REALFOODING: EL MOVIMIENTO QUE REVOLUCIONÓ LA DIETA DE LOS FAMOSOS DE HOLLYWOOD

0
98

También conocido como “Comida real” es un movimiento que ha conquistado a personas alrededor del mundo que buscan incluir alimentos no procesados a su dieta. 

El caldo de huesos es una de las preparaciones estrellas de este movimiento e incluso es la favorita de algunas actrices de Hollywood, como Shailene Woodley. Hoy en Chile, la mejor opción que puedes encontrar de esta receta la ofrece Granja Magdalena, con más de dos décadas de expertise en el ofrecimiento de productos 100% naturales y avalados por destacados nutricionistas. 

Realfooding (comida real) es un movimiento creado por el nutricionista español Carlos Ríos, y, que comenzó a popularizarse a raíz de varias entrevistas en las cuales el profesional apuntaba, sin rodeos, a que los alimentos ultraprocesados eran dañinos y tóxicos para la salud humana.

El experto, de esta forma, postulaba a que lo mejor era “volver a lo natural” y comenzar a consumir “comida real”, es decir, alimentos frescos y mínimamente procesados, ya que además generan un impacto positivo en el medioambiente.

Esta idea comenzó a ganar muchos adeptos y a masificarse, en especial en redes sociales a lo largo de los años, por lo que hoy el Realfooding es considerado un movimiento y un estilo de vida para quienes buscan alimentarse con productos que efectivamente les entreguen los nutrientes necesarios para tener un organismo saludable.

Incluso son varios los famosos de Hollywood que han abrazado este movimiento, entre ellos, la actriz Shailene Woodley, protagonista de la película “Bajo las estrellas” y “Divergente” entre otras producciones, quien, en varias entrevistas ha asegurado que, uno de sus alimentos estrellas de este movimiento y que disfruta mucho por su sabor y aporte nutricional, es el caldo de huesos.

“Con el caldo de huesos, noté una gran diferencia. Se conoce que ayuda con el intestino permeable y con el síndrome de colon irritable”, comentó en su momento la actriz.

Y efectivamente el caldo de huesos es una de las preparaciones protagonistas de este movimiento, justamente porque apunta a una receta 100% natural. Por lo mismo, quedan excluidos de este movimiento los caldos industriales, sintéticos y ultraprocesados que podemos encontrar usualmente en el mercado.

Esto, debido a que este tipo de caldos contienen: acentuadores del sabor como el Glutamato monosódico e inosinato de sodio, almidón, proteína de maíz y soya, saborizantes, aceites vegetales y gomas.

Entendiendo el impacto positivo de esta preparación y a la vez, el poco tiempo que las personas tienden a tener para dedicarse a la cocina, es que Granja Magdalena, con más de dos décadas de expertise en el ofrecimiento de productos 100% naturales y avalados por destacados nutricionistas, creó la solución para su consumo en Chile.

Se trata de caldos de huesos de pollo, que vienen en las siguientes variedades: concentrado solo de  Hueso de pollo, concentrado de hueso de garra y concentrado de pollo hueso y garra con verduras. “Nuestro producto tiene 200 veces menos sal que los actuales caldos sintéticos que encuentras en el mercado, pero además se caracteriza por ser el que más aporta en proteína y colágeno del mercado. Además, cuenta con una alta biodisponibilidad, por ende, es el más nutritivo y el más potente para el cuidado de la piel.”, explica Juan Carlos Blanco, Director Ejecutivo Granja Magdalena. 

Quien estuvo detrás de crear la fórmula para generar este producto para que fuera nutritivo y delicioso fue Heinz Wuth, chef chileno y reconocido investigador gastronómico no solo en nuestro país, sino que a nivel mundial y, que, a través de sus redes sociales, educa a las personas sobre la cocina no solo en términos de dar con la receta ideal, sino que también para explicar el por qué de determinados procesos en la cocina.

“El hecho de que este caldo solo sea hecho en base a huesos de pollo, hace que tenga un sabor mucho más intenso y sea mucho más nutritivo.  Esta es la solución ideal para reemplazar caldos sintéticos”, explica Heinz Wuth.

Los caldos vienen en 2 formatos muy fáciles de usar y almacenar, uno de 100 cc concentrado y el otro de 475 cc en envases de vidrio.

Un caldo: múltiples beneficios

El caldo de huesos también ha sido avalado por una serie de expertos en la materia como un alimento muy rico en colágeno, una proteína que trae una serie de beneficios a nuestra salud, pero además es un concentrado de muchos otros nutrientes tales como: calcio, magnesio, fósforo, azufre, potasio y sodio.

Esta preparación ha conquistado a tantos paladares que reconocidos restaurantes en el mundo lo han agregado a su carta.

Algunos de los principales beneficios del caldo de huesos natural son:

  • Alivia dolores articulares.
  • Previene la pérdida ósea.
  • Ayuda a aumentar la masa muscular que tiende a perderse a partir de los 40 años.
  • Reduce la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora la digestión.
  • Es un aliado para bajar de peso.
  • Fortalece uñas y pelos.
  • Aporta a la salud de la piel.

¿Dónde comprar? Actualmente para hogares de Santiago y Viña del Mar, estos caldos y todos los productos que ofrece Granja Magdalena, puedes adquirirlos directamente a través de su web. www.distribuidoramagdalena.cl

Para más información:

www.distribuidoramagdalena.cl

Facebook: @Granjamagdalena

Instagram: @Granjamagdalena