VOITH ANUNCIA SOLUCIONES DIGITALES PARA IMPULSAR LA DISPONIBILIDAD DE LAS MÁQUINAS Y EQUIPOS

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Las soluciones OnCare.Asset y OnCare.Health forman parte de la familia OnCare, que también brinda consultoría técnica especializada

SÃO PAULO, Brasil. Ocupando una posición de vanguardia tecnológica en las soluciones de la Industria 4.0 aplicadas al sector de la pulpa y el papel, Voith es una socia decisiva para ayudar a sus clientes a enfrentarse al desafío de la disponibilidad: “¿cómo asegurar el buen funcionamiento de las máquinas y equipos?”.

La excelencia en el mantenimiento implica establecer la armonía entre tres grandes pilares:

•           Personal con la más alta calificación;

•           Procedimientos sencillos y eficientes;

•           Herramientas y servicios de apoyo para asegurar el mejor funcionamiento de las máquinas.

De esta manera, para apoyar la transformación digital de sus clientes hacia la excelencia en el mantenimiento, Voith ofrece las soluciones OnCare.Asset y OnCare.Health.

Con un enfoque modularizado que cubre la gestión del mantenimiento y la gestión de los equipos, estas soluciones brindan flexibilidad para que los clientes adopten cada solución de acuerdo con sus objetivos. 

OnCare.Health: mucho más que medir vibraciones, esta solución combina el control de vibraciones convencional con el conocimiento de la fabricación de papel y el procesamiento inteligente de datos. Para ello, Voith suministra sensores alámbricos e inalámbricos; software con una interfaz fácil de usar; tecnologías de monitoreo para el circuito de aproximación, prensas, calandras, encoladoras, entre otros; además de equipos y componentes, como rodamientos, reductores y bombas. Al simplificar y agilizar los diagnósticos, estas soluciones facilitan la resolución de problemas de mantenimiento. 

Algunas de las principales características y ventajas de estos sistemas incluyen:

•           Sistemas de alarma inteligentes;

•           Puntos de medición fijos o móviles ilimitados;

•           Gestión de notificaciones por correo electrónico o mensajería;

•           Registro de alarmas identificadas y reconocidas;

•           Planificación del mantenimiento. 

Entre otros beneficios de la aplicación se encuentran el soporte remoto, la transmisión estable de información y el amplio almacenamiento de datos para el análisis de tendencias.

OnCare.Asset: una solución para la gestión integrada del rendimiento de equipos, además de la planificación y gestión del mantenimiento. Este sistema combina los datos de mantenimiento con los datos de proceso y el estado de los equipos en mantenimiento. Con OnCare.Asset, la planificación ocurre de forma integrada. Utilizando dispositivos móviles, los usuarios pueden consultar las variables más importantes para tomar decisiones sobre la operación de las máquinas. 

Con la mirada puesta en las diferentes necesidades y objetivos de sus clientes, Voith vuelve a revolucionar el mercado papelero presentando una solución de gran adaptabilidad. OnCare.Asset puede reemplazar sistemas/módulos ERP existentes, o incluso utilizarse como una aplicación front-end en combinación con estos sistemas.

Sea cual sea el modelo de implementación, los clientes se benefician de una serie de ventajas, como:

•           Planificación personalizada y fácil de usar para paradas de plantas (mensual y anual);

•           Informes de los repuestos en el sitio del cliente o en transporte;

•           Planificación de los servicios desde la generación de facturas hasta la finalización de los servicios, con generación completa de KPIs de mantenimiento (MTTR, MTBF, fallas y carga, ya sea para toda la planta o de equipos específicos);

•           Capacidad de almacenamiento de todo tipo de información de mantenimiento, como fotografías, informes, datos del equipo u otros; 

•           Consultas en línea disponible para todos los colaboradores autorizados;

•           Definición de referencias internas: promedios y desviaciones del tiempo de operación de rodillos, la vida útil de componentes y el rendimiento de consumibles, entre otros.

“La transformación digital es el siguiente paso lógico después de la digitalización. Los productos y las experiencias se conectarán entre sí y compartirán información. Esto brindará nuevas formas de innovación y creatividad en muchas áreas y conducirá a la fábrica de papel del futuro”, dice Paulo Vloet, gerente de servicios de Voith.