VACACIONES DE INVIERNO: APRENDIENDO A TRAVÉS DEL JUEGO

Pack Homeschooling de Caligrafix, alineado con las bases curriculares del Ministerio de Educación, contiene material educativo que contribuye al desarrollo de aprendizajes para distintos niveles escolares, con diseños llamativos y lúdicos que transforman la experiencia de aprendizaje en una instancia divertida, estimulante y significativa para niños y niñas. 

Las vacaciones de invierno es una de las temporadas más esperadas por los estudiantes, ya que no solo se trata de un tiempo de descanso sino que también, un espacio para poder compartir en familia y programar actividades entretenidas. Hoy, es posible combinar todo esto con el aprendizaje, de una forma estimulante y significativa.

Mónica Lepín, Educadora de párvulos, autora y editora de Caligrafix, la primera editorial en Chile y América Latina en incorporar realidad aumentada a su material educativo explica que “los niños y niñas siguen aprendiendo incluso con la rutina diaria y con cosas tan sencillas como ordenar, hacer la cama, cocinar. Lo importante es que el mediador, que en este caso puede ser la madre, padre o adulto que esté a cargo del niño o niña, sepa dirigir las actividades y pueda transformarlas en situaciones significativas”.

“Todo es aprendizaje. Podemos aprender una canción o una pequeña coreografía y ya estamos trabajando la memoria, el ritmo, la coordinación, entre otras habilidades y no necesitamos salir de casa para esto.”, agrega la docente.

Y, como una forma de potenciar el aprendizaje desde casa, Caligrafix a partir de la pandemia, lanzó al mercado un maletín educativo dirigido a niños y niñas desde los 3 a 6 años de edad.

Se trata del Pack Homeschooling  alineado con las bases curriculares del Ministerio de Educación, y, según explica la docente “contiene material educativo que contribuye al desarrollo de aprendizajes para distintos niveles escolares, con diseños llamativos y lúdicos que transforman la experiencia de aprendizaje en una instancia divertida, estimulante y significativa. Con estos recursos, buscamos aportar a la educación de los niños y niñas y ser un apoyo para los padres y apoderados”.

En tanto, Katherinne Urzúa, jefa de Marketing de Caligrafix agrega que “son 4 packs Homeschooling que contienen material educativo para niños y niñas de 3 a 6 años respectivamente, mediante los cuales aportamos a la continuidad de los estudios en casa, con propuestas que están dirigidas a estudiantes de distintos rangos etarios y que puede ser usado no solamente durante las vacaciones sino que durante todo el año”.

Además, los pequeños podrán experimentar el aprendizaje interactivo a través de la magia de la realidad aumentada, ya que todos los packs contienen cuadernos de actividades que incluyen en sus páginas marcadores PleIQ, recurso que conecta el mundo físico y digital de los niños y niñas por medio de experiencias educativas que potencian el aprendizaje autónomo a través del uso responsable de la tecnología.

Y eso no es todo. Caligrafix tendrá disponible a través de su web material descargable totalmente gratuito, también con el propósito de  seguir fomentando el aprendizaje desde casa. Se trata de tarjetas con las letras del abecedario las cuales pueden ser descargadas aquí

Para más información: 

www.caligrafix.cl 

Instagram: @caligrafix

Facebook: @Caligrafix 

YouTube: Caligrafix

LinkedIN:Caligrafix

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Geely no se detiene: llega Cityray, el SUV que quiere ser el nuevo rey de la ciudad

El modelo llega para consolidar la expansión de la marca en el país, con una…

14 hours ago

In Motion auspició encuentro anual de la industria aseguradora de Chile

la Asociación de Aseguradores de Chile (AACH) celebró su tradicional cena anual. La actividad reunió…

15 hours ago

El rol de la tecnología para visibilizar el trabajo del equipo humano en la construcción

Con aplicaciones en gestión de la mano de obra, la alta gerencia de una obra…

18 hours ago

Festival Paraíso Pop confirma su segunda edición para el 13 de septiembre en Movistar Arena

El evento contará con las actuaciones de Alex Anwandter, Juliana Gattas, El Zar, Niño Cohete…

19 hours ago

Carta al director: Ya no basta con mirar China o EE.UU

Señor Director: Según Clapes UC, la incertidumbre económica casi se duplicó en un año, arrastrada por tensiones comerciales, trabas a la inversión y el débil dinamismo global. Pero en logística —y en buena parte del comercio internacional— la incertidumbre no…

19 hours ago

Huawei y RED anuncian innovadora alianza para pagos de transporte con smartwatch

Prontamente, los usuarios del nuevo HUAWEI WATCH 5 podrán pagar sus viajes escaneando un código…

19 hours ago