OMODA & JAECOO SON LOS NUEVOS SOCIOS DE ANAC

Se incorporaron al principal gremio del sector automotor para aportar en el desarrollo de las políticas públicas del rubro, especialmente en lo que se refiere a movilidad sostenible y consciente. De hecho, ambas fabricarán al menos una versión eléctrica de cada uno de sus modelos de su portafolio para potenciar el avance de la electromovilidad en el mundo.

OMODA y JAECOO dan un nuevo paso en su acercamiento al mercado chileno al incorporarse oficialmente como socios activos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G).

La ANAC es la organización gremial que reúne a los representantes de marcas automotrices e importadores de automóviles, vehículos comerciales livianos, camiones, buses y maquinarias presentes en el país y con OMODA y JAECOO cuenta ya con 37 socios y más de 70 marcas del sector automotor.

 En sus 30 años de existencia ha sido fundamental para la profesionalización del sector, así como para el desarrollo y avance de las políticas públicas del rubro en materia de seguridad, emisiones, sostenibilidad y vínculos con la comunidad, por nombrar algunas.

En este contexto, OMODA y JAECOO se incorporan a la ANAC para aportar en todos estos aspectos, especialmente en lo que se refiere a movilidad sostenible y consciente, ya que ambas marcas tiene como pilares de su estrategia el desarrollo de medios de transporte cada vez más eficientes, seguros, ecoamigables y con un gran sentido de la tecnología futura. De hecho, ambas fabricarán al menos una versión eléctrica de cada uno de sus modelos de su portafolio para potenciar el avance de la electromovilidad en el mundo.

Llegarán a Chile este año, de la mano directamente de su filial. Mientras OMODA apunta a un público de espíritu joven con vehículos enfocados en la tecnología, diseño y la co-creación, JAECOO está especializada en SUV de alta gama, que son fabricados para ofrecer una experiencia única de conducción, tanto en ciudad, como en terrenos offroads.

El Country Director de OMODA & JAECOO en Chile, Sam Zhang recalca que los planes de expansión en Chile son ambiciosos. Buscarán alcanzar una participación de mercado en torno al 1% entre ambas marcas en el primer año y en los próximos se pretende captar gradualmente entre 5% y 7%.

Asimismo, el ejecutivo estima que podrían alcanzar un volumen de ventas de cinco mil unidades en el primer año y en los próximos se pretende llegar gradualmente a las 25 mil o 35 mil unidades.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Fertilidad en Chile: una conversación pendiente

Por Cinthia Chareca, Medical Manager Merck Group Chile. En el Mes del Cuidado de la…

23 mins ago

Realizarán obras de mejoramiento en Terminal Rodoviario de Valparaíso

Se trata de una inversión municipal que alcanza los $55 millones. Mejorar la infraestructura, seguridad,…

1 hour ago

Día del Barros Luco: un buen mordisco de sabor y tradición

Este próximo 9 de junio, nuestro país festeja al “Barros Luco”, emblemática preparación que ha…

1 hour ago

Los tickets gratuitos para la gran Final Nacional de Red Bull Dance Your Style ya están disponibles

16 de los mejores bailarines de Chile competirán en Estación Mapocho este próximo 21 de…

2 hours ago

Lluvias bajo el promedio y temperaturas mínimas y máximas sobre el promedio tendrá que enfrentar el agro este otoño – invierno

Estos pronósticos fueron entregados en el último “Panorama Agroclimático Estacional” del Ministerio de Agricultura. Precipitaciones…

2 hours ago

Zeekr Group, el camino hacia la electromovilidad de una forma premium

Hacia fines de 2024 se dio a conocer que Zeekr Group adquirió el 51% de…

3 hours ago