ORLANDO: PARQUES Y OPORTUNIDADES INMOBILIARIAS PARA CHILENOS

0
129

La ciudad estadounidense es reconocida por ser un destino turístico gracias a sus parques de atracciones, pero también tendría un interesante atractivo desde el punto de vista de inversión inmobiliaria.

Florida es un estado reconocido por contar con importantes atracciones turísticas de renombre mundial, como Walt Disney World Resort, Universal Orlando Resort y SeaWorld, tres recintos que cuentan con diferentes parques temáticos que atraen personas de todo el mundo. Esto, sumado a otros factores, ha transformado a Orlando en una de las ciudades más apetecidas por los inversionistas inmobiliarios, según expertos.

“Orlando es una ciudad con un atractivo importante para la inversión. Anteriormente, los chilenos solían adquirir propiedades con el objetivo de invertir en alquileres bajo el modelo de renta corta, o sea, como en el modelo de Airbnb. Compraban una propiedad y la arrendaban durante un tiempo determinado para obtener ganancias anuales. Sin embargo, en la actualidad, también se observa una creciente demanda de propiedades para alquileres a bajo el modelo de renta larga, puesto que existen períodos en los que la demanda de alquileres a corto plazo puede disminuir, por lo que este formato brinda mayor estabilidad, haciéndolo altamente demandado por nuestros compatriotas”, indica Cristián Martínez, fundador de Crece Inmobiliario, empresa encargada de asesorar inversionistas inmobiliarios y que cuenta con presencia en el mercado nacional e internacional.

Otra de las particularidades que destaca el experto, es el modelo de inversión en los denominados “Condos”, los que, aunque tienen una demanda menor, resultan interesantes debido a que se trata de proyectos construidos como hoteles. “En este caso, los inversionistas pueden adquirir habitaciones que pueden utilizar durante ciertos días al mes, ya que hay restricciones, y el resto de los días se alquilan a turistas”, complementa el especialista.

Parques y convenciones

Durante el último tiempo, según comenta Cristián Martínez, Orlando ha sumado mayor población flotante no tan solo con sus parques temáticos, sino que también por la realización de eventos y por nuevas conexiones en materia de transporte.

En línea con lo anterior, desde Crece Inmobiliario indican los principales atractivos que hacen de Orlando, una interesante alternativa tanto para visitar, como para inversión inmobiliaria:

  • Clima favorable: Orlando tiene varias características positivas, pero sin duda que una de las más importantes es su clima cálido y templado, con temperaturas que no bajan de los 15 grados Celsius y que no superan los 33 en verano.
  • Amigable para turistas: Orlando es una de las 3 capitales mundiales del turismo. El 2022, la ciudad tuvo cerca de 80 millones de visitantes y en lo que va del primer trimestre de 2023, ya registraron 30 millones de turistas. Asimismo, una de las características es que esta metrópolis no solo tiene una alta demanda de extranjeros, sino que también de norteamericanos que ven en esta zona, un destino vacacional, lo que deriva en una gran demanda a nivel de hoteles, parques, atracciones, etc.
  • Epicentro de reuniones: Hoy Orlando no es solamente reconocido por sus parques, puesto que cuenta con una gran cantidad de atractivo a nivel de convenciones, gracias a diversos recintos de gran magnitud que alojan distintos eventos de este tipo.
  • Ciudad deportiva: Otro de los atractivos importantes para muchas personas, es la variedad de deportes que se practican en esta ciudad. Es especialmente destacada en el ámbito del tenis, al contar con algunos de los complejos más grandes de Estados Unidos. Muchos de los mejores tenistas del mundo han surgido de esta ciudad, gracias a la presencia de centros de entrenamiento de gran importancia.
  • Cercanía con Miami: La cercanía de Orlando con la que se considera que es la gran puerta de entrada de los latinos a Estados Unidos, es otro de los puntos destacables. En cuanto a las vías de transporte, el trayecto en autopista actualmente toma solo 3 horas, y esta duración se verá reducida aún más gracias a las expansiones que se están llevando a cabo. Por otro lado, la terminal del aeropuerto está siendo ampliada debido a la alta demanda que recibe. Además, a finales de este año, se espera que esté disponible el Bright Line, un tren que conectará Miami y Orlando en tan solo 3 horas.

Para saber más, visita: https://creceinmobiliario.com/