Categories: EmpresasTecnología

LG ANUNCIA ESTRATEGIA PARA TRANSFORMAR Y EVOLUCIONAR SUS SOLUCIONES “SMART LIFE”

La empresa pretende avanzar en su cartera de negocios mediante la transición a un modelo de negocio de servicios basado en plataformas, la aceleración del negocio B2B y la adquisición de nuevos motores de crecimiento.

SEOUL. Julio de 2023 — LG Electronics (LG) declaró su visión de transformarse de su posición actual como marca líder mundial de electrodomésticos a una “empresa de soluciones de vida inteligentes” que pueda conectar y ampliar las diversas experiencias de los clientes, al tiempo que impulsa unos ingresos anuales globales de 100 billones de KRW para 2030.

En un discurso histórico pronunciado el pasado 12 de julio en el LG Sciencepark de Seúl (Corea del Sur), William Cho, consejero delegado de LG, esbozó una visión audaz basada en tres motores de crecimiento: la búsqueda de nuevos negocios de servicios basados en plataformas mediante el avance de la cartera de negocios, la aceleración del B2B (business-to-business) y la exploración de nuevas áreas de negocio como la recarga electrónica de vehículos y la salud digital. El CEO identificó la electrificación, la servitización y la digitalización como puntos de inflexión clave en los que LG se centrará para lograr un rápido crecimiento a medio y largo plazo.

“LG seguirá persiguiendo su audaz visión de transformarse y dar un salto adelante como empresa de soluciones inteligentes para la vida que conecta y amplía los diversos espacios y experiencias de los clientes, en lugar de descansar en su posición actual como la mejor marca de electrodomésticos que ofrece productos de calidad”, dijo el CEO Cho. “Estableceremos una LG totalmente nueva reinventando nuestra forma de trabajar y comunicarnos para alcanzar este objetivo”.

El Consejero Delegado también destacó los objetivos financieros de la empresa. “Alcanzaremos el Triple 7, que engloba una tasa media de crecimiento y un beneficio operativo del 7% o superior, así como una relación entre el valor de la empresa y el EBITDA del 7”, afirmó. “Con el objetivo de aumentar las ventas de 65 billones de KRW el año pasado a 100 billones de KRW en 2030, nos estableceremos como una empresa debidamente reconocida por el mercado y los clientes.”

Además, Cho explicó que LG se centrará en la transición al modelo de negocio de servicios basado en plataformas, la aceleración de las áreas B2B y la adquisición de nuevos motores de crecimiento basados en la ventaja competitiva como tres pilares para centrarse en la experiencia del cliente. Para 2030, se espera que la proporción de estos tres pilares en las ventas y el beneficio operativo aumente a más del 50%.

La empresa tiene previsto invertir más de 50 billones de KRW hasta 2030 para el crecimiento cualitativo del negocio, incluido el avance de la cartera de negocios liderada por los tres nuevos motores de crecimiento. Esto incluye una inversión en I+D de más de 25 billones de KRW, una inversión en instalaciones de más de 17 billones de KRW y una inversión estratégica de 7 billones de KRW.

La compañía también está acelerando la expansión de su negocio B2B, explicó el Consejero Delegado. El rico conocimiento que LG tiene de los clientes, así como los conocimientos técnicos para comunicarse y empatizar con ellos que se han acumulado en el negocio B2C, que ha sido testigo de continuas innovaciones en los últimos 65 años, se expandirán plenamente a los espacios comerciales, de movilidad y virtuales.

Cho destacó cómo LG está acelerando los cambios en toda la empresa, desde la cultura corporativa hasta la comunicación de la marca en todos los puntos de contacto con el cliente, con el objetivo último de convertirse en una marca que marca los corazones de los clientes y pone sonrisas en sus caras, al tiempo que permite a los clientes sentir el valor y la filosofía de Life’s Good. La empresa también está impulsando actividades de gestión ESG para cumplir con sus responsabilidades como ciudadano corporativo global.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Francisca Valenzuela sorprendió todos con un show en pleno Barrio París-Londres

Desde uno de los espacios culturales más concurridos de Santiago, la cantante sorprendió con un…

13 hours ago

Natalia Valdebenito edita “Gritona” en formato vinilo

La aplaudida comediante presenta la rutina que catapultó su éxito al público masivo e internacional…

15 hours ago

Cómo elegir el vino ideal para cada tiempo de tu menú de fin de año

  Recomendaciones que permiten potenciar desde platos frescos hasta preparaciones más complejas. Con maridajes para…

16 hours ago

Copec Voltex, filial de Copec especialista en infraestructura de carga para electromovilidad, junto BMW, anunció la habilitación de tres nuevos cargadores para vehículos eléctricos en el Hotel Santiago Marriott, reforzando la oferta de soluciones de carga para usuarios premium y visitantes en uno de los puntos neurálgicos de la capital. El nuevo punto de carga, compuesto por tres cargadores de hasta 7,4 kW de potencia, está ubicado en el estacionamiento del hotel y permite a huéspedes y visitantes cargar sus vehículos eléctricos de manera cómoda y segura, con disponibilidad 24/7. El pago se realiza de forma simple a través de la App Copec, integrando la experiencia de carga con la plataforma digital de la compañía. Con esta iniciativa, Copec Voltex continúa ampliando y consolidando la red de carga para vehículos eléctricos en Chile, acercando la electromovilidad a más personas y a lugares estratégicos de la ciudad, en línea con el compromiso de la compañía por impulsar la carga de oportunidad y una movilidad cada vez más eficiente y sostenible. “Para Copec Voltex es clave seguir sumando puntos de carga en lugares que son parte de la vida diaria de las personas. La incorporación de estos cargadores en el Hotel Santiago Marriott nos permite ofrecer una experiencia de carga de alto estándar a clientes que buscan soluciones cómodas, seguras y alineadas con una movilidad más sostenible”, señaló Francis David, Gerente Comercial de Copec Voltex. BMW, reconocida como marca líder en venta de vehículos eléctricos y en experiencia premium, suma este punto de carga a su ecosistema de servicios para clientes, fortaleciendo la propuesta de valor asociada a la propiedad de un vehículo eléctrico y facilitando la vida diaria de sus usuarios. “En BMW seguimos impulsando la electromovilidad buscando brindar más servicios para nuestros clientes. La instalación de estos nuevos cargadores en el Hotel Santiago Marriott es un avance clave para ampliar la red en puntos estratégicos de la ciudad. Queremos que conducir un auto eléctrico sea cada vez más simple y conveniente y esta alianza con Copec Voltex fortalece nuestro ecosistema de servicios y la experiencia de uso diaria en un paso más hacia una movilidad más eficiente y sostenible”, afirmó Sebastián Dañil, Gerente de MINI y Electromovilidad de BMW Chile.” Por su parte, el Hotel Santiago Marriott integra esta nueva infraestructura como parte de su estrategia de servicio y sostenibilidad, ofreciendo a sus huéspedes y visitantes una solución concreta para la carga de sus vehículos eléctricos, acorde con las tendencias globales de turismo y movilidad responsable. Para nosotros, como Santiago Marriott Hotel, es un orgullo presentar esta nueva estación de carga eléctrica junto a BMW y COPEC, justamente en un año tan significativo en que celebramos nuestros 25 años. Esta alianza refuerza nuestro compromiso con la innovación y la movilidad sostenible, pilares fundamentales de nuestra cadena hotelera y de nuestro marco global Serve 360, que busca contribuir positivamente en las comunidades donde operamos. Con esta instalación, damos un paso concreto hacia un futuro más limpio y responsable, ofreciendo a nuestros huéspedes y visitantes alternativas de carga moderna, eficiente y alineada con los estándares tecnológicos de la industria. Así señaló María José Muñoz Quintana, Gerente de Marketing & PR, Santiago Marriott Hotel. De esta forma, Copec Voltex, BMW y el Hotel Santiago Marriott avanzan de manera conjunta en el desarrollo de la electromovilidad en Chile, promoviendo un ecosistema de transporte más limpio, moderno y alineado con las necesidades de los usuarios de hoy.

Copec Voltex, filial de Copec especialista en infraestructura de carga para electromovilidad, junto a BMW.…

16 hours ago

GAC Motor consolida su liderazgo en calidad con importantes reconocimientos internacionales y éxito en el mercado local

La marca, distinguida por J.D. Power y nominada entre los mejores autos del mundo en…

16 hours ago

Mitsubishi Motors ficha “Chaleco” López como nuevo Embajador

La marca japonesa suma a sus filas a Francisco 'Chaleco' López en una alianza que…

17 hours ago