El segundo marketplace automotriz más grande del país ofrece soluciones completamente seguras para quien compra, vende y/o mantiene su auto. Respalda todas las transacciones realizadas a través de su plataforma y certifica la calidad de cada vehículo ofertado, ya sea de manera digital o física.
La conmoción pública que ha causado el robo del vehículo que sufrió una pareja en Cerro Navia, por parte de un sujeto que se hizo pasar por comprador del automóvil, refuerza la importancia de realizar un proceso de compraventa seguro del segundo bien durable más importante de millones de chilenos, tras la vivienda.
Esto cobra aún más relevancia en momentos en que a diario surgen diferentes modalidades utilizadas por bandas criminales para concretar el robo de automóviles y las tasas de este tipo de delitos se mantienen altas producto, en gran medida, de la existencia de un mercado poco regulado, como es el de la compraventa de autos usados. Según la Asociación de Aseguradores de Chile, hubo 4.744 robos de vehículos asegurados durante el primer cuatrimestre de este año.
Con muchos actores y operaciones de compraventa informales, la concreción de delitos -como estafas y robos- se ve a diario, por lo que los expertos llaman a acudir a empresas debidamente acreditadas y que cuenten con respaldo para garantizar el éxito de este tipo de operaciones, como es el caso del segundo marketplace automotriz más grande de Chile, Link.cl.
Link.cl ofrece soluciones seguras e integrales para quien compra, vende y/o mantiene su auto. Además garantiza todas las transacciones realizadas a través de su plataforma y certifica la calidad de cada vehículo ofertado, ya sea de manera digital o física.
Hoy la empresa cuenta con tres Puntos Seguros en la Región Metropolitana para mostrar el automóvil en un lugar que cuenta con todas las medidas para evitar delitos y está trabajando para abrir más en las principales ciudades de Chile, con el objetivo de facilitar la interacción entre compradores y vendedores de manera segura, rápida y fácil, mediante el acompañamiento de asesores especializados durante todo el proceso.
También ofrece el servicio para que éstos muestren el vehículo en vez del vendedor, chequean los antecedentes de los compradores potenciales, gestionan la transferencia de dominio del auto de manera segura y online y aseguran el pago del vehículo, a través del servicio de custodia de dinero para que éste sea 100% seguro y libre de riesgo.
Además, Link.cl ofrece un completo abanico de servicios orientados a los dueños de vehículos, de manera 100% digital, como informes técnicos sobre el estado y situación del auto, asesorías de compra y venta, así como seguros, entre muchos otros.
Asimismo, brinda servicios físicos, como revisión técnica y lavado a domicilio; chofer de reemplazo, remolque, así como carga y cambio de batería o de parabrisas, por nombrar algunos. Actualmente, está lanzando nuevas soluciones, como la de rent a car que opera en gran parte del país, cambio de aceite y mantención preventiva a domicilio, y hay varias más en carpeta.
“Buscamos ofrecer una propuesta de valor totalmente innovadora que entregue la forma más segura, fácil y conveniente de comprar, vender y cuidar tu auto. Para ello, hemos desarrollado distintos planes y soluciones para que el cliente tenga siempre la posibilidad de elegir entre diferentes opciones, de acuerdo con lo que mejor se ajuste a sus necesidades. En el fondo, lo ayudamos a encontrar el auto que busca, asegurando su inversión; a venderlo cuando lo necesite, lo asesoramos también en todo el proceso de recambio, y nos hacemos cargo de gran parte de los servicios que requiere para su cuidado, con el objetivo de que tener el auto deje de ser complicado o demande mucho tiempo para nuestros clientes”, explicó Cristián Castillo, gerente de ecosistemas de Link.cl.