Categories: Sin categoría

MEJORANDO LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

Por Eduardo Alcérreca, CEO & Founder de Tu Media Naranja

Ya lo dijo Mike Kaput en el reciente XXX Congreso Chileno de Marketing de Icare: “ChatGPT es solo la punta del iceberg”. En efecto, el Chief Content Officer del Marketing AI Institute de Ohio, EEUU, y autor del libro Marketing AI, está convencido de que esta tecnología tiene muchísimo qué aportar a una nueva manera de hacer marketing de forma mucho más creativa, predictiva y focalizada y ahorrando importantes cantidades de tiempo y dinero.

Sin duda, ante nosotros tenemos la oportunidad de pavimentar el camino y aprovechar todos los beneficios que la Inteligencia Artificial, IA, puede entregar a un Marketing omnicanal e inteligente. Entre ellos: la creación y producción de contenido de valor, una mejor experiencia de cliente, personalización y un mayor alcance.

Una estrategia omnicanal requiere diversas plataformas, como página web, correos electrónicos, llamados de atención, publicidad, contenido para redes sociales, acompañamiento y un largo etcétera. Para todo eso, la IA puede ser una tremenda aliada. No obstante, es vital interiorizarse, estudiar y perfeccionarse respecto de las diversas herramientas que esta tecnología puede entregar a fin de optimizar la experiencia del cliente, lo cual es, indudablemente, el gran objetivo actual.

Mejorar la experiencia del cliente con IA no solo se trata de tener un chat que responda preguntas básicas o que derive a un soporte más elevado, implica también conocer más a fondo al cliente, sus dolores y necesidades con el objetivo de entregar un servicio personalizado multiplataforma y aportar con un acompañamiento experto y permanente.  

Sin duda, la IA puede optimizar el análisis de datos y la automatización de muchos procesos para que realizar esas y otras tareas, para crear estrategias efectivas y tomar mejores decisiones. No obstante, aquí el compromiso es fundamental e independientemente de lo avanzada que sea la tecnología, el ser humano sigue siendo clave en las relaciones comerciales.

Los cambios que la IA está produciendo son cada vez más acelerados, por lo cual es indispensable adaptarse y prepararse, así es imperioso invertir no solo en estas nuevas tecnologías, sino también en cómo manejarlas para sacarles el mayor provecho de cara a la optimización de la experiencia del cliente.

www.tumedianaranja.cl 

https://www.linkedin.com/in/eduardoalcerreca/



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

CRECEN LOS SALARIOS EN CHILE: IMPORTANTE ALZA AL 4.1% ¿RECUPERACIÓN ECONÓMICA?

Imagen: Unsplash Uno de los indicadores económicos más importantes a la hora de medir la…

2 days ago

FUNDACIÓN FAMILIAS PRIMERO Y EL SLEP LLANQUIHUE FIRMAN ALIANZA PARA FORTALECER LA EDUCACIÓN EN CINCO COMUNAS

En un esfuerzo conjunto por mejorar las oportunidades educativas en contextos vulnerables, la Fundación Familias…

2 days ago

YA LLEGA LA GRAN FERIA DE CRÉDITO “CREDI DAYS” EN MOVICENTER

La Ciudad del Automóvil sorprenderá a sus visitantes entre el 23 y el 26 de…

2 days ago

5 BENEFICIOS DE ELEGIR UN BUEN MOUSE GAMER PARA TU SETUP

iStock El mouse gamer es una herramienta esencial para cualquier entusiasta de los videojuegos que…

2 days ago

¿QUÉ ATRIBUTOS HACEN A LA RAM RAMPAGE SEA NOMINADA COMO UNA DE LAS CAMIONETAS DEL AÑO?

La RAM Rampage se destaca como una camioneta versátil y bien equipada, diseñada para satisfacer…

2 days ago

POLÍMATAS: LOS ARQUITECTOS DE UN FUTURO DISRUPTIVO

Fernando Benavides, académico Universidad Finis Terrae y director de agilidad e innovación de Nisum Chile…

2 days ago