Categories: Empresas

¿POR QUÉ UNA AGENCIA DE COMUNICACIONES ES UNA DE LAS MEJORES HERRAMIENTAS DE POSICIONAMIENTO DE MARCA?

Hoy uno de los dilemas más frecuentes en las empresas para tener un mejor posicionamiento en los consumidores y el mercado es ¿invertir en publicidad o relaciones públicas?, ¿cómo decidirse?

Sin lugar a dudas contar con una agencia de comunicaciones o PR es una de las estrategias de marketing más rentables hoy. Si una empresa no se comunica, sencillamente no existe. Solo a través de la comunicación es que una organización logra crear una relación directa con su público, formar parte de sus vidas y crear una imagen de la marca en su mente.

El poder estar presente en los medios de comunicación, como referentes de opinión, sin tener que pagar por los espacios, es un excelente negocio, no sólo en términos comerciales sino que posicionar  positivamente el mensaje de la empresa. Lamentablemente muchas empresas ven este punto en la empresa como un gasto y no como una inversión.

Además una agencia de comunicaciones es un aliado que constantemente te va a guiar para que entregues los mensajes adecuados, acordes con las temáticas internacionales para que así la compañía se muestre integrada al sentir social.

Pero siempre queda la duda de cómo medir la efectividad del trabajo que ejerce una agencia pues como no somos entes vendedores sino más bien de posicionamiento de imagen no hay tangibles directos para medirlos, pero acá hay algunos tips para medir su rentabilidad.

-Exposición de la marca en medios: esto quiere decir la cantidad de cobertura en medios que se obtiene mes a mes frente a la competencia por ejemplo. Esto puede ser por vocerías respecto a temas de la industria o con temas propios.

-Valor publicitario equivalente: otra forma que se usa mucho en el área de las relaciones públicas es valorizar cada una de las apariciones que tuvo el cliente o marca, para así compararlo con lo que le hubiese salido publicitar en todos los medios que salió, versus lo que realmente esta pagando mensualmente.

-Imagen de la marca: esto es muy importante pues es el resultado final del trabajo que hace una agencia de comunicaciones. Pues la idea de crear contenido de valor para el público es que la marca vaya creando una imagen positiva frente a la audiencia y eso se puede medir en las reacciones que tiene la gente frente a las noticias de la misma empresa.

Dicho lo anterior es que es importante tener en cuenta que las agencias de PR o de comunicaciones son un complemento perfecto para la creación de imagen de una empresa, pero hay que tener en cuenta que una estrategia comunicacional no se lleva a cabo en un día, un mes o un año, es un trabajo continuo donde hay que buscar pretextos mediáticos para salir y dar de que hablar en los medios de manera frecuente.

Acerca de: LRM Comunicaciones es una agencia especializada en la imagen y difusión de marca, desde la creación de sitios web, administración de redes sociales, difusión en prensa, relaciones públicas, eventos, hasta la generación de estadísticas informativas para creación de noticias. Apoyamos a nuestros clientes en todo momento.

Redes:

Sitio web: www.lrmcomunicaciones.cl

LinkedIn: @lrmcomunicaciones

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

MoviKidsDay: Movicenter, Automujer, Conaset y Automóvil Club se unen para fomentar la seguridad infantil en el transporte

El evento congregó a decenas de familias interesadas en aprender sobre la correcta instalación de…

1 day ago

BMW Chile presenta la renovación del Serie 2 Gran Coupé: diseño mucho más deportivo y mayor tecnología en las rutas

Con un diseño más imponente, un interior que refleja lujo y confort, y una gama…

2 days ago

AiMOGA: OMODA | JAECOO Lidera la Revolución del Servicio al Cliente con su Androide en Shanghai

El robot cautivó a los visitantes del Salón del Automóvil con su capacidad de dialogar,…

2 days ago

Todo lo que hay que saber para realizar pronósticos en el Mundial de Clubes FIFA

El Mundial de Clubes FIFA reúne a los mejores equipos de cada continente en un…

2 days ago

Más de 4 mil remolinos azules frente al Palacio de La Moneda: una señal de alerta y esperanza por la infancia

Tras la intervención, se entregó una carta dirigida al presidente Boric, invitándolo a sumarse a…

2 days ago

Engaño que simula la identidad FedEx roba datos financieros

ESET Latinoamérica alerta sobre una campaña de phishing que utiliza correos que imitan al servicio…

2 days ago