Categories: 1Wins.cl

MEJORANDO LA EXPERIENCIA DEL CLIENTE

Por Eduardo Alcérreca, CEO & Founder de Tu Media Naranja

Ya lo dijo Mike Kaput en el reciente XXX Congreso Chileno de Marketing de Icare: “ChatGPT es solo la punta del iceberg”. En efecto, el Chief Content Officer del Marketing AI Institute de Ohio, EEUU, y autor del libro Marketing AI, está convencido de que esta tecnología tiene muchísimo qué aportar a una nueva manera de hacer marketing de forma mucho más creativa, predictiva y focalizada y ahorrando importantes cantidades de tiempo y dinero.

Sin duda, ante nosotros tenemos la oportunidad de pavimentar el camino y aprovechar todos los beneficios que la Inteligencia Artificial, IA, puede entregar a un Marketing omnicanal e inteligente. Entre ellos: la creación y producción de contenido de valor, una mejor experiencia de cliente, personalización y un mayor alcance.

Una estrategia omnicanal requiere diversas plataformas, como página web, correos electrónicos, llamados de atención, publicidad, contenido para redes sociales, acompañamiento y un largo etcétera. Para todo eso, la IA puede ser una tremenda aliada. No obstante, es vital interiorizarse, estudiar y perfeccionarse respecto de las diversas herramientas que esta tecnología puede entregar a fin de optimizar la experiencia del cliente, lo cual es, indudablemente, el gran objetivo actual.

Mejorar la experiencia del cliente con IA no solo se trata de tener un chat que responda preguntas básicas o que derive a un soporte más elevado, implica también conocer más a fondo al cliente, sus dolores y necesidades con el objetivo de entregar un servicio personalizado multiplataforma y aportar con un acompañamiento experto y permanente.  

Sin duda, la IA puede optimizar el análisis de datos y la automatización de muchos procesos para que realizar esas y otras tareas, para crear estrategias efectivas y tomar mejores decisiones. No obstante, aquí el compromiso es fundamental e independientemente de lo avanzada que sea la tecnología, el ser humano sigue siendo clave en las relaciones comerciales.

Los cambios que la IA está produciendo son cada vez más acelerados, por lo cual es indispensable adaptarse y prepararse, así es imperioso invertir no solo en estas nuevas tecnologías, sino también en cómo manejarlas para sacarles el mayor provecho de cara a la optimización de la experiencia del cliente.

www.tumedianaranja.cl 

https://www.linkedin.com/in/eduardoalcerreca/



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

HBO Max: segunda temporada de Spy x Family y otros estrenos de la semana

Esta semana, no te pierdas en HBO Max grandes estrenos. Como la icónica película de…

14 hours ago

“Noches del Terror” regresa Fantasilandia con una experiencia inspirada en las fobias más intensas

El evento más esperado de Halloween vuelve al Parque con una propuesta completamente nueva: FOBIA.…

15 hours ago

Credidays By Forum en Movicenter: compra tu auto sin presiones ni estrés

Llega el evento que estabas esperando para renovar tu vehículo sin presiones financieras. Del 16 al…

15 hours ago

Día del Profesor: El rol clave de los docentes en el desarrollo socioemocional de las nuevas generaciones

En el marco de la conmemoración del Día del Profesor, este 16 de octubre, Paulina…

18 hours ago

Jaïra Joy se convierte en campeona mundial de Red Bull Dance Your Style

Jaïra Joy, de los Países Bajos, triunfó en la primera Final Mundial femenina del Red…

18 hours ago

Autoridades destacan colaboración público-privada como necesidad estratégica y rol comunicacional para enfrentar percepción de inseguridad

En seminario “La Brecha del Miedo”, organizado por ALTO Chile y la Escuela de Gobierno…

19 hours ago