RAPPI CUMPLE CINCO AÑOS EN CHILE CONSOLIDÁNDOSE COMO LA PLATAFORMA DE ENTREGAS A DOMICILIO MÁS RÁPIDA

En solo 5 años desde su llegada a Chile, la super app contabiliza seis millones de descargas, más de nueve mil comercios registrados y alrededor de cuarenta y cinco mil personas generando ingresos como repartidores independientes.

La plataforma le ha generado ingresos por más de 690 millones de dólares a los aliados con los que colabora.

Así mismo, ha generado ingresos para los repartidores independientes, por más de 150 millones de dólares.

Santiago, 25 de julio de 2023.- Cuando Rappi apareció en la escena nacional en el año 2018, lo hizo con la credencial de un servicio de despacho de productos a domicilio, con entregas no mayores a una hora. Sin embargo, en cinco años, la compañía que comenzó como startup de delivery, ha ido evolucionando como una de las empresas de tecnología latinas más importantes en la región, consolidándose además como plataforma multivertical.

En Chile, ha puesto especial énfasis en la experiencia del usuario y las entregas ultrarrápidas, apoyándose en la innovación de su tecnología.

La razón es sencilla. En relación al estándar, el consumidor local sería uno de los más demandantes de Latinoamérica. “El usuario chileno es uno de los más exigentes de la región en lo que refiere a servicio. Por ello desde nuestros inicios, el usuario y su experiencia al comprar en Rappi fue una de nuestras prioridades”, comenta Fernando De Pablo, Gerente General de Rappi para Chile.

De esta manera, la empresa ya presente en 24 ciudades del país, ha creado  diversas iniciativas para desarrollar y acercar opciones adaptadas a las necesidades de quienes utilizan la aplicación. “Cuando llegamos, nuestro objetivo era el de convertirnos en una aplicación multivertical que facilitara la vida de los usuarios en las distintas instancias de consumo. Hoy reafirmamos que nuestra multiverticalidad no es sólo una promesa. El servicio de delivery, que es con lo que mayormente se nos asocia, es tan solo una de las propuestas que ofrecemos”, indica De Pablo.

A la fecha, la compañía contabiliza más de cuarenta y dos millones de órdenes entregadas y, a la vez, un fuerte posicionamiento de Rappi Turbo, el servicio habilitado desde septiembre de 2022 que permite a las personas recibir sus compras en menos de 10 minutos. Una disposición clave para un país donde, según datos de la empresa, el 80% de los habitantes valora recibir sus pedidos en diez minutos o menos. De hecho, durante el primer año de funcionamiento, la cantidad de pedidos realizados se triplicó. “Hoy Turbo es una de las categorías más demandadas junto con la de restaurantes, mercados y farmacias”, afirma el gerente.

En línea con lo anterior, Rappi también ha invertido en tecnología incorporando en el último año funcionalidades que mejoran la experiencia de sus clientes, cuyos efectos se ven, por ejemplo, en la disminución de los tiempos de entrega. “El trabajo  en conjunto con los comercios aliados, repensando las etapas de los pedidos y estableciendo predicciones de tiempo más certeras, nos ha llevado a optimizar los algoritmos para entregar en menos de 35 minutos y mejorar la experiencia que tienen nuestros usuarios con sus órdenes”, complementa el ejecutivo de Rappi.

Desde la compañía, además, transmiten la convicción del impacto positivo que tiene Rappi en el país. Durante estos cinco años, más de 160 mil repartidores independientes han generado ganancias sobre los 120 mil dólares y más de 23.000 pequeñas y medianas empresas (PyMes) han logrado ventas incrementales con Rappi, que les ha proporcionado ingresos superiores a los 690 millones de dólares . En la actualidad, la aplicación que superó las 6 millones de descargas en Chile cuenta con más de nueve mil negocios los que forman parte de su oferta.

Un dato suficiente para que la compañía decidiera impulsar este año un nuevo servicio denominado “RappiCargo”, una solución que potencia el e-commerce y facilita la logística para que los emprendedores puedan encargarse de lleno a otras áreas de su negocio. Actualmente, esta vertical trabaja con empresas de distintos rubros como electrónica, chocolatería, restaurantes, entre otras, con especial foco en el delivery de artículos de bajo peso y volumen, esencialmente productos menores a 10 kilos.

Pero aún más. Como parte de las proyecciones, el gerente general de Rappi en Chile puntualiza que “vamos a seguir robusteciendo la oferta de nuestra aplicación en todas las ciudades en las que operamos, para que nuestros usuarios encuentren una solución acorde a cada una de sus instancias de consumo. Además de continuar ofreciéndoles más y mejores beneficios a través de la membresía Prime y de nuestra tarjeta de crédito RappiCard by Itaú”, concluye De Pablo.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

ESCAPADA PERFECTA: LAS MONTAÑAS DE SANTIAGO DE CHILE OFRECEN AVENTURA, NATURALEZA Y ASTRONOMÍA ESTE VERANO 2025

Chile es famoso por su variedad de climas, paisajes y atractivos turísticos a lo largo…

8 hours ago

‘GUERRA CIVIL’, CON WAGNER MOURA Y KIRSTEN DUNST, SE ESTRENA EL 29 DE NOVIEMBRE EN MAX

La película de acción y suspenso también está protagonizada por Cailee Spaeny y debuta dentro…

9 hours ago

LENOVO TAB PLUS: LA NUEVA ESTRELLA DE LA FAMILIA LENOVO TAB QUE REDEFINE EL ENTRETENIMIENTO Y LA PRODUCTIVIDAD

La línea Lenovo Tab ofrece una colección de dispositivos diseñados para facilitar la vida diaria…

9 hours ago

ENEX EXPRESS Y SHELL CARD ESTÁN PRESENTES EN EXPOCORMA 2024

La empresa presenta soluciones para el sector forestal en el principal encuentro de la cadena…

10 hours ago

LOGTECH DAY 2024 REVELA QUE EL MAYOR BENEFICIO DE LA IA ES EL EMPODERAMIENTO DE LAS PERSONAS COMO CENTRO DE LAS ORGANIZACIONES

Más de 500 asistentes presenciales y 1.000 participantes conectados desde 8 países de Latinoamérica fueron…

10 hours ago

SUZUKI FACTOR CLAVE EN LA DEMOCRATIZACIÓN DE LA ELECTROMOVILIDAD

La marca japonesa sigue liderando la venta de vehículos Mild Hybrid en el país con…

12 hours ago