MARKETING Y SU VALOR AGREGADO EN LA SUPPLY CHAIN DE TODA ORGANIZACIÓN

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Como Tranciti, ofrecemos procesos de logística automatizados para que nuestros clientes no solo produzcan más, sino que también para que tengan una mejor calidad de vida. Y ese, es el mensaje que generamos en todas nuestras comunicaciones”, explica Clío Medina es Marketing Specialist de Tranciti

Clío Medina es Marketing Specialist de Tranciti,  empresa con más de 10 años de experiencia en logística, con oficinas físicas en Chile, México y Colombia y, la única Logtech “SaaS” de América Latina que opera desde la primera hasta la última milla en un único ecosistema. 

Ingresó a trabajar en el área de marketing de Tranciti en febrero de 2020. Según cuenta, estuvo 3 semanas en la oficina física de la marca y luego, ella y todo el equipo, debió trabajar de manera remota a raíz de las cuarentenas impuestas por COVID -19. ¿Sus desafíos? posicionar desde su casa la marca en Chile y América Latina.

“El crear la nueva imagen de Tranciti de manera remota y trazar los lineamientos renovados de la marca fue y sigue siendo, un gran desafío y una tremenda oportunidad de aprendizaje. Y, para lograrlo, el trabajo colaborativo y el fiato con el equipo ha sido fundamental. Hemos conseguido trabajar muy bien en esta modalidad hasta hoy e incluso podría decir que hemos logrado todo más rápido así”, reflexiona Clío.

Mediante esta modalidad de trabajo junto al resto del equipo, consiguió dar con uno de los mensajes claves en todas las comunicaciones de Tranciti: Las soluciones tecnológicas y automatizadas, aportan a la calidad de vida de sus clientes, entre los que podemos encontrar reconocidas marcas como Construmart, Chilexpress y Castaño, entre otras.

“Incorporamos el isotipo TI, para enlazar con los mensajes de pensando en ti y/o para ti. Además, nuestros colores corporativos son estratégicos, ya que como marca queremos transmitir lo que somos: una empresa alegre, vanguardista y que buscamos lo que está en tendencia para entregar lo mejor en nuestros productos y servicios”, cuenta la profesional.

“Nosotros, como Tranciti, ofrecemos procesos de logística automatizados para que nuestros clientes no solo produzcan más, sino que también para que tengan una mejor calidad de vida. Y ese, es el mensaje que generamos en todas nuestras comunicaciones”, explica Clío.

“Esto, llevado a lo concreto es que, si una organización se demoraba días en realizar una tarea, hoy, con nuestra solución SaaS solo tardan un par de horas en esa misma actividad y eso es nuestro gran valor agregado del cual estamos muy orgullosos y queremos que se refleje en todas nuestras comunicaciones” enfatiza Clío.

Hacia un marketing logístico 

Marketing y logística son dos áreas que si bien cumplen funciones distintas están íntimamente relacionadas, ya que tienen un foco en común: la satisfacción del cliente.

“La verdad es que el marketing es fundamental para toda organización, independiente de su naturaleza. Y, a través de distintas estrategias, es capaz de transmitir la esencia de una organización. Es un arte que permite explorar, crear y transmitir el valor agregado de una marca con el fin de satisfacer al cliente”, explica Clío.

Además, existe lo que se conoce como marketing logístico, mediante el cual se unen estos dos mundos con el fin de entregar una mejora en los servicios del cliente.

Y, para seguir liderando tendencias, Tranciti está aportas de convertirse en el primera Logtech del mundo logístico de transporte en movimiento en Chile en vender todos sus productos directamente a través de la web, sin la necesidad de generar una reunión para contratar los servicios, pero manteniendo la posibilidad de contactar a un ejecutivo en caso que el usuario así lo requiera.

“Ahora, nuestros clientes prontamente podrán comprar en un solo clic nuestros productos, y contarán con toda la ayuda que necesite en la plataforma online”, adelanta la profesional.

“La innovación es uno de nuestros sellos y estamos muy felices de poder seguir creciendo con el fin de poder entregar un mejor servicio a todos aquellos nuestros clientes, los que ya están con nosotros hace años y los nuevos que vendrán”, finaliza.

Para más información:

www.tranciti.com

LinkedIn: Tranciti