres nuevos motores de crecimiento. Esto incluye una inversión en I+D de más de 25 billones de KRW, una inversión en instalaciones de más de 17 billones de KRW y una inversión estratégica de 7 billones de KRW.

La compañía también está acelerando la expansión de su negocio B2B, explicó el Consejero Delegado. El rico conocimiento que LG tiene de los clientes, así como los conocimientos técnicos para comunicarse y empatizar con ellos que se han acumulado en el negocio B2C, que ha sido testigo de continuas innovaciones en los últimos 65 años, se expandirán plenamente a los espacios comerciales, de movilidad y virtuales.

Cho destacó cómo LG está acelerando los cambios en toda la empresa, desde la cultura corporativa hasta la comunicación de la marca en todos los puntos de contacto con el cliente, con el objetivo último de convertirse en una marca que marca los corazones de los clientes y pone sonrisas en sus caras, al tiempo que permite a los clientes sentir el valor y la filosofía de Life’s Good. La empresa también está impulsando actividades de gestión ESG para cumplir con sus responsabilidades como ciudadano corporativo global.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

LENOVO TAB PLUS: LA NUEVA ESTRELLA DE LA FAMILIA LENOVO TAB QUE REDEFINE EL ENTRETENIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD

La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…

5 mins ago

ENEX EXPRESS Y SHELL CARD ESTÁN PRESENTES EN EXPOCORMA 2024

La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…

1 hour ago

LOGTECH DAY 2024 REVELA QUE EL MAYOR BENEFICIO DE LA IA ES EL EMPODERAMIENTO DE LAS PERSONAS COMO CENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…

1 hour ago

SUZUKI FACTOR CLAVE EN LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ELECTROMOVILIDAD

La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…

3 hours ago

CONCIERTO GALÁCTICO: UNA EXPERIENCIA ÚNICA EN EL UNIVERSO DE STAR WARS LLEGA A CHILE

El próximo domingo 24 de noviembre, los fanáticos de Star Wars tendrán la oportunidad de…

4 hours ago

MERCEDES-BENZ CLE 300 4MATIC: LA EVOLUCIÓN DEL LUJO Y LA POTENCIA EN DOS VERSIONES INCOMPARABLES

El modelo se presenta en dos versiones, descapotable y coupé, y en ambas alcanza una…

4 hours ago