VACACIONES DE INVIERNO: CONTINÚA EL PROGRAMA “PLAZAS DEPORTELIBRE SANTIAGO” CON TALLERES DEPORTIVOS GRATUITOS EN CINCO COMUNAS

Niños y niñas, de entre 3 a 14 años, pueden entrenar sin costo disciplinas como la escalada, calistenia, skate, BMX y danza urbana.

Durante las vacaciones de invierno la Fundación DeporteLibre continuará realizando su exitoso programa “Plazas DeporteLibre Santiago”, que ofrece talleres deportivos gratuitos en cinco comunas de Santiago: La Pintana, Peñalolén, Santiago, Lo Barnechea y Pirque.

En este período de vacaciones de invierno para miles de escolares en la Región Metropolitana, el programa mantendrá sus horarios, lugares y actividades, para que todos los niños y niñas puedan sumarse a las actividades y conocer nuevos deportes mientras comparten con sus vecinos y amigos.

El gran objetivo de este programa socio deportivo es promover hábitos saludables basados en el juego e inculcar la práctica de actividad física y/o deportiva con una frecuencia de, al menos, dos veces a la semana durante 60 minutos.

Para esto, el programa “Plazas DeporteLibre Santiago” ofrece talleres gratuitos en disciplinas como la escalada, calistenia, skate, bicicleta BMX y danza urbana, y se realiza gracias al financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y el Consejo Regional Metropolitano de Santiago.

Durante vacaciones de invierno, los horarios y lugares de realización de los talleres deportivos gratuitos, son los siguientes: 

COMUNA DE SANTIAGO

Taller de escalada en Boulder: Se enseña a los niños y niñas a practicar la escalada en boulder de forma segura y recreativa, actividad que se basa en escalar un muro de poca altura, sin cuerdas y con colchones debajo; buscando resolver la secuencia de movimientos más compleja y difícil.

Días y horarios

Lunes a viernes entre las 16:00 a 19:00 horas. Para niñas y niños de 6 a 13 años.

Lugar de realización: Parque Los Silos (Pdte. Balmaceda 2822, Santiago, Quinta Normal, Región Metropolitana).

Para inscribirse, los interesados pueden escribir a fundacion@deportelibre.cl

PEÑALOLEN

Taller de bicicleta BMX: se enseñará a los niños y niñas a practicar BMX de forma progresiva y recreativa. Esta disciplina del ciclismo se practica con bicicletas cross con ruedas de 20 pulgadas de diámetro y abarca dos modalidades: carrera, cuyo objetivo es completar el recorrido en el menor tiempo posible, y estilo libre (freestyle), donde se busca realizar acrobacias.

De lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas. Para niñas y niños de 6 a 13 años.

Lugar de realización: José Arrieta 7659, Peñalolén.

Taller de skate: el skateboard consiste en deslizarse sobre un monopatín y a la vez poder realizar diversos trucos, gran parte de ellos elevando la tabla del suelo y haciendo piruetas con ella en el aire.

De lunes a viernes de 16:00 a 19:00 horas. Para niñas y niños de 6 a 13 años.

Lugar de realización: Skatepark de Peñalolén, José Arrieta 7659, Peñalolén.

Inscripciones: escribir a penalolen@deportelibre.cl

PIRQUE

Talleres de skate y escalada en Boulder

De lunes a viernes de 17:00 a 20:00 horas. Disponible para niñas y niños de 6 a 13 años.

Lugar de realización: Alcalde Hernán Prieto esquina con El Cementerio, Pirque.

Inscripciones: escribir un correo a pirque@deportelibre.cl o al WhatsApp +56978036603

LO BARNECHEA

 Taller de escalada en Boulder

Taller de Calistenia: es un proceso de ejercicios físicos con el propio peso corporal. En este sistema, el interés está en los movimientos de las cadenas musculares que componen nuestro cuerpo.

De lunes a viernes de 16:30 a 19:30 horas, para niñas y niños de 6 a 13 años.

Ubicación: Plaza Las Codornices, Lo Barnechea.

Inscripciones al correo barnechea@deportelibre.cl o al Whatsapp +56949478772

 LA PINTANA

Taller de break dance: es una danza urbana que forma parte de la cultura del hip hop, además de ser una forma entretenida de practicar ejercicio y movimiento.

De lunes a viernes de 16:00 a  19:00 horas, para niñas y niños de 6 a 13 años.

Taller de Juegos para la niñez: Se enseña a cuidadores a jugar a con sus niños de forma segura, para socializar con sus pares, mejorar la expresión corporal, gestual y verbalmente, mejorar habilidades motrices.

De lunes a viernes de 16:30 a 19:30 horas, este taller está dirigido para niñas y niños de  1 a 5 años.

Inscripciones: escribir  a lapintana@deportelibre.cl o al WhatsApp +56968400161

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Ocular desarrolla tecnología pionera para crear réplicas humanas potenciadas por Inteligencia Artificial

Están orientadas a empresas que buscan transformar su atención digital con Inteligencia Artificial, en una…

35 mins ago

Agrale y Marcopolo entregan la mayor flota de taxibuses estándar RED diésel para la Región del Biobío: comenzarán operar en octubre

El modelo taxibus Access estándar RED posee una configuración avanzada que permite viajes más eficientes.…

42 mins ago

Superman lo largo de la historia: Conozca las versiones más destacadas del héroe

La última película del superhéroe, dirigida por James Gunn y protagonizada por David Corenswet. Ya…

1 hour ago

GlobalData reconoce Huawei 5G Core como líder, por séptimo año consecutivo

El informe anual de la consultora evaluó a los principales proveedores de tecnología 5G a…

15 hours ago

Xiaomi presenta su nueva generación de productos inteligentes para el hogar: Aspiradoras, TVs, lavadoras y mucho más

La compañía amplía su ecosistema con una nueva línea de productos que van desde robots…

15 hours ago

ANAC Presenta Propuestas para el Desarrollo Integral del Transporte en Chile

  La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC A.G.) pone a disposición una propuesta integral.…

17 hours ago